Hundredrooms logo

Casas de vacaciones en Malinalco para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Malinalco

Dónde dormir en Malinalco

Para encontrar donde dormir en Malinalco te recomendamos buscar rentar una casa de vacaciones en la Avenida Hidalgo, en la que te encontrarás muy cerca de la Parroquia del Divino Salvador, que tiene una antigüedad de casi 500 años, y del Palacio Municipal con bellas jardineras que, justo en frente tiene a la Casa de la Cultura. Sin duda una excelente ubicación para hacer un poco de turismo en Malinalco.
 
Otro lugar donde dormir en Malinalco lo puedes encontrar al rentar una casa vacacional en la calle Vicente Guerrero. Cerca de ahí encontrarás la Capilla de Santa Mónica, que se encuentra en la ruta hacia la zona arqueológica, y la Galería Andrés Medina, en la que se encuentra una amplia muestra del trabajo de este destacado artista mexiquense, responsable de importantes obras como la Capilla de San Andrés.
También puedes recurrir a la renta de cabañas en Malinalco o una casa de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners. Este pueblo mágico del Estado de México está esperando por ti, ahora sólo tienes que utilizar nuestro comparador, preparar maletas y subirte a tu medio de transporte favorito para llegar a sus increíbles barrios.

Aquí están las casas de vacaciones en Malinalco, pueblo mágico del Estado de México donde vivirás unos días llenos de tradición y cultura. Adiós a los hoteles en Malinalco, hola a la diversión y comodidad que te brinda una casa vacacional. Prepara la maleta que zonas arqueológicas, museos y hasta truchas te esperan en Malinalco.

Renta de casas vacacionales en Malinalco

Al rentar casas vacacionales en Malinalco garantizas el ser dueño de tu propio tiempo, sin horarios impuestos y con posibilidad de usar el espacio en el que te alojas a tus anchas. En una casa de vacaciones puedes realizar una fiesta con tus amigos o puedes tener mayor control si viajas con niños. Al tener esto disfrutarás de Malinalco con más confianza.

Qué hacer en Malinalco

De todo lo que hay que hacer en Malinalco te recomendamos visitar el Museo Universitario Luis Mario Schneider, recinto cultural que alberga los más importantes elementos de la historia y tradición de Malinalco con piezas arqueológicas fruto del trabajo del doctor argentino que da nombre a este museo. Otro espacio de esparcimiento es la Casa de la Cultura Malinalxochitl, que cuenta con dos galerías y un auditorio.
 
Dentro de los lugares turísticos del Estado de México que puedes ver en Malinalco está la Zona arqueológica Cuauhtinchan, un destacado centro ceremonial en el que se llevaban a cabo importantes rituales como los relacionados con la iniciación de guerreros prehispánicos. El costo de entrada a esta zona arqueológica es de 55 pesos y si requieres una visita guiada para ti y tu grupo de amigos solicítala previamente al Centro INAH del Estado de México.
Para añadir diversión familiar a tu viaje a Malinalco debes visitar el Criadero de truchas El molino a tan sólo unos minutos del Centro de la ciudad. En este lugar podrás ver el proceso de pesca y crianza de la trucha, además de poder degustar platillos hechos a partir de esta especie. Lo tradicional es probar la trucha estilo Malinalco, envueltas en hoja de plátano con tiras de chile manzano, epazote, aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.

Qué ver en Malinalco

Algo que ver en Malinalco es el folclore que resalta en sus festividades. Una de las más importantes que tienen lugar en este pueblo mágico es la Fiesta del Divino Salvador el 6 de agosto, donde se unen elementos religiosos como procesiones y celebraciones eclesiásticas con tradiciones populares como kermeses en las que se pueden degustar platillos típicos, y desfiles con el baile de los chinelos.
 
Malinalco te ofrece un arcoíris de sensaciones en sus artesanías y elementos tradicionales, como algunas prendas como el rebozo. Sin duda uno de los lugares más representativos para encontrar rebozos es El Xoxopastli, pues las piezas son elaboradas a mano en un proceso que ha traspasado las generaciones. Cuenta con dos sucursales para tu comodidad, una en el Barrio de Santa Mónica y otra en el Barrio de Santa María ¡visítalas!
Y para terminar tu visita a Malinalco puedes considerar apreciar el Coyotito Rojo, un impresionante mural rupestre en el que se puede encontrar la silueta de un coyote en tonos rojizos. También encontrarás otra obra rupestre en Los Diablitos, que en su realización se encuentran formas humanas que están representando una danza cósmica, también de tonalidad rojiza de la que se tiene la creencia es sangre mezclada con zinc.