Casas de vacaciones en Catemaco para tu viaje

 
Las mejores casas de vacaciones en Catemaco te están esperando. Este pueblo mágico veracruzano se caracteriza por el misticismo de sus prácticas esotéricas, además de tener una laguna espectacular que debes conocer y una selva que quiere que la explores. Prepara la maleta que Catemaco es tu siguiente parada.

Dónde dormir en Catemaco

Un buen lugar donde dormir en Catemaco lo encontrarás en el Malecón. Este destino veracruzano tiene buena vista por cualquier lado, pero si tu casa de vacaciones se encuentra en esta zona todos los días de tu visita despertarás admirando la hermosa laguna y el embarcadero para iniciar el recorrido. ¿Una casa con terraza? ¡Seguro! Garantizas bellos amaneceres y atardeceres.
 
Al ser parte del estado de Veracruz, Catemaco tiene acceso a algunas de las playas más bellas de todo México. Un ejemplo de ello se encuentra en Montepío, donde puedes encontrar tu alojamiento vacacional para una estancia tranquila. Las playas son verdaderamente solitarias, por lo que puedes tomar el sol con toda la calma o disfrutar de una buena sesión de nado en total libertad.
Encuentra casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners para que Catemaco sea ese destino al que siempre quieras volver. A pesar de su fuerte carga espiritual y mística, este pueblo mágico se caracteriza por la tranquilidad y paz que da a sus visitantes, pues su gente es amable y cálida con el turismo.

Renta de casas vacacionales en Catemaco

 
Rentar casas vacacionales en Catemaco te da la posibilidad de vivir de cerca este destino, pues no hay protocolos y todo es más simple porque las reglas las pones tú, tal y como debe de ser. Hay espacios amplios e inmuebles adecuados a todas las necesidades, incluso hay algunas cabañas en Catemaco que también pueden interesarte.

Qué hacer en Catemaco

¿No sabes qué hacer en Catemaco? Una recomendación es comenzar con una visita a la Basílica del Carmen, la iglesia más importante de este pueblo mágico. Encontrarás que se trata de una construcción bastante reciente, pues se terminó de realizar en la década de los 60 del siglo pasado, aunque su aspecto barroco y neoclásico la hace parecer más antigua. Te encantarán los vitrales históricos que se encuentran en el interior.
 
Catemaco es un lugar lleno de misticismo no solamente por las prácticas espirituales que se realizan ahí, también por lugares que provocan sensaciones profundas. Un ejemplo de lo anterior es la Laguna de Catemaco, extensión de agua que se encuentra rodeada de imponentes árboles e islotes que la hacen un increíble espacio para navegar. Recuerda visitar la Isla de los Monos y la Isla de las Garzas.
Continúa tu día de turismo en Catemaco visitando otro lugar lleno de buena vibra y que contribuye a la atmósfera de este destino veracruzano: la Reserva de Nanciyaga. En la Reserva encontrarás la oportunidad de realizar turismo alternativo, ecológico y sustentable, pues dentro de sus actividades están los paseos por la selva y admirar piezas arqueológicas de la cultura olmeca. También hay restaurantes y todo lo que necesitas para un gran día.

Qué ver en Catemaco

Si hay algo que ver en Catemaco es la práctica esotérica por la que es conocido en México y algunas partes del mundo. Los brujos de Catemaco obtienen reconocimiento gracias a sus poderes curativos, los cuales se fortalecen con la cantidad de plantas medicinales que abundan en la naturaleza que rodea este pueblo mágico; miles acuden a sanar sus males. La convención de brujos de Catemaco se celebra en marzo.
 
Uno de los emblemas de Catemaco que no te puedes perder es e El Cerrito, planicie en la que se encuentra una escultura de concreto en la cima. Son muchas las leyendas que arropan a este lugar, seguramente las querrás conocer todas. Una de ellas es que debajo de esta cantidad de tierra se encuentra un antiguo templo prehispánico y otra está relacionada con el culto al maíz de la población popoluca.
Al conocer toda esta información de Catemaco seguro querrás llevarte un recuerdo a casa para tener presente esta visita tan espiritual y mística. Para que encuentres ese objeto especial te recomendamos ir a la Casa de los Tesoros, un espacio en el que encontrarás piezas hermosas que recuerdan el estilo olmeca, además de otros artículos provenientes de diferentes estados de la república ¡simplemente genial!