Hundredrooms logo

Casas de vacaciones en Mocorito para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Mocorito

Dónde dormir en Mocorito

Un buen lugar donde dormir en Mocorito se encuentra en los alrededores de la zona centro, en la que seguramente querrás vivir al ver su tradicional arquitectura y la cantidad de comercios y restaurantes que tienes a tu disposición, sin duda garantiza tu comodidad en este destino sinaloense. Recuerda visitar la Casa de los Mil Cuadros que se encuentra en la calle Hidalgo para conocer más de la historia de Mocorito.
 
Otro lugar en el que puedes encontrar alojamiento barato en Mocorito es a lo largo de la calle José María Morelos y Pavón, pues conecta con el centro y al mismo tiempo te adentra en los rincones de este bello pueblo mágico. Justo por este rumbo se encuentra el Panteón Reforma, el cual guarda muchas historias que seguramente querrás conocer ¡no olvides preguntar por alguna de ellas!
Encuentra casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners para que Mocorito se convierta en tu lugar favorito para viajar. Este pueblo mágico se encuentra en el estado de Sinaloa, por lo que quizá te interese continuar tu recorrido en las bellas playas de Mazatlán o tal vez visitar la ciudad de Los Mochis.

 
Ya están aquí las mejores casas de vacaciones en Mocorito, pueblo mágico de Sinaloa que te hechizará casi de inmediato. Posee una hermosa iglesia dedicada a la Inmaculada Concepción, además de una importante zona arqueológica y por supuesto áreas naturales para el esparcimiento. En suma ¡Mocorito lo tiene todo!

Renta de casas vacacionales en Mocorito

 
Para rentar casas vacacionales en Mocorito debes tomar en cuenta los días que permanecerás en este bello pueblo mágico, así como el número de personas que te acompañarán. Quizá sólo necesites un pequeño departamento o una casa con pocas habitaciones, tú decides.

Qué hacer en Mocorito

Bien, hay mucho que hacer en Mocorito y puedes comenzar con un paseo por la zona centro, donde encontrarás sitios turísticos como el Templo de la Purísima Concepción. En este recinto religioso encontrarás el resguardo de al menos 14 grabados del siglo XVI que representan el Viacrucis; su imponente arquitectura tiene origen en trabajos indígenas combinados con iniciativas jesuitas. Afuera disfruta de un descanso en la Plazuela Hidalgo.
 
Otro lugar turístico que te encantará conocer en este pueblo mágico es el Río Mocorito, un hermoso espacio natural en el que puedes dar un paseo acompañado de tu pareja, familia o amigos, o por qué no disfrutar de un momento de introspección. Te interesará saber la historia del Río Mocorito, el cual recibe este nombre al conmemorar las víctimas de la conquista española pues Mocorito significa “lugar de muertos”.
En Mocorito también encontrarás la Zona Arqueológica La Estancia, en la que hallazgos recientes permiten dar cuenta de las prácticas fúnebres de los antiguos pobladores. También en La Estancia hay restos de lo que fue la sociedad prehispánica a través de las piedras labradas que pueden encontrarse cerca del río. Los arqueólogos continúan realizando trabajos para hacer que el legado histórico prevalezca.

Qué ver en Mocorito

Si hay algo que ver en Mocorito son algunas de las tradiciones que prevalecen al haberse convertido en actividades masivas como el escuchar la música de banda, pues es en este pueblo mágico donde se origina este estilo tan conocido y bailado por estos días. También está el comer chilorio, un delicioso platillo hecho a base de carne de cerdo con chile; de origen prehispánico, el chilorio solía elaborarse con carne de jabalí.
 
Mocorito es un lugar lleno de tradiciones que realzan el folclore de este pueblo mágico y algunas las puedes encontrar en Cerro Agudo. En esta pequeña localidad suele celebrarse una carrera de caballos que congrega a la población en la emoción y adrenalina que provoca apostar por un competidor. Todo esto se da en el marco de las fiestas de Cerro Agudo, que además son amenizadas con música de banda.
 
Y si quieres terminar tu estancia en Mocorito con un paseo familiar o en un lugar de esparcimiento, te recomendamos asistir al Parque Alameda. Este espacio es ideal para un recorrido tranquilo pues cuenta con amplias áreas verdes, además provee de diversión sana al poder realizar ahí algunos deportes como ciclismo y fútbol, además de contar con un muro para escalar y tirolesa ¡magnífico!