Casas y departamentos en renta para tu viaje en Tepic

Llegó el momento, encuentra tu casa en renta en Tepic para disfrutar de una escapada a esta preciosa ciudad colonial. Un destino lleno de cultura y tradición te espera en una de las casas de fin de semana en Tepic. La capital de Nayarit es lugar de arte y naturaleza, por lo que hay diversión para todos los gustos.

Dónde dormir en Tepic

Al buscar dónde dormir en Tepic, sabemos que es importante tener una ubicación cerca de los atractivos turísticos que este destino colonial tiene. Por ello, te recomendamos buscar tu renta vacacional en Avenida Paseo de la Loma, una locación perfecta que incluso está cerca de centros de salud en caso de que se presentará cualquier percance durante tu viaje. Aprovecha y pasa la tarde en el Parque La Loma y diviértete, en familia o con amigos, con el espectáculo de la fuente danzante.   Otro sitio para tu casa de vacaciones en Tepic puede ser la Avenida Ignacio Allende, la cual se encuentra cerca de un punto de interés turístico: la Ciudad de las Artes. Ubicado al aire libre, este lugar posee esculturas y espacios destinados a la realización de arte y promoción cultural, en los que principalmente se expone la producción de artistas plásticos locales. Pero, si buscas una casa vacacional en Tepic céntrica, podrás elegir entre una villa de lujo o incluso una casa de fin de semana con todos los servicios incluidos, con nuestro buscador encontrarás ese alojamiento ideal de Airbnb, Mitula y otros partners cerca de la Catedral de Tepic, para que disfrutes de tu viaje acompañado de familia y amigos.

Renta de departamentos vacacionales en Tepic

Para rentar departamentos vacacionales en Tepic sólo debes realizar tu búsqueda en Hundredrooms y filtras de acuerdo a lo que necesitas y deseas para tus viaje, acaso buscas un alojamiento con hidromasaje o con parking? ¡Lo tendrás! Sólo preocúpate por armar bien la valija, ya que el clima en Tepic varía, te recomendamos que lleves muda de ropa para todo tipo de ocasión para que así disfrutes de tu viaje al máximo.

Qué hacer en Tepic

Tendrás mucho por hacer en Tepic así que te recomendamos que comiences por visitar sus museos más importantes. Si te alojas cerca de el Museo Regional de Nayarit, observarás una amplia colección de piezas prehispánicas que construyen el relato histórico de esta ciudad colonial. También se encuentra el Museo Casa Amado Nervo, que recibe este nombre por haber sido el hogar del famoso poeta mexicano, el cual posee varias exposiciones artísticas latinoamericanas.   Continua el turismo en Tepic con un recorrido por los recintos religiosos más importantes de la capital nayarita como la Iglesia y ex Convento de la Cruz de Zacate, templo franciscano famoso por alojar a la cruz de zacate de propiedades milagrosas, según la creencia popular; si decides hospedarte cerca de aquí, encontrarás la estatua de Fray Juanípero Sierra, fraile español encargado de evangelizar durante la conquista española.   Pues, si te has alojado en el centro de Tepic, tendrás que visitar el Centro Histórico, pues su arquitectura y calles te impresionarán con su belleza. Por aquí te toparás con la Catedral de la Purísima Concepción, uno de los templos más bellos que destaca por su sencillez en estructura pero con increíbles detalles que la hacen altamente recomendable para visitar. Su fachada es de estilo neogótico y el interior cuenta con elementos renacentistas.

Qué ver en Tepic

Una atracción que ver en Tepic es la Laguna de Santa María del Oro, pues esta maravilla natural te dejará atónito con sus aguas turquesa, ubicada en el cráter de un volcán de la Sierra Madre Occidental. Es un lugar perfecto para acampar con tus amigos y pasar una muy buena noche. Recuerda preguntar por la leyenda que cuenta la creación de este lugar para descubrir por qué lo llaman la laguna hecha con lágrimas de amor.   La gastronomía de Tepic te encantará, pues está compuesta de elementos tradicionales de la cocina mexicana que son adaptados a las tradiciones nayaritas. Te recomendamos probar las quesadillas de frijol, una receta tradicional de la cultura huichol preparada a base de maíz, chile chipotle, queso añejo, freída en aceite. Acompaña tu comida con licor de nanche, bebida que puede ir con o sin alcohol, tú decides.   Una de las fiestas más importantes de Tepic es la Feria de Nayarit, anteriormente conocida como Festival Nacional de la Mexicanidad. Es un evento que reúne el folclore y las tradiciones de Nayarit con la modernidad al invitar artistas contemporáneos que realizan algunas presentaciones como conciertos. La Feria de Nayarit se realiza durante el mes de marzo, así que si quieres ser testigo de esta festividad programa tu viaje para estas fechas alojándote en tu casa vacacional de Airbnb en Tepic.