Casas de vacaciones en Mexicali para tu viaje

Dónde dormir en Mexicali

Para encontrar dónde dormir en Mexicali podemos aconsejarte realizar tu búsqueda muy cerca del Centro Cívico Comercial. Este lugar también es conocido como la Zona Rosa y en él encontrarás un montón de tiendas de todo tipo para realizar tus compras, además de restaurantes con deliciosos platillos típicos de la cocina mexicana e internacional, y muchas atracciones turísticas más.
 
Muy cerca de Mexicali se encuentra el puerto de San Felipe ¿que tal buscar alojamiento ahí? Este pequeño destino cuenta con un excelente mar para realizar en él todo tipo de actividades acuáticas, desde las más tranquilas como tomar el sol y nadar, hasta un poco más extremas como kayak o jet ski. Aunque si lo tuyo son las emociones fuertes, no dudes en experimentar las carreras Off Road ¡pura adrenalina!
Para facilitar tu búsqueda es importante que sepas que Mexicali está dividido por delegaciones, 3 de ellas están en la zona urbana y las 11 restantes se encuentran en la zona del valle, elige la que más te convenga y se ajuste a tu presupuesto. Encuentra departamento Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners para disfrutar unos días inolvidables en territorio cachanilla.

 
Las casas de vacaciones en Mexicali para tu viaje de ensueño te está esperando en Hundredrooms. Encuentra el mejor alojamiento en este destino al norte de México conocido por su cultivo algodonero y por ser uno de los lugares con mayor migración e influencia China del territorio.

Renta de casas vacacionales en Mexicali

 
Para rentar una casa vacacional en Mexicali sólo tienes que ingresar en Hundredrooms, el resto del trabajo lo hacemos nosotros. Planea tus actividades y recuerda que el clima de Mexicali es bastante caluroso, por lo que no está de más llevar protector solar o algún tipo de gorro para cubrirse de los rayos del sol. Por lo demás, sólo relájate.

Qué hacer en Mexicali

Sí, hay mucho qué hacer en Mexicali y para todos los gustos. Si viajas con niños no puedes dejar de visitar el Museo Sol del Niño, espacio dedicado a la cultura, la ciencia y la tecnología pero con un toque interactivo que añade diversión en el proceso de aprendizaje. Otro recinto que puedes visitar es el Museo Universitario, donde encontrarás piezas fabulosas de distintas épocas que fortalecerán tu conocimiento histórico.
 
Si buscas algo más extremo, que te parece hacer sandboard en las dunas de Mexicali. Este deporte consiste en recorrer las dunas mediante una tabla en una dinámica parecida al skateboard. Para conocer a los profesionales de esta actividad puedes visitar Mexicali en el mes de marzo, fecha en la que se celebra el Baja Sandboard, un festival-competencia para los más arriesgados.
Durante tu estancia en Mexicali no olvides visitar la Plaza de Toros Calafia, hogar de la fiesta taurina de esta localidad y sede de espectáculos tradicionales mexicanos como las charreadas, en donde profesionales ecuestres muestran sus mejores habilidades. Y termina tu día en un tranquilo paseo por la Plaza de la Amistad, donde puedes descansar en la emblemática Pagoda.

Qué ver en Mexicali

¿Qué ver en Mexicali? Excelente pregunta, hay muchas cosas lindas en la capital de Baja California que pueden interesarte. El Bosque y Zoológico de la Ciudad por ejemplo es uno de los sitios que puedes visitar si vas acompañado de tu familia o incluso para recorrer en solitario. En este lugar encontrarás un museo botánico, albercas, toboganes, un aviario y hasta una fuente de sodas para un delicioso refrigerio.
 
Ya habrás notado que Mexicali es un lugar de actividades extremas, así que te añadimos unas más para que termines de decidirte por este destino. En la zona ecológica Río Hardy puedes practicar ciclismo de montaña, acampar, pasear por los puentes colgantes o divertirte en la tirolesa. En esta zona también hay un área acuática donde puedes practicar kayak o pasear en lancha de pedal.
Por supuesto también puedes visitar los destinos bajacalifornianos más próximos como Tijuana y Ensenada, además de realizar el tradicional recorrido por la Ruta del Vino y conocer lo mejor de la industria vitivinícola. Te recordamos que Mexicali es una zona fronteriza, por lo que desde sus carreteras puedes llegar fácilmente a los Estados Unidos, específicamente a las ciudades de Calexico en California y Yuma en Arizona.