Casas de vacaciones en Jerez para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Jerez

 
Las casas de vacaciones en Jerez, Zacatecas que has estado buscando las encontrarás en Hundredrooms, así que lo único que debes hacer es disfrutar de unos días de merecido descanso. Te encantará este pueblo mágico, cuna del poeta Ramón López Velarde y lugar de hermosas construcciones como portales y templos ¡lánzate ya!

Dónde dormir en Jerez

Puedes buscar donde dormir en Jerez muy cerca de la zona centro, pues estarás cerca de las principales atracciones turísticas y además tendrás todos los servicios comerciales a la mano, pues hay todo tipo de tiendas departamentales. Ya que hayas conseguido rentar tu casa vacacional en Jerez no olvides pasar por el Teatro Hinojosa, un imponente recinto cultural cuna de importantes eventos artísticos y políticos.
 
También en la zona centro pero en la calle la Parroquia te esperan más alojamientos vacacionales. Si antes de comer en tu casa de vacaciones buscas un pequeño antojo pásate por la famosa Nevería El Paraíso, ubicada muy cerca de ahí. En este establecimiento puedes probar la deliciosa raspanieve hecha a base de miel de frutas, hielo picado, helado del mismo sabor de miel y caramelo ¡delicioso!
Encuentra casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners para que Jerez se convierta en tu destino favorito de viaje. Este pueblo mágico pertenece al estado de Zacatecas, así que continúa tu recorrido en la bella capital o si lo prefieres dirígete a otro increíble lugar de la república mexicana, Aguascalientes.

Renta de casas vacacionales en Jerez

 
Para rentar casas vacacionales en Jerez debes filtrar tu búsqueda de acuerdo a tus necesidades y gustos, después preparar la maleta y luego simplemente dedicarte a descansar y disfrutar de la vida con la música de la Banda Jerez de fondo. Este pueblo mágico tiene todo, sólo le faltas tú ¡Reserva ahora!

Qué hacer en Jerez

Cuando te preguntas qué hacer en Jerez y no estás visitando el Edificio de la Torre, algo anda mal. No puedes perderte por nada este recinto que es uno de los más importantes de este pueblo mágico, pues su construcción se desarrolló en el siglo XIX para promover el aprendizaje al ser una escuela. Actualmente continúa con el propósito de hacer del conocimiento su estandarte al convertirse en la Casa de la Cultura.
 
Otra de los sitios turísticos que debes tener presente en tu visita a Jerez es el bello Templo y Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, virgen patrona de este pueblo mágico. En este recinto religioso se puede apreciar la fachada de estilo neoclásico y un interior de mármol que te impresionarán. Su construcción recuerda a la Iglesia de Santiago de Compostela, España, y su fiesta principal se da en el mes de septiembre.
Jerez ha sido cuna de importantes talentos a nivel nacional y algunos que han trascendido fronteras. Para rendir homenaje a uno de ellos se ha creado un importante recinto que debes conocer: el Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde. En este sitio vivió el afamado poeta mexicano y en sus salas pueden encontrarse muebles e indumentaria ocupadas por él, además de una biblioteca con sus principales textos y un servicio de visitas guiadas.

Qué ver en Jerez

Algo sorprendente que ver en Jerez se encuentra a pocos kilómetros: la Sierra de Cardos. Este impresionante maravilla natural llama la atención por estar compuesta de formas rocosas curiosas que facilitan la práctica de algunos deportes extremos como el rappel, ciclismo de montaña y escalada de roca. Si eres de los que evita este tipo de actividades rudas, concéntrate mejor en hacer las mejores fotografías para presumir en tus redes sociales.
 
Una de las celebraciones que te gustará conocer durante tu estancia en Jerez es la llamada Feria de la Primavera, celebrada en esta época del año para permitir que los comerciantes de la zona logren colocar sus productos en el gusto de los compradores. Suele llevarse a cabo durante el sábado de gloria de la semana santa y, además de la zona expositora, hay conciertos de artistas populares y la quema del tradicional judas ¡genial!
Otros lugares que debes ver en Jerez son algunos de los portales que lo componen. Uno de ellos es el bellísimo Portal Inguanzo, una construcción de cantera con una gran historia que se cuenta desde el siglo XIX. También está el Portal Humboldt que debe su nombre al haber funcionado como alojamiento para el barón alemán Alexander Von Humboldt. Visita además el Portal las Palomas, en pleno centro y en el que se pueden ver esta clase de aves.