Casas de vacaciones en Bacalar para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Bacalar

 
¡A descansar en una casa de vacaciones en Bacalar! Has trabajado mucho y te mereces un descanso, qué mejor que vivirlo en este pueblo mágico ubicado en Quintana Roo, famoso por su laguna y sus ruinas arqueológicas. Conoce un poco más de la cultura maya en Bacalar y procura que en tu selfie de recuerdo se vean los 7 tonos de azul de la laguna.

Dónde dormir en Bacalar

Para encontrar dónde dormir en Bacalar te recomendamos realizar tu búsqueda de casas vacacionales en la Avenida 3, que te encantará por sus calles empedradas y amplia variedad de restaurantes de todo tipo. Esta ubicación es ideal para visitar uno de los atractivos turísticos más importantes de Bacalar: el Fuerte de San Felipe, un antiguo castillo que funcionó para proteger a la zona de los colonizadores ingleses.
 
Cerca de Bacalar también puedes encontrar casas de vacaciones, por ejemplo en algunos pueblos mayas como Buenavista y Limones, donde además de pasar unos días increíbles tendrás la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de este sector de la población mexicana. Te encantarán los nombres y algunas tradiciones que prevalecen en estos sitios, testigos de la historia de México.
Es ahora o nunca, encuentra casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners para que Bacalar no sólo sea un sueño en tu agenda de propósitos de año nuevo y se convierta en una hermosa realidad. Créenos, no te arrepentirás de elegir este destino como lugar de vacaciones.

Renta de casas vacacionales en Bacalar

 
Rentar casas vacacionales en Bacalar no es una moda, es prácticamente un deber. Los hoteles en Bacalar no son opción, pues tu tiempo es valioso y este pueblo mágico amerita recorrerse completo sin interrupciones que alteran tu itinerario. Además si viajas con niños qué mejor que un espacio con jardín amplio y habitaciones para cada uno. ¡Reserva ahora!

Qué hacer en Bacalar

Mucho qué hacer en Bacalar y el tiempo nunca te parecerá suficiente, pues pasarás horas admirando el hermoso paisaje. Cuando recuperes el aliento te recomendamos visitar la Laguna de Bacalar, el atractivo turístico más importante. Esta laguna rodea la ciudad y colinda con el municipio Othon P. Blanco y es conocida como laguna de los 7 colores por el número de azules que pueden distinguirse en ella ¡increíble!
 
No olvides visitar los museos de Bacalar y vivir unos momentos de conocimiento que nunca vienen mal. Para esto puedes asistir a la Casa de la Cultura de Bacalar, un edificio del siglo XIX que ha sido reformado para ofrecer talleres y eventos culturales al público en general. También te recomendamos el Museo de la Guerra de Castas, cuyo acervo está dedicado a la difusión del hecho histórico que le da nombre.
En Bacalar, como en buena parte de Quintana Roo hay varias ruinas que debes conocer. Algunas de ellas las encontrarás en la Zona Arqueológica Chacchoben, considerado uno de los asentamientos más importantes pues fue poblado 300 años antes de nuestra era. Para seguir hablando de lugares sagrados, también puedes visitar el Templo de San Joaquín, iglesia construida en el siglo XVIII y hogar del santo del mismo nombre.

Qué ver en Bacalar

Si bien la belleza natural es lo que hay que ver en Bacalar, su gente contribuye a que pueda ser todavía más bello este destino gracias a las celebraciones que encontrarás. Una de las más importantes es la Fiesta patronal de San Joaquín, que combina elementos religiosos con otros de corte popular. Hay procesiones y celebraciones eclesiásticas además de carreras en motos acuáticas y lanchas.
 
El clima de Bacalar es bastante generoso y podrás llevar a cabo actividades al aire libre en lugares como el Ecoparque Uchben Kah, que gracias a sus instalaciones te permite practicar deportes acuáticos como kayak o algunos más extremos en tierra como el senderismo y el ciclismo de montaña. Este lugar tiene todo incluido, pues luego de tanta actividad física tu hambre será saciada en el restaurante que ahí mismo se encuentra.
Y qué mejor que concluir tu visita a Bacalar con uno de los recorridos más divertidos y educativos: la Ruta de los piratas. Por este lugar, ubicado entre el río Hondo y la laguna de Bacalar, transitaban los piratas que llegaban a la zona. Actualmente puedes encontrar recorridos guiados a bordo de un pontón en el que, además de apreciar la vista del lugar, conocerás un poco más de la historia de Bacalar.