Casas de vacaciones en Tonalá para tu viaje

 
Hay casas de vacaciones en Tonalá esperando a que te decidas a conocer este centro de artesanía reconocido nacional e internacionalmente. Tonalá es conocido como el lugar donde sale el sol y vaya que encontrarás un clima cálido a la hora de visitar sus increíbles iglesias y espacios naturales ¿te gusta la idea? ¡entonces reserva ahora!

Dónde dormir en Tonalá

Para ti que estás buscando dónde dormir en Tonalá te recomendamos rentar una casa vacacional en Avenida Tonaltecas, en la zona centro de este destino jalisciense. Muy cerca de ahí encontrarás bancos para cualquier emergencia de tipo monetario, además de restaurantes en los que podrás probar las tradicionales tortas ahogadas y hasta gasolineras por si tu vehículo necesitara combustible.
 
Otro lugar donde puedes encontrar una casa de vacaciones en Tonalá es en la Avenida Río Nilo. Esta zona se encuentra un poco alejada del centro, pero tiene todo lo necesario para que tu estancia sea una experiencia local al estar bastante cerca de supermercados y farmacias, además de una plaza comercial donde hay restaurantes internacionales y hasta un cine para disfrutar de una buena película.
Encuentra una casa de vacaciones en Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners para que Tonalá sea tu destino predilecto al viajar con tu pareja, familia o amigos. Recuerda grabar tus experiencias o hacer muchas fotografías para contagiar a tus conocidos las ganas de visitar Tonalá.

Renta de casas vacacionales en Tonalá

 
Rentar casas vacacionales en Tonalá comienza a ser muy común y no es para menos, un alojamiento como este te permite ser más dueño de tu itinerario y además genera una sensación de comunidad con tus acompañantes. Olvídate de hoteles en Tonalá y vive unos días inolvidables en tu alojamiento vacacional que encontrarás en Hundredrooms.

Qué hacer en Tonalá

De todo lo que hay que hacer en Tonalá te recomendamos iniciar con un paseo por los más importantes centros religiosos de este destino. Su increíble arquitectura te impresionará por ejemplo con la Parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en pleno centro de la ciudad. Completa tu recorrido con una visita al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús o a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario ¡te encantarán!
 
Tus días de turismo en Tonalá pueden considerar seriamente una sesión fotográfica con bellos lugares como escenografía. Te recomendamos que te des una vuelta por el Palacio Municipal, de diseño sencillo en líneas rectas con un evidente equilibrio estético de sus elementos. Cerca de ahí no puedes dejar pasar la oportunidad de descansar en la Plaza Cihualpilli, que obtiene su nombre gracias a la escultura en bronce de la reina Cihualpilli.
Cuando viajes a Tonalá recuerda visitar algunos de los más importantes museos que ahí se encuentran. Para tu consideración dejamos el Museo Nacional de la Cerámica Jorge Wilmot, abierto por más de 30 años y que alberga una de las más amplias y variadas colecciones de piezas prehispánicas hechas a base de cerámica. Otro recinto importante es el Museo Tonallan, que exhibe gran parte del trabajo artístico que se ha realizado en la región.

Qué ver en Tonalá

Sin duda algo que ver en Tonalá, y en lo que no puedes dejar de participar, es en el tradicional Tianguis Artesanal, conocido también como el tianguis de los jueves. Se trata de una de las atracciones principales de Tonalá, pues a lo largo de sus 3 kilómetros de extensión este Tianguis ofrece una amplia variedad de productos típicos de la ciudad y la región como piezas de cerámica, barro y demás artesanías.
 
Otra atracción que ver en Tonalá es la ubicada en la zona arqueológica del Plan del Guaje: las 7 cascadas. Este bello espacio natural te permitirá apreciar siete caídas de agua que se producen en el cauce del Río Santiago y en las que además puedes disfrutar de una hermosa vegetación. En Plan del Guaje puedes llevar a cabo actividades en familia o con amigos como lanzarte de la tirolesa o pasear en el puente colgante ¡genial!
Un último lugar que podemos recomendarte para que disfrutes tus vacaciones en Tonalá es el Arco Botarel. Esta construcción se encuentra a un costado de la Parroquia de Santiago Apóstol y guarda algunos de los momentos históricos más importantes de este destino del estado de Jalisco, por ejemplo la placa que conmemora la llegada del conquistador español Nuño de Guzmán.