Casas de vacaciones en Chetumal para tu viaje

 
¿Una casa de vacaciones en Chetumal? ¡Por supuesto! Encuentra el alojamiento que siempre has deseado para vivir al máximo la capital del estado de Quintana Roo. Los hoteles en Chetumal son cosa del pasado, lo de hoy es vivir en una casa de vacaciones lo mejor de la historia maya, por esto Chetumal es tu opción para ese gran viaje que has planeado.

Dónde dormir en Chetumal

Un buen lugar para encontrar donde dormir en Chetumal es el Boulevard Bahía, donde además de estar cerca de lugares turísticos como el Museo del Faro o de entretenimiento como el bar El Muellecito, podrás apreciar la incomparable vista que te ofrece la Bahía de Chetumal. Aquí también se encuentra la Mega Escultura, un monumento al mestizaje que actualmente se encuentra en remodelación para establecer ahí un museo.
 
En caso de que no puedas encontrar donde dormir en Chetumal y busques un lugar cercano donde puedas conseguir alojamiento, te recomendamos rentar casas vacacionales en Bacalar. Podrás estar cerca de la famosa laguna que le da nombre a ese destino turístico e impresionarte por las 7 tonalidades de azul que lo componen, además de sus museos y zonas arqueológicas.
No lo pienses más y encuentra una casa de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners para que Chetumal se convierta en tu destino turístico favorito. Si trazas una ruta de viaje te recomendamos continuar por otros lugares de Quintana Roo como Cancún o Cozumel.

Renta de casas vacacionales en Chetumal

 
Al rentar casas vacacionales en Chetumal te aseguras de una experiencia turística más local y bajo tu entero control, sin horarios impuestos o lugares restringidos si es que viajas con niños. Algunas de las casas en renta en Chetumal incluso admiten mascotas, así que si no vas es porque quieres perderte este destino maya ¡reserva ahora!

Qué hacer en Chetumal

Algo fundamental que hacer en Chetumal es conocer la Zona Arqueológica Oxtankah. Quedarás sorprendido con sus impresionantes árboles ramones de los que obtiene su nombre gracias a la traducción maya. Es la zona arqueológica más importante de Chetumal y en ella se han hecho hallazgos relevantes como algunas tumbas y objetos del período maya clásico. Si quieres asistir recuerda que el acceso tiene un costo cercano a los 40 pesos.
 
Otros lugares turísticos son los museos de Chetumal, en donde encontrarás importantes piezas que han ayudado a construir la historia de este destino. Por ejemplo el Museo de la Cultura Maya es único en su clase gracias a su construcción, en él se encuentran objetos arqueológicos del pueblo maya como el sistema calendárico. Otro recinto es el Museo de la Ciudad, que funciona como una cronología de los eventos relevantes de Chetumal.
Una de las atracciones naturales que te ofrece Chetumal es el Cenote Azul, que puedes encontrar muy cerca en Bacalar, aquí podrás nadar y pasar un rato agradable en un inmejorable clima. Y si quieres seguir conociendo el mundo marino y submarino qué mejor que hacerlo en la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, un escenario natural impresionante con arrecifes de coral y excelente para bucear.

Qué ver en Chetumal

Uno de los espectáculos naturales que ver en Chetumal es el que se genera en una de las reservas más importantes: el Santuario del Manatí, especie de hervíboros que alguna vez fueron confundidos con sirenas por los antiguos conquistadores, un espacio que busca evitar su extinción Aunque ofrece una vista incomparable de estas especies, el objetivo principal de este Santuario es concienciar sobre la conservación del manatí ¡infórmate!.
 
Si lo que quieres es disfrutar de un paseo en familia, un momento con los amigos o estar con tu pareja en un ambiente ameno, el Parque del Queso de Chetumal es el lugar perfecto para ti. Este lugar es conocido también por los deliciosos hot dogs que se venden en Los Tíos, y por los espacios habilitados para practicar skateboarding. El nombre de este parque se debe a una de sus atracciones que recuerda a un queso.
Pero en gastronomía más típica de Chetumal puedes encontrar platillos como la chigua frita, un pescado muy similar a la mojarra que se fríe en abundante aceite y es acompañado por alguna guarnición. Otra delicia que puedes probar durante tus vacaciones en Chetumal es el pescado al pil pil, cocinado con aceite de coco, alguna clase de vino y un poco de chile habanero ¡delicioso!