Casas de vacaciones en San Cristóbal de las Casas para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en San Cristóbal

Dónde dormir en San Cristóbal de las Casas

Encontrar dónde dormir en San Cristóbal de las Casas es fácil, no sólo por utilizar nuestro comparador, sino porque cualquier lugar de este pueblo mágico es bello y confortable para pasar la noche. Imagina despertar y lo primero que veas sea un paisaje tradicional y lleno de folclore gracias al Andador Real de Guadalupe, donde además podrás disfrutar del típico posh, una bebida hecha a base de caña y fécula de maíz.
 
Si lo que quieres es disfrutar de otros lugares turísticos de Chiapas puedes buscar alojamiento en Zinacantán, un pequeño pueblo que se encuentra bastante cerca de San Cristóbal de las Casas. Zinacantán reúne lo mejor de la cultura tsotsil y sus fascinantes costumbres. Quizá una casa vacacional sea la mejor opción para disfrutar del folclore que te ofrece esta localidad.
Encuentra departamento Airbnb, HomeAway y Wimdu entre todos nuestros partners y vive la experiencia mágica que te ofrece este impactante destino mexicano.

 
Una casa de vacaciones en San Cristóbal de las Casas te ayudará a disfrutar de una estancia inolvidable en el más mágico de los pueblos mágicos de México. Esta ciudad del estado de Chiapas es cuna de tradición indígena y colorido folclore ¿Te la piensas perder? Busca ahora en nuestro comparador la mejor opción de casa vacacional.

Renta de casas vacacionales en San Cristóbal de las Casas

 
Rentar casas vacacionales en San Cristóbal de las Casas te permitirá divertirte a tus anchas en solitario o en familia, con amigos o tu pareja. En Hundredrooms encontrarás casas vacacionales adecuados a todos los precios y necesidades, con las mejores ubicaciones para que no pierdas ni un instante de vacaciones.

Qué hacer en San Cristóbal de las Casas

Si te estás preguntando qué hacer en San Cristóbal de las Casas una visita a sus más hermosos recintos religiosos es una opción. Acércate al Templo de San Nicolás, única iglesia que conserva su forma primitiva que data del siglo XVII; después dirígete al Templo de San Francisco, donde podrás apreciar una pila bautismal tallada en piedra; y el Templo del Carmen, que te impactará por su construcción en estilo mudéjar.
 
Tu viaje a San Cristóbal de las Casas puede continuar con una visita a los mejores museos de este lugar, por ejemplo Museo del Ámbar de Chiapas o el Museo Mesoamericano del Jade, donde encontrarás piezas artísticas en los diferentes materiales que dan nombre a estos recintos. Otros museos que puedes visitar son el Centro Cultural de los Altos de Chiapas y el emblemático Museo de Na Bolom, que alberga piezas tradicionales de la Selva Lacandona.
Y por supuesto, en el centro de San Cristóbal de las Casas puedes dar un paseo por el Andador Eclesiástico, en el que se encuentran numerosas tiendas, restaurantes y bares, además es el camino ideal para llegar a la Catedral de San Cristóbal Mártir, templo de estilo barroco rodeado de esculturas religiosas.

Qué ver en San Cristóbal de las Casas

Algo que tienes que ver en San Cristóbal de las Casas es la Plazuela de Santo Domingo, donde se encuentra el tianguis artesanal lleno de prendas típicas como los huipiles, mantas hermosas, hamacas listas para el descanso y juguetes tradicionales. En la Avenida Insurgentes se encuentra el Mercado de Dulces y Artesanías, donde tu paladar degustará lo mejor de la gastronomía chiapaneca.
 
Si tus vacaciones en San Cristóbal de las Casas están planeadas para la primavera, no olvides vivir el Carnaval de San Juan Chamula que se celebra unos días antes del miércoles de ceniza. Se trata de una importante celebración del pueblo tsotsil en donde se da la llegada del fuego nuevo o Kinta-Jimultik, dura una semana y en él se producen danzas tradicionales y recreaciones de episodios del Popol Vuh.
Por supuesto debes conocer las maravillas naturales de San Cristóbal de las Casas. Date una vuelta por El Arcotete y las Grutas de Rancho Nuevo. El primero se trata de un parque ecoturístico en el que se encuentra un río rodeado por un arco de piedra, aquí se desarrollan actividades de esparcimiento como tirolesa o paseos en lancha. En las Grutas de Rancho Nuevo están las cavernas y formaciones rocosas descubiertas por Vicente Kramsky en los años 40.