Casas de vacaciones en Tehuantepec para tu viaje

 
¿Quieres casas de vacaciones en Tehuantepec? Llegaste al lugar indicado, compararemos todas las opciones y te presentaremos la indicada. Este tipo de alojamiento vacacional es ideal para disfrutar del folclor y la tradición de uno de los destinos más coloridos de México, integrante del famoso Istmo de Tehuantepec.

Dónde dormir en Tehuantepec

Para encontrar donde dormir en Tehuantepec te recomendamos buscar tu casa vacacional en la zona centro. Muy cerca del Ayuntamiento hay departamentos y casas que pueden ser el alojamiento ideal para esas vacaciones que tanto has planeado y te mereces. Despierta con toda la actitud haciendo ejercicio en el Parque Central de Santo Domingo Tehuantepec o simplemente admira la escultura La Tehuana de Acero.
 
Recuerda que otras poblaciones forman el Istmo de Tehuantepec y seguro querrás conocerlas y pasar la noche ahí. Te recomendamos hacerlo en Juchitán, pues cuenta con una amplia variedad de actividades y tradiciones que no dejarán de sorprenderte. Puedes encontrar la casa de vacaciones perfecta en la Avenida 16 de septiembre, pues estarás cerca del Parque Municipal.
Encuentra casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners para que todo el folclor de Tehuantepec, sus tradiciones y herencia queden en tu memoria y quieras volver al año siguiente. Ya que estás aquí puedes continuar tu viaje en Oaxaca, la capital del estado, o ir a la playa en Puerto Escondido.

Renta de casas vacacionales en Tehuantepec

 
Antes de rentar casas vacacionales en Tehuantepec seguro querrás saber algunos detalles de este destino ¡esos sobran! Verás un lugar lleno de flores y encajes gracias a las tradicionales tehuanas y vivirás una fiesta impresionante en la Guendaliza’a ¿Aún no te decides? Sigue leyendo y terminarás de convencerte por una casa de vacaciones en Tehuantepec.

Qué hacer en Tehuantepec

Una de las actividades más importantes que hacer en Tehuantepec es recorrer la Ruta del Istmo de Tehuantepec, la región principal de la población zapoteca, aunque también es común encontrar tradiciones de origen zoque, mixe y mixteco. Más allá de la geografía, el Istmo es uno de los referentes culturales y turísticos más importantes de México por su historia y tradición que se conserva en la actualidad ¡te encantará!
 
En Tehuantepec se encuentran las Ruinas Arqueológicas de Guiengola, una zona en la que habitó la población zapoteca del periodo posclásico. Te encantará recorrer el cerro por el que se puede acceder a este antiguo centro ceremonial, pues desde ahí comenzará la aventura. Una vez en Guiengola encontrarás tumbas en las que se encuentran vestigios de lo que fue aquella civilización, además de objetos que utilizaban para rituales religiosos.
Otro lugar turístico de Tehuantepec es el Templo y Ex Convento de Santo Domingo. Visita esta imponente construcción que ha sido restaurada como la Catedral de Tehuantepec, además de funcionar como la Casa de la Cultura en la que se realizan diversas actividades como talleres, exposiciones y demostraciones de baile. No dejes de admirar las pinturas del siglo XVI que se encuentran adornando sus muros.

Qué ver en Tehuantepec

Lo que tienes que ver en Tehuantepec es la Guendaliza’a, una de las celebraciones más representativas de la identidad oaxaqueña. Te encantará formar parte de las actividades que se realizan para conmemorar la rebelión indígena ocurrida en 1660, en la que la población zapoteca buscó independizarse de la corona española. Guendaliza’a significa hermandad, por lo que las actividades incluyen manifestaciones culturales de todas las culturas istmeñas.
 
Hablar de Tehuantepec es referirse a uno de los lugares de mayor tradición en México, reconocido a nivel nacional e internacional gracias al son tehuano y al traje de tehuana, éste último popularizado por la pintora Frida Kahlo. Seguro querrás llevarte como recuerdo esta prenda de encajes y olanes de encaje con flores bordadas, mientras tienes como música de fondo el famoso tema La Zandunga.
La Seman Santa en Tehuantepec es otra de las celebraciones tradicionales de esta ciudad. Una de las costumbres que pueden verse en esta época del año es La Penitencia del Centurión en la que hombres y mujeres velan una cruz adornada mientras custodian una imagen de Jesucristo ¡impresionante!. Una tradición un poco más colorida es el concurso de la Reina Sandunga para mujeres jóvenes que lucen el traje de tehuana.