Casas de vacaciones en Álamos para tu viaje
Selección de Casas de vacaciones en Alamos
¡Las casas de vacaciones en Álamos que buscas están aquí! Vivir unos días de descanso en esta ciudad te permitirá desconectar del estrés de la rutina para conocer un espacio lleno de historia y tradición. ¿Quieres más? Es en este destino del estado de Sonora donde nació la famosa actriz María Félix y puedes visitar la casa donde vivió de pequeña ¡genial!
Dónde dormir en Álamos
Si lo que estás buscando es dónde dormir en Álamos has llegado al lugar correcto. Hemos comparado entre todas las opciones y te presentamos las que más se adapten a tus gustos y necesidades. La zona centro es ideal si quieres tener una estancia inolvidable y algunos lugares que puedes visitar para alimentar tu espíritu turístico es el Templo de la Purísima Concepción.
Cerca de la Plaza de Armas también puedes encontrar alojamiento en alguna de las casas de vacaciones que se encuentran por la zona. Te encantará vivir cerca de atracciones y sitios de primera necesidad; una vez instalado puedes visitar la Casa de María Félix, donde vivió los primeros años de su vida la también conocida como La Doña, una de las figuras máximas de la época de oro del cine mexicano.
Encuentra casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners para que tu experiencia en Álamos sea todo lo que necesitas y más. Sonora es un bello estado de la República Mexicana que, además de Álamos, te ofrece otros sitios con los que puedes armar una ruta turística como Hermosillo y Guaymas (San Carlos), por ejemplo.
Renta de casas vacacionales en Álamos
Para rentar casas vacacionales en Álamos solamente tienes que filtrar tu búsqueda de acuerdo a tus gustos y necesidades que nosotros haremos todo el trabajo de comparar por ti. No busques hoteles en Álamos, lo de hoy es vivir una experiencia más local en casas de vacaciones ¡decídete y reserva ahora!
Qué hacer en Álamos
Lo primero que hay que hacer en Álamos es admirar la arquitectura y composición de sus calles, te encantarán las vías empedradas y los hermosos edificios que las rodean. Después dirígete a la Plaza de Armas, que se destaca por sus enormes arcos y la jardinería que ahí se encuentra. El paisaje de la Plaza de Armas de Álamos se completa con un camino de palmeras y un kiosko en el centro que tiene más de un siglo de antigüedad.
Otro de los lugares turísticos de Sonora que puedes encontrar en el pueblo mágico de Álamos es el Museo Costumbrista, sus antiguas instalaciones con más de un siglo de antigüedad te encantarán así como el contenido de éste. En el Museo Costumbrista se busca reafirmar la identidad de los sonorenses a través de las exposiciones que ahí tienen lugar, como la colección fotográfica del Dr. Alonso Ortíz Tirado.
Uno de los lugares que debes visitar en Álamos es la antigua cárcel actualmente transformada en la Casa de la Cultura. Esta construcción fue remodelada para dejar atrás el ambiente presidiario y dar lugar al espacio más importante de la difusión cultural de este pueblo mágico. Aquí se realizan diversas actividades como talleres de grabado, pintura, modelado y serigrafía, además de exposiciones abiertas al público en general.
Qué ver en Álamos
Algo que ver en Álamos es la Alameda y si te sonó repetitivo has de saber que es por este lugar que el pueblo mágico recibe su nombre. En este espacio donde puedes sentarte en una banca de piedra a pasar un rato agradable en familia o con amigos, se encuentra rodeado de hermosos álamos que dan una sensación natural y de descanso. Cerca de la Alameda se encuentra el Mercado Municipal.
En Álamos también puedes ver la Casa de Moneda, considerada la primera en su clase debido a la producción minera de la zona que permitió acuñar las primeras piezas. Aquí se desarrollaron varias anécdotas sobre la producción de materiales de intercambio comercial para quitar cierto poder al centro de México. Actualmente es sede de una institución educativa de alto prestigio.
Por supuesto después de haber visto todo lo maravilloso que hay en Álamos querrás llevarte un recuerdo y éste lo puedes encontrar en el Mercado de Artesanías. En estas instalaciones hay toda clase de productos que te encantarán, algunos hechos a base de madera, palofierro, vidrio, semillas, metales, piel, tejidos y cerámica. Además algunos de los productos conservan rasgos de etnias como la mayo, seri, pima y yaqui.