Casas de vacaciones en San Juan del Río para tu viaje

Dónde dormir en San Juan del Río

Para ti que estás buscando dónde dormir en San Juan del Río podemos recomendarte algunas zonas en las que encontrarás casas de vacaciones en renta con todas las características que deseas. Cerca del Museo de la Muerte, en la calle 2 de abril y la avenida Fernando de Tapia, encontrarás el alojamiento que estás planeando para estas vacaciones y después puedes visitar el centro de exposiciones para admirar el culto a los muertos.
 
Si quieres mantenerte cerca de la zona centro para acceder a todos los lugares turísticos de manera más cómoda, tu alojamiento de vacaciones puede ubicarse en algún punto de la calle 16 de septiembre. En este punto del pueblo mágico encontrarás bellas construcciones con techos altos y departamentos listos para ayudarte a escribir esa historia vacacional que tienes que contar en San Juan del Río.
Renta casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners con las que podrás disfrutar de una gran estancia en este pueblo mágico San Juan del Río, un destino queretano al que siempre querrás volver.

 
Encuentra las casas de vacaciones en San Juan del Río, Querétaro para tu próximo viaje de fin de semana. En este pueblo mágico encontrarás leyendas, templos y calles hermosas para vivir unos días inolvidables. No tendrás problema en la renta de casas en San Juan del Río cuando descubras las opciones que hemos comparado para ti.

Renta de casas vacacionales en San Juan del Río

 
Para rentar casas vacacionales en San Juan del Río debes filtrar tu búsqueda de acuerdo a las necesidades y gustos con las que deseas equipar ese inmueble que será tu hogar por unos días. La arquitectura de este pueblo mágico se traslada a sus casas, así que vivirás una temporada con ambiente colonial ¡reserva ahora!

Qué hacer en San Juan del Río

¿Qué hacer en San Juan del Río? Bueno, este destino queretano ofrece distintas atracciones turísticas como un recorrido al Puente de la Historia. Este lugar cuenta con un interesante relato sobre su construcción, pues fue concebido para unir dos territorios que eran separados por el caudal del río. Ahora es un bello espacio turístico al que puedes fotografiar sus arcos por la mañana y disfrutar de la iluminación que lo alumbra por las noches.
 
Otro lugar turístico que puedes visitar en este pueblo mágico San Juan del Río es la hermosa Parroquia de San Juan Bautista, de estilo sencillo pero con un vistoso colorido que la distingue de inmediato a la vista. Este templo tiene más de 300 años de antigüedad y originalmente estaba destinado a la población indígena, pues la instalación anterior fue derrumbada.
También debes visitar el Templo y Ex Convento de Santo Domingo, que se encuentra en la calle Zaragoza de este pueblo mágico. El Templo fue creado en el siglo XVII con el fin de atender a los frailes encargados del proceso evangelizador. Actualmente es un punto de parada obligado para admirar su arquitectura y conocer la historia de cómo los restos de personajes importantes como Miguel Hidalgo, fueron velados en su interior.

Qué ver en San Juan del Río

Uno de los lugares que ver en San Juan del Río es la hermosa Plazuela del Santuario del Señor del Sacromonte, en la que podrás apreciar el primer reloj que se instaló de manera pública en la ciudad. Cerca de ahí se encuentra otro atractivo turístico que te impactará por la colección de objetos arqueológicos que presenta: la Sala Museográfica Ixtachichimecapan ¡no te lo pierdas!
 
Las bellas construcciones del pueblo mágico San Juan del Río albergan diversas historias que contribuyen a fortalecer su espíritu místico. Hay varias leyendas de San Juan del Río que te interesará conocer como la muy conocida historia de La Llorona, una mujer que recorre las calles buscando a sus hijos mediante gritos de dolor. También está la historia de Las Poquianchis, mujeres que existieron verdaderamente ¡te encantará escucharla!
Por supuesto las fiestas no pueden faltar y una muy colorida de la que seguro querrás formar parte es la Procesión de los Farolitos. Los habitantes de San Juan del Río se congregan en las principales avenidas para caminar el 11 de diciembre, un día antes de las fiestas de la Virgen de Guadalupe, alumbrando su recorrido con faroles, una especie de lámparas que para estas fechas se elaboran con papel o cartón.