Casas de vacaciones en Cuautla para tus vacaciones

 
Una casa de vacaciones en Cuautla para este fin de semana es la opción ideal. Elegida como una de las zonas de descanso predilectas por aquellos que viven un poco estresados, Cuautla cuenta con hermosos balnearios para disfrutar en compañía de familia y amigos, además de ser uno de los destinos protagonista de importantes momentos históricos de México.

Dónde dormir en Cuautla

Encontrar dónde dormir en Cuautla no es tan difícil si tienes muy claras las características de la casa que quieres rentar y, por supuesto, si utilizas nuestro comparador. Una de las zonas en las que puedes encontrar un buen alojamiento es el Centro, pues estarás cerca del hermoso Zócalo adornado con laureles y palmeras, además cuenta con un kiosko justo en medio que es visitado frecuentemente por los turistas.
 
Durante tu estancia en Cuautla puedes dedicarle una noche a Tetelcingo. Este pequeño poblado se encuentra al norte de Cuautla y es uno de los poseedores de una importante tradición indígena. Ahí se desarrollan festividades como la dedicada al Señor del Sacramento en la que se llevan a cabo vistosas danzas acompañadas de la típica vestimenta tetelcinga: huipil y falda.
Encuentra departamento Airbnb, Homeaway y Wimdu entre todos nuestros partners y acércate a vivir Cuautla, un paraíso histórico rodeado de bellezas naturales al que siempre que puedas querrás volver.

Renta de casas vacacionales en Cuautla

 
Rentar casas vacacionales en Cuautla es lo más común para disfrutar de un clima excepcional, lo que no es común es encontrar justo la que necesitas. No te preocupes, con nuestro comparador podrás buscar todo aquello que necesitas para un fin de semana único o unas vacaciones inolvidables. Una casa con alberca, cancha de tenis, con jardines amplios, adaptada a necesidades especiales, en fin, tú pide que nosotros encontramos la ideal para ti.

Qué hacer en Cuautla

Entre lo mucho que hay que hacer en Cuautla puedes iniciar con un recorrido por el Museo del oriente de Morelos Casa Morelos, lugar donde nació José María Morelos y Pavón, hoy utilizado como museo. En Cuautla también encontrarás la Casa Museo Emiliano Zapata, en este lugar nació el héroe de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata. Este sitio fue rescatado y transformado en museo, en el que se aprecian colecciones artísticas que recuerdan la época revolucionaria, en especial la figura de Zapata.
 
El Balneario Agua Hedionda es uno de los atractivos turísticos de Cuautla, reconocido por ser un manantial de aguas sulfatadas con propiedades curativas que cuenta con ocho albercas privadas, además de zonas de hidromasaje. Otro sitio muy importante en Cuautla es el Balneario de las Estacas, un parque natural ideal para descansar y realizar diversas actividades como acampar, bucear, comer con amigos, etc.
Un fin de semana en Cuautla es suficiente para conocer dos importantes templos que te impresionarán con su arquitectura: la Iglesia y exconvento de Santo Domingo, y la Iglesia y exconvento de San Diego. En la primera encontrarás que el arte indígena adorna sus paredes, mientras que el de San Diego data del siglo XVI y su interior alberga historias fascinantes al haber funcionado en un tiempo como estación de ferrocarril y hotel.

Qué ver en Cuautla

Uno de los sitios que hay que ver en Cuautla es la Antigua Estación del Ferrocarril, de importante valor histórico. En su interior encontrarás aquella primera máquina que recorrió en 1881 el camino hacia la Ciudad de México, misma que aún funciona cada segundo sábado del mes y a la que puedes acceder para vivir una experiencia única.
 
Cuando viajes a Cuautla tal vez busques emociones extremas y debemos decirte que estás en el lugar correcto para ello. En esta zona de Morelos puedes practicar paracaidismo con experimentados profesionales que resguardarán tu seguridad aérea. Esta actividad puede incluir un servicio de fotografía que te permitirá recordar esta increíble y liberadora experiencia.
Cuautla es un lugar que alberga numerosos recuerdos de la historia moderna de México. Su vínculo con Emiliano Zapata genera muchos relatos a su alrededor, por ejemplo los que se desarrollan en la Ex Hacienda San Antonio Coahuixtla, un lugar completamente abandonado pero ampliamente visitado al encontrarse el casco de lo que fuera el sitio en el que trabajó el joven Zapata. Las reliquias y la historia dotan de una incomparable atmósfera a este atractivo de Cuautla.