Hundredrooms logo

Casas de vacaciones en Oaxaca para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Huatulco

Dónde dormir en Oaxaca

Con nuestro comparador será fácil encontrar dónde dormir en Oaxaca. Olvida los hoteles y renta un departamento barato, por ejemplo, para que tu estancia en este destino dependa de tus propios horarios. Una de las zonas en las que puedes encontrar alojamiento vacacional es la cercana al Mercado Zonal de Santa Rosa, donde además podrás probar lo mejor de la gastronomía oaxaqueña y realizar compras.
 
Por supuesto puedes rentar una casa de vacaciones en el Centro de Oaxaca. Estarás rodeado de construcciones históricas y manifestaciones culturales. Esta zona te permite conectar con todos los puntos importantes de la ciudad y por ella pasan todas las rutas de transporte público que te ayudarán a moverte con facilidad durante tu estancia.
Si tu presupuesto es amplio puedes buscar rentar en la zona de San Felipe del Agua. Esta es una de las zonas más exclusivas de la ciudad y en ella puedes encontrar casas o departamentos amplios, con terraza, estacionamiento e incluso alojamiento pet friendly. Encuentra casas de vacaciones en Airbnb, HomeAway, Wimdu entre todos nuestros partners.

 
Rentar casas de vacaciones en Oaxaca es la mejor opción si quieres disfrutar de unos días llenos de tradición, cultura e historia. Solo o acompañado, tú eliges el alojamiento que más se acomode a tus necesidades, pero no te puedes perder la herencia indígena que se encuentra en este destino, su deliciosa gastronomía y excelente ambiente.

Renta de casas vacacionales en Oaxaca

Renta casas vacacionales en Oaxaca y filtra la búsqueda de acuerdo a tus gustos y necesidades. Estacionamiento, terraza, cocina… todo lo que necesites para pasar unos días inolvidables en este incomparable destino mexicano. Deja atrás los hoteles en Oaxaca y dale la bienvenida al mejor alojamiento de viaje con una casa vacacional.

Qué hacer en Oaxaca

Hay mucho que hacer en Oaxaca, por ejemplo visitar el Centro Histórico declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En este lugar puedes encontrar tiendas de artículos típicos de la región como artesanías coloridas, ropa con bordados originales y hermosas construcciones como el ex-convento de Santo Domingo de Guzmán, ideal para estancias largas o un fin de semana en Oaxaca.
 
Un evento que no te puedes perder cuando viajes a Oaxaca es la tradicional Guelaguetza. Esta festividad de reconocimiento internacional convoca a los pobladores de la región a mostrar su patrimonio cultural a través de distintas actividades artísticas y de comercio. Se celebra durante el mes de julio y es conocida también por ser una fiesta dedicada a la Virgen del Carmen.
Dentro de los lugares turísticos de Oaxaca que deben estar en tu plan vacacional te recomendamos el Árbol del Tule. Esta creación de la naturaleza te impactará por las increíbles figuras que se forman en su tallo y que los niños guía te mostrarán con singular alegría. Inmediatamente después disfruta de una tradicional comida oaxaqueña en el mercado que se encuentra bastante cerca de ahí.

Qué ver en Oaxaca

Si te estás preguntando qué ver en Oaxaca, la zona arqueológica de Monte Albán es la respuesta. Conoce el lugar en el que los antiguos pobladores realizaban rituales que incluyen el tradicional juego de pelota o sorpréndete con la vista que te ofrecen los Observatorios Astronómicos.
 
La comida típica de Oaxaca es algo que debes ver, pero también oler y sobre todo probar. No has visitado esta ciudad si no has probado el tradicional mole oaxaqueño o bebido un buen trago de mezcal. Prueba las deliciosas tlayudas, acompañalas con un pedazo de tasajo y de postre disfruta del chocolate que se produce en la región. ¡Genial!
Oaxaca cuenta con varios destinos mas que puedes visitar a través de un servicio de vans y autobuses que puedes contratar si viajas en grupo o en solitario. No dudes en dedicarle unas horas a lugares como Juquila, el Istmo de Tehuantepec, Salina Cruz y muchos otros que conservan la herencia y tradición de pueblos mixtecos y zapotecos.