Casas vacacionales en Pachuca para tu viaje

Ten tu casa de vacaciones en Pachuca, una estadía en la bella airosa ¿Por qué no? Llegó el momento de comer esos deliciosos pastes en tu casa vacacional y disfrutar de un partido de los bicampeones del fútbol mexicano Los Tuzos del Pachuca junto a tus amigos. Encuentra con nuestro comparador de alojamientos turísticos, desde una casa rural hasta un alojamiento de lujo, con todos los servicios que necesitas, ¡y reserva ahora mismo!

Dónde dormir en Pachuca

No más estrés a la hora de buscar dónde dormir en Pachuca, con nuestro comparador de alojamientos turísticos verás que aparecer la opción que más se ajuste a lo que buscas y necesitas, encontrarás casas rurales o alojamientos de lujo de Airbnb, Tripadvisor y Wimdu entre todos nuestros partners. Hospedarse en un departamento cerca de Avenida Júarez es una sabía decisión, ya que por allí se encuentra Hidarte, casa de las artesanías, ropa y dulces, además de otras artesanías y objetos que seguro querrás llevarte como recuerdo de tu visita a Pachuca.   Otra opción para encotnrar dónde dormir en Pachuca es buscar en lguares aledaños. Real del Monte es una buena opción. Si te alojas cerca de aquí, podrás probar los deliciosos y tradicionales pastes, típicos de la cocina hidalguense. Real del Monte también es una cuna de minas de plata de arquitectura colonial que te dejará sin aliento.   Te recomendamos también Huasca de Ocampo para buscar alojamiento. Se encuentra a menos de 40 kilómetros de la ciudad de Pachuca y aquí encontrarás bellas casas hechas de piedra arenisca, además algunas fachadas están decoradas con piedras de río. Si esto no fuera motivo suficiente para buscar casas en renta en Huasca de Ocampo, te informamos que encontrarás los tradicionales molcajetes hechos con piedra volcánica.

Renta de departamentos vacacionales en Pachuca

Renta un departamento vacacional en Pachuca y vive lo mejor de este tradicional destino mexicano. Te impresionarás con las imponentes construcciones que lo rodean, además de experimentar la calidez que sus habitantes tienen con todo aquel que visite la ciudad. ¡No dudes más! Prepara el bolso y estate listo para viajar a Pachuca, y relájate que el trabajo de encontrar departamentos en renta lo hacemos nosotros.

Qué hacer en Pachuca

De todo lo que hay para hacer en Pachuca, te recomendamos lo siguiente: si decidiste hospedarte cerca de la Plaza de la Independencia, ¡bravo! porque ahí encontrarás uno de los emblemas de la ciudad: el reloj monumental. Esta emblema turístico tiene 40 metros de altura y está compuesto por 4 niveles integrados por una puerta de entrada, un balcón, esculturas y un techo metálico. Con una antigüedad de más de 100 años, este reloj monumental tiene que estar en tu albúm de recuerdos de tu viaje a Pachuca.   Tus vacaciones en Pachuca pueden continuar con un recorrido por recintos religiosos como la Parroquia de la Asunción y el Templo de San Francisco. La primera se encuentra en el centro de Pachuca y es de estilo barroco, está dedicada a la Señora de la Asunción, considerada patrona de los mineros. El Templo de San Francisco es uno de los más antiguos, también de estilo barroco, aunque algunos elementos como sus retablos son de estilo churrigueresco. En pocas palabras, ¡tienes que verlos!   En Pachuca también se vive la fiesta taurina y las tradicionales charreadas en la Plaza de toros Vicente Segura, la más importante de todo el estado de Hidalgo. Te interesará saber que en este recinto se encuentra la placa que conmemora las 2 mil corridas que efectuó el torero Pablo Hermoso de Mendoza, además ha sido sede de importantes eventos. Hablando de grandes eventos, no olvides que en octubre se realiza la Feria de Pachuca por lo que puedes realizar tu viaje en esa fecha si así lo deseas.

Qué ver en Pachuca

Hay mucho que ver en Pachuca, por ejemplo la amplia oferta de museos con la que cuenta. Date una vuelta por el Museo de Minería, donde además se encuentra el Archivo Histórico. Si viajas con familia y buscas qué hacer con niños en Pachuca, puedes visitar el Museo del Rehilete, un recinto interactivo que promueva la ciencia y el medio ambiente. Otros infaltables en tu lista son el Museo Nacional de la Fotografía y el Museo de Mineralogía.   Entre tanto paseo y recorrido, seguro querrás desgustar comida local en Pachuca. Si te has hospedado en el centro, encontrarás varios sitios accesibles a todos los bolsillos donde puedes probar los tradicionales pastes, pequeñas empanadas rellenas de carne, papa, perejil y chile. También si gustas podrás apostar por lo dulce al probar los deliciosos jamoncillos o los cocoles de piloncillo. Para beber puedes probar el pulque o el aguamiel.   Para cerrar con broche de oro tu visita a Pachuca, un excelente recuerdo de la bella airosa es sin duda el Macromural de Pachuca ubicado en la colonia Palmitas. Se trata de la intervención artística del colectivo Germen Crew para el que se decidió pintar 209 casas bajo la técnica de graffiti y que, desde entonces, se ha convertido en un distintivo de esta increíble ciudad.