Casas de vacaciones en Hermosillo para tu viaje

Dónde dormir en Hermosillo

Un buen lugar donde dormir en Hermosillo es el centro. Estarás perfectamente ubicado para las más bellas atracciones turísticas, en especial para realizar compras de artesanías típicas de la región. En el área de las oficinas de correo, se ubica la zona de artesanías de madera palo fierro talladas a mano como figuras de animales. También puedes comprar objetos de barro y sombreros de palma.
 
Para encontrar alojamiento cerca de Hermosillo te recomendamos buscar un departamento en Bahía Kino. A tan sólo una hora de distancia podrás disfrutar de unas tranquilas y bellas playas en las que puedes practicar desde nado hasta otros deportes acuáticos como kayak. A 30 km de ahí se encuentra la Isla Tiburón que también puedes visitar. Para llegar a Bahía Kino hay un servicio de autobuses con salidas cada media hora.
Y si buscas una casa en Hermosillo con una vista diferente, un poco más urbana, te recomendamos buscar alojamiento cerca del Boulevard Eusebio Kino. En esta ubicación encontrarás la torre más alta de Sonora, la Torre Hermosillo, un impactante edificio de 65 metros de altura. Encuentra casas de vacaciones en Hermosillo con Airbnb, Homeaway, Wimdu entre todos nuestros partners.

 
Sí, una casa de vacaciones en Hermosillo es todo lo que necesitas para disfrutar las atracciones que te ofrece la ciudad del sol. Encuentra la opción que más se acomode a tu presupuesto y necesidades para que puedas conocer plenamente la herencia de la cultura seri y las tradiciones de este bello destino mexicano.

Renta de casas vacacionales en Hermosillo

 
Para rentar casas vacacionales en Hermosillo o bien un departamento debes tener claro el día que visitas la tierra de Luis Aguilar, el gallo giro, el número de personas que te acompañan y si necesitas espacio para tu mascota o que el lugar esté adaptado para alguna necesidad especial, de lo demás nos encargamos en Hundredrooms. ¿Listo? ¡Pues a viajar!

Qué hacer en Hermosillo

 
Hay mucho que hacer en Hermosillo y lo conveniente es empezar por la zona centro. Visita la Catedral de la Asunción, de estilo neoclásico con dos torres y una cúpula terminada con cruces de Caravaca. Esta importante construcción se encuentra junto a la Plaza Zaragoza, lugar donde también podrás visitar el Palacio Municipal, que en su interior cuenta con frescos de la historia de Sonora.
El clima en Hermosillo es generalmente caluroso y te permite realizar actividades al aire libre como pasar el día en el Parque Recreativo La Sauceda, en el que además de ofrecerte toboganes y albercas para la diversión, los más pequeños encontrarán un espacio educativo en La Burbuja Museo del Niño. También date una vuelta por el Centro Ecológico de Sonora, reserva natural en la que se encuentra una gran diversidad de flora típica de la región.
Acércate también a los recintos culturales que te ofrece Hermosillo como el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), en donde además de presentarse diversas exhibiciones también funciona como un espacio de educación y difusión cultural. También puedes conocer el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, abierto de martes a domingo desde las 10 de la mañana.

Qué ver en Hermosillo

Sin duda algo que ver en Hermosillo te lo ofrece el Cerro de la Campana, que por su altura te dejará apreciar las mejores vistas de la ciudad. Subir no te costará nada pues sus caminos empedrados son fáciles de transitar, además cuenta con buena iluminación para que no te pierdas.
 
Hermosillo está fuertemente vinculado con la cultura seri, tal y como podrás comprobar en zonas como La Pintada en la que se encuentran diversas imágenes rupestres relacionadas con las diversas actividades que llevaban a cabo estos pobladores como la cacería o algunos ritos específicos como el de la fertilidad. También puedes visitar la Villa de Seris, en la que los pobladores realizan comercio de artículos varios.
Un viaje a Hermosillo no está completo sin haber comido las tradicionales coyotas, el postre por excelencia en esta zona. Se trata de una galleta hecha de harina de trigo y rellena de ingredientes principalmente dulces, puede ser cajeta, helado o piloncillo. Otros platillos típicos son el tamal de elote, el caldo gallina pinta y los burritos percherones. También son comunes los hot dogs de la Plaza Zubeldía, conocida como la plaza del hot dog.