Casas de vacaciones en Chiapa de Corzo para tu viaje

 
¿Alguien dijo casas de vacaciones en Chiapa de Corzo? En Hundredrooms encontrarás las mejores opciones, pues ya hemos comparado por ti hasta encontrar el precio justo para vivir este pueblo mágico. Te encantará la tradición indígena que prevalece en los bordados, la bella zona arqueológica y, por supuesto, el Cañón del Sumidero ¡Reserva ya!

Dónde dormir en Chiapa de Corzo

Aunque querrás estar despierto todo el día, debes buscar dónde dormir en Chiapa de Corzo y estamos aquí para ayudarte en ese proceso. Podemos recomendarte encontrar la casa de vacaciones ideal en la zona centro, pues es un lugar estratégico para el uso del transporte público y acceder a comercios. Cerca de aquí se encuentra el ex convento de Santo Domingo, un hermoso centro cultural que alguna vez fue un templo cristiano.
 
Quizá tu intención sea vivir Chiapa de Corzo durante el día y buscar un alojamiento en algún sitio cercano, pero que también ofrezca atracciones turísticas para completar tus vacaciones perfectas. Si es así Tuxtla Gutiérrez es el lugar ideal para ello, pues además de estar a menos de 30 minutos de distancia, se trata de la capital del estado de Chiapas y aquí puedes visitar la Catedral de San Marcos o las Cascadas de Agua Azul, por ejemplo.
Chiapa de Corzo se une a la denominación pueblo mágico que otorga el gobierno de la república a todas aquellas localidades que en su construcción, historia y cultura guarden aspectos entrañables e ideales para la difusión turística. Encuentra casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners para vivir al máximo este destino chiapaneco.

Renta de casas vacacionales en Chiapa de Corzo

 
Rentar casas vacacionales en Chiapa de Corzo te permitirá vivir una experiencia mucho más local que simplemente hospedarte en un hotel, te hará sentir en tu propio hogar. Camina por la zona centro y escucha la marimba mientras te diriges a tu casa de vacaciones, donde podrás descansar a tus anchas después de un largo día de turismo.

Qué hacer en Chiapa de Corzo

Ahora que te preguntas qué hacer en Chiapa de Corzo quizá quieras saber que una buena idea es dar un recorrido por las ruinas del Templo de San Sebastián. En este atractivo turístico encontrarás los restos de un templo que fue destruido a causa de un fuerte sismo a finales del siglo XIX. Su fama se debe a una imagen de la Virgen de Guadalupe que es visitada por miles de fieles en peregrinaciones.
 
Otro lugar turístico que puede interesarte es la Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo, espacio que recibe el nombre de Napiniacá. Aquí encontrarás restos de lo que algún día fue el asentamiento del pueblo zoque con impresionantes centros ceremoniales que continúan siendo explorados; también hay restos de lo que alguna vez fue un templo y un complejo residencial. La entrada a Napiniacá es gratuita.
Y si lo que buscas es impresionarte durante tu día de turismo por Chiapa de Corzo, te recomendamos visitar La Pila, un monumento único en su clase por lo menos en América Latina. Se trata de una fuente de estilo mudéjar construido en ladrillo que fue realizado durante la época colonial para abastecer de agua al pueblo. Quedarás sorprendido por los detalles musulmanes que la componen.

Qué ver en Chiapa de Corzo

Algo que ver en Chiapa de Corzo son las prendas e indumentarias representativas de este pueblo mágico, las cuales destacan por el tradicional bordado chiapacorceño. Se trata de ropas realizadas en tela de tul con un bordado a mano en técnica conocida como el petatillo. Algunos ejemplos de este bordado los encuentras en los vestidos que utilizan las mujeres chiapacorceñas, así como en algunas mantas y rebozos.
 
Si lo que quieres es vivir las celebraciones de Chiapa de Corzo te recomendamos programar tu viaje a principios de año, pues es en esta fecha cuando tiene lugar la Fiesta de Enero. No es cualquier festividad, se trata quizá de una de las celebraciones más importantes debido a su antigüedad y por combinar elementos coloniales e indígenas. Destacan Los Parachicos, danzantes con máscaras que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
Una atracción turística de Chiapa de Corzo y del estado de Chiapas en general es el impresionante Cañón del Sumidero. Este Parque Nacional se encuentra a una hora del pueblo mágico y en él encontrarás un hermoso fenómeno geográfico rodeado de una gran variedad de vegetación desde donde se puede apreciar el cauce del río Grijalva. Este sitio es uno de los infaltables en tu visita, debe ser protagonista de tus fotografías de recuerdo.