Renta de casas vacacionales en Xalapa

Selección de Casas de vacaciones en Xalapa

Busca casas vacacionales en Xalapa en renta ahora y no te arrepentirás de elegir como destino vacacional a la Atenas de Veracruz. El clima de Xalapa y su impresionante arquitectura, además de la tranquilidad que te ofrecen sus calles y callejones hacen atractiva a esta ciudad de la República Mexicana que está esperándote.

Dónde dormir en Xalapa

Creemos que importante que te sientas cómodo a la hora de buscar dónde dormir en Xalapa, por eso te recomendamos algunas zonas para que encuentres tu departamento vacacional de Tripadvisor, Airbnb y Hometogo entre todos nuestros partners, para que la tradición y vanguardia de Xalapa formen parte de tus recuerdos fotográficos, pues seguramente vivirás experiencias difíciles de olvidar en la capital de Veracruz.   Al igual que en muchos destinos, el centro es una gran opción para encontrar una casa en renta que te permita estar cerca de las atracciones más importantes sin necesidad de recurrir al transporte público o al uso del carro particular. Otro lugar donde dormir en Xalapa que puede ser una buena e innovadora experiencia es la zona universitaria, muy cerca de la principal institución de la ciudad, la Universidad Veracruzana. Siéntete como un estudiante al buscar una casa vacacional alrededor de esta institución que goza de un alto prestigio al ser la universidad más importante de la región Golfo-Sur en México.   No tiene porque ser un problema buscar alojamiento para dormir en Xelapa, de ahora en más con Hundredrooms, encontrarás ese departamento de ensueño que no sólo tiene conexión alámbrica sino que también hidromasaje, terraza y si gustas, ¡una buena alberca para bañarte! Todo eso y más puede ser tuyo con nuestro comparador de alojamientos turísticos.

Renta de casas vacacionales en Xalapa

La renta de casas vacacionales en Xalapa para tus vacaciones no debe complicarte la vida, por eso en Hundredrooms te simplificamos el trabajo con nuestro comparador de alojamientos turísticos para encontrar la mejor opción a un precio inigualable. Ninguno de los hoteles en Xalapa se compara con la experiencia de vivir el día a día de la capital de Veracruz en tu propio departamento o casa vacacional, eres dueño de tu tiempo y tú decides cómo y en qué emplearlo. ¡Reserva ahora tu casa vacacional en Xalapa!

Qué hacer en Xalapa

Descubrirás que Xalapa es un hermoso destino en el que tendrás muchas cosas que hacer. Como primera parada te espera la Catedral de Xalapa, dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Este recinto religioso es de estilo barroco, aunque en su fachada se presentan rasgos de estilo neogótico, ¡toda una belleza!. Tradición es también pasear por los Callejones Xalapa, llenos de leyendas y mitos alrededor de la Atenas de Veracruz.   En tu viaje a Xalapa, no puedes olvidarte de pasar por el Museo de Antropología de Xalapa, el cual contiene piezas con una antigüedad mayor a 30 siglos que contribuyen en el relato histórico de la región. Otros museos que también debes visitar durante tu estancia en Xalapa son la Galería de Arte Contemporáneo, la Pinacoteca Diego Rivera, y el Museo Interactivo de Xalapa, que en su interior cuenta con un planetario y una pantalla IMAX.   El clima de Xalapa es tan agradable que no podrás dejar pasar la oportunidad de realizar actividades al aire libre y uno de los sitios ideales para ello es el Parque Ecológico Macuiltépetl, declarado área reservada en la década de los 70 y sede de un mirador que proporciona una vista inmejorable de la ciudad. Otro atractivo natural es el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, con una extensión de 38 hectáreas, para que disfrutes de un picnic entre amigos o familia.

Qué ver en Xalapa

Algo que ver en Xalapa y sobre todo degustar es la fabulosa gastronomía. Disfruta de una deliciosa variedad de platillos que incluyen los tradicionales chiles jalapeños rellenos, y no te olvides de probar otras maravillas de la cocina veracruzana como el chileatole de pollo, o creaciones como el tamal con flor izote, además de deliciosos pambazos y empanadas de flor de calabaza   La arquitectura de Xalapa es impresionante por fuera, pero también puedes adentrarte en algunos sitios que igualmente te dejarán sorprendido como la Cueva de la Orquídea. Se encuentra en plena Avenida Miguel Alemán, justo en frente de la Comisión Federal de Electricidad y se trata de una formación volcánica y en su interior han sido hallados restos humanos de cientos de años atrás antes de Cristo.   Al ser la capital de Veracruz, un estado rico en cultura, Xalapa no se queda atrás en manifestaciones artísticas que pueden apreciarse en las calles y en varios sitios más con tan solo voltear a verlos. En algunas de las galerías de la Dirección de Arte Popular encontrarás barro, cerámica de alta temperatura, vestimentas típicas de la región y piezas de distintos materiales que servirán para llevarte un recuerdo de Xalapa.