Hundredrooms logo

Casas vacacionales en Colima para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Manzanillo

Si estás buscando casas de vacaciones en Colima te tenemos buenas noticias: las mejores opciones te están esperando. Disfruta de la ciudad de las palmeras y su agradable clima en tu propio alojamiento vacacional para vivir unos días de relajación, lejos del trabajo y el estrés cotidiano ¡Ten tu casa vacacional ahora!

Dónde dormir en Colima

A la hora de buscar dónde dormir en Colima, es importante que tengas presente que esta ciudad forma parte de una zona metropolitana conformada por varios municipios, por lo que puedes buscar tu casa de vacaciones en alguno de ellos. ¿Qué te parece una casa en renta en Comala? Un precioso pueblo mágico en el que podrás apreciar su belleza arquitectónica en lugares como los Portales de Comala, donde también hay restaurantes y bares en los que podrás degustar los platos más representativos de Colima.   También podrás alojarte cerca de Coquimatlán y Villa Alvarez. La primera localidad cuenta con un clima subhúmedo y entre su flora se pueden encontrar algunos manglares, aunque destacan unos robustos árboles llamados Los Mojos. Si encuentras una casa vacacional en Villa Álvarez, corre para refrescarte al Balneario de Agua Fría o a disfrutar de la fiesta taurina en la celebración a San Felipe de Jesús.   Encuentra una casa Airbnb, Tripadvisor y Hometogo entre todos nuestros partners para disfrutar de unos relajados días en Colima, la ciudad de las palmeras y uno de los destinos mexicanos por excelencia ¡Reserva ahora!

Renta de casas vacacionales en Colima

Para rentar casas vacacionales en Colima lo único que tienes que hacer es confiar en Hundredrooms. El resto es sólo preparar el equipaje y elegir a tus acompañantes, pues tus vacaciones en Colima pueden ser de diversión total con amigos o de entretenimiento tradicional junto a tu familia.

Qué hacer en Colima

¡Estáte listo! Pues hay mucho que hacer en Colima. En tu itinerario, no podrá faltarte una visita a los alrededores del Volcán de Colima, conocido también como Volcán de Fuego. Aunque su actividad es constante, su aspecto no deja de ser una bella postal para el recuerdo. Otro sitio que debes conocer es la Zona Arqueológica El Chanal, donde encontrarás construcciones antiguas en honor a deidades como Tlaloc y Ehécatl.   El clima de Colima es tan agradable que querrás realizar varias actividades al aire libre como recorrer alguno de sus jardínes. Permítenos recomendarte el Jardín Libertad, donde si gustas podrás alojarte cerca. Este sitio cuenta con un hermoso kiosko belga del siglo XIX y unas hermosas fuentes de metal con figuras de cisne. También puede interesarte el Jardín Hidalgo, ubicado en la Plaza del mismo nombre, donde podrás apreciar la exactitud del Reloj Solar Ecuatorial que ahí se encuentra.   Si decides hospedarte en pleno centro de Colima, encontrarás la Catedral Basílica Menor de Colima, el principal templo de la ciudad de las palmeras y el primero de México en ser dedicado a la Virgen de Guadalupe. Otros recintos religiosos que pueden llamar tu atención son la Capilla del Carmen, que se encuentra justo a lado del Templo de San Felipe de Jesús, que destaca por su retablo dorado y sus columnas talladas en madera de cedro./div>

Qué ver en Colima

Lo que hay para ver en Colima es igual de bueno a lo que hay para comer. Visita las tradicionales cenadurías de la ciudad, que son lugares destinados para empacharte de comida. En cualquiera de estos sitios podrás probar los tradicionales sopitos, que son pequeñas tostadas cubiertas con picadillo, o quizá unos deliciosos sopes gordos. Procura acompañar la comida con las bebidas tradicionales que son la tuba, el bate o el tejuino.   Tu viaje a Colima quedará retractada en tu memoria por los inolvidables momentos que ahí viviras, pero éstos pueden acompañarte en preciosas artesanías que producen en la región. Lleva a tu hogar un poco de COlima con los tradicionales perritos bailadores colimenses, conocidos popularmente como Colimotes que son todo un referente en la cultura. Si puedes lleva también contigo muebles de cedro rojo, típicos de Colima.   Otras artesanías de Colima que puedes llevar contigo son las máscaras de madera y las hamacas de acapán, fibra especial resistente para una buena siesta después de almorzar. Estas y otras tantas artesanías podrás adquirir en las fiestas de Colima que tienen lugar en distintos momentos del año, como la que está dedicada a la Virgen de la Salud (2 de febrero) o aquellas en honor al santo patrono San Felipe de Jesús (5 de febrero).`Así que, si quiere ser testigo de estas festividades, organiza tu viaje a Colima a principio de año.