Casas vacacionales en renta en Tuxtla Gutiérrez

Una casa de vacaciones en Tuxtla Gutiérrez es todo lo que necesitas para disfrutar de la bella capital del estado de Chiapas. Asómate a este paraíso natural con grandes atractivos que te dejarán sin aliento y provocarán que siempre quieras volver al sur de México, al deleitarte con su gastronomía y apreciar su cultura indígena.

Dónde dormir en Tuxtla Gutiérrez

No será difícil encontrar dónde dormir en Tuxtla Gutiérrez, con nuestro comparador de alojamientos turísticos podrás encontrar aquel alojamiento de ensueño que buscas para tu estancia aquí. ¿Qué te parece una casa vacacional en el centro? Justo en la Avenida Quinta Norte, por ejemplo, donde estarás muy cerca de restaurantes para saciar tu apetito, además de poder visitar el Museo Regional de Chiapas y otras atractivos turísticos en tus vacaciones en Tuxtla Gutiérrez como el Teatro Emilio Rabasa y el Jardín Botánico Doctor Fausto Miranda.   También en Tuxtla Gutiérrez, pero hacia el poniente, puedes encontrar alojamiento vacacional para que tu viaje sea como una escapada detox. En la Avenida Central Poniente seguro está la casa de vacaciones que quieres y necesitas, además estarás muy cerca del Parque de la Marimba donde a las 6 de la tarde la gente se reúne para escuchar la tradicional música de marimba que distingue al estado ¡chulísimo!   Sin pensarlo más, Tuxtla Gutiérrez es ideal para tus vacaciones. Encuentra tu casa de renta vacacional en Airbnb, Tripadvisor y Booking entre todos nuestros partners para vivir al máximo la experiencia de conocer todo el folclore y tradición de la capital chiapaneca.

Departamentos vacacionales en Tuxtla Gutiérrez

A la hora de rentar departamentos vacacionales en Tuxtla Gutiérrez debes tomar en cuenta el número de personas que te acompañan y las habitaciones que requerirás para ellos, además de una buena cocina para preparar tus alimentos y un jardín para relajarte o realizar una fiesta. Todo eso y más encontrarás en Hundredrooms, no tendrás de qué preocuparte a la hora de reservar tu departamento vacacional ideal en este destino, tu tan solo deja todo en nuestras manos. Ocúpate de ver que ropa llevas porque el clima en Tuxtla Gutiérrez va de calores intensos, así que acuérdate de llevar el bañador.

Qué ver en Tuxtla Gutiérrez

No puedes irte de Tuxtla Gutiérrez sin antes ver y conocer el Parque Nacional Cañón del Sumidero, el cual se ubica a unos 5 kilómetros de la ciudad y es considerado uno de los atractivos naturales más hermosos a nivel internacional. En el Cañón del Sumidero, además de disfrutar de la maravilla vista que te ofrece, podrás apreciar la flora y fauna del lugar, hacer fotografías junto a tus amigos, ir de excursión y realizar caminatas.   Cerca de Tuxtla Gutiérrez, podrás visitar también otros escenarios naturales como las Cascadas de Agua Azul, hermosas caídas de agua que provienen de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, en las que puedes llevar a cabo actividades como caminatas y excursiones. También encontrarás la Sima de las Cotorras, un hundimiento que ofrece una vista excepcional. Allí se encuentran vestigios de la cultura zoque, como pinturas rupestres.   En tus vacaciones a Tuxtla Gutiérrez, no puedes perder de vista la Catedral de San Marcos, un importante templo que destaca por su antigua construcción que data del siglo XVI. Además de ser uno de los recintos religiosos más bellos de México, una nueva atracción le ha sido añadida con el espectáculo multimedia que se proyecta en su fachada de jueves a domingo con elementos que muestran importantes hechos históricos de Chiapas y México.

Qué hacer en Tuxtla Gutiérrez

Habrá mucho por hacer en Tuxtla Gutiérrez, pero una cosa que si debes presenciar es el increíble folclore de sus festividades. Algunas de las celebraciones en las que, sin duda, te gustaría participar y estar son el Carnaval Zoque Coiteco y el Festival Internacional de Marimbistas. El Carnaval está considerado como una de las celebraciones más importantes al conjugar la tradición indígena con la española y árabe de la conquista. Y en cuanto al Festival, esta celebración reúne los máximos exponentes de la tradición marimba, ¡vaya espectáculo!   Si decides viajar con niños a Tuxtla Gutiérrez, te recomendamos una opción para divertirlos pero que, al mismo tiempo, motiva su aprendizaje en el Museo Chiapas de Ciencias y Tecnología, recinto que es operado por en Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas. En él se encuentran varias salas de ciencias naturales y goegrafía dinámicamente, además de una ludoteca en la que continúan con el aprendizaje y la diversión.   En cuanto a la gastronomía de Tuxtla Gutiérrez puedes encontrar una gran variedad de platillos que hacen de este destino un excelente lugar para comer. Entre las delicias que puedes probar cuando viajes a Tuxtla Gutiérrez está la pepita con tasajo, la sopa de chipilín, el chipilín con bolita, y la tradicional tostada tuxtleca. La oferta la completan otros deliciosos platillos que pueden consumirse a lo largo y ancho del estado de Chiapas.