Casas de vacaciones en Dolores Hidalgo para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Dolores

 
Hermosas casas de vacaciones Dolores Hidalgo, Guanajuato te esperan para vivir unos días inolvidables en la cuna de la independencia de México. Este pueblo mágico posee una de las mayores historias de la nación azteca, además de ser el lugar ideal para escuchar canciones de José Alfredo Jiménez, pues aquí nació el famoso cantautor mexicano.

Dónde dormir en Dolores Hidalgo

Si buscas dónde dormir en Dolores Hidalgo te interesará saber que uno de los lugares en donde puedes encontrar casas de vacaciones en renta es la zona centro, pues te mantendrás cerca de las principales atracciones, así como comercios y restaurantes para tu comodidad. Aprovecha para visitar el Museo de la Independencia Nacional, lugar en el que se exponen piezas que reconstruyen la historia de este importante movimiento en México.
 
Si quieres un lugar aún más tranquilo que Dolores Hidalgo, pero no te quieres perder lo mejor del lugar cuna de la independencia puedes encontrar tu alojamiento vacacional en la localidad de San Gabriel, a tan solo unos minutos de distancia. Te encantará amanecer rodeado de pequeños detalles tradicionales, además podrás visitar el templo de San Gabriel está catalogado como una de las 50 maravillas de Guanajuato ¡genial!
Encuentra casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners para que Dolores Hidalgo no sea solamente un destino más en tu lista, sino uno de esos lugares a los que siempre tienes ganas de volver por todos los buenos recuerdos que te genera. Vale la pena visitar este pueblo mágico.

Renta de casas vacacionales en Dolores Hidalgo

 
Para vivir una experiencia más local debes rentar casas vacacionales en Dolores Hidalgo, pues nada mejor que la sensación de estar como en tu hogar mientras disfrutas de unos días de descanso. Es es algo que seguramente los hoteles en Dolores Hidalgo no te pueden ofrecer, así que reserva ahora y pasa las mejores vacaciones en este pueblo mágico.

Qué hacer en Dolores Hidalgo

Para ti que te preguntas qué hacer en Dolores Hidalgo podemos recomendarte una actividad fundamental en este destino: visitar la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. No sólo se trata de un bello templo de estilo barroco novohispano, es el lugar en el que inició la guerra de independencia de México cuando Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito que llamó al pueblo a levantarse en armas contra el dominio español ¡no te lo pierdas!
 
Evidentemente Miguel Hidalgo es un personaje fundamental en la historia de Dolores Hidalgo y en la de México en general, por eso en este pueblo mágico se encuentra el recinto cultural Museo Casa de Hidalgo. Es aquí donde habitó el que México considera el Padre de la Patria y hoy se encuentra abierto al público para que pueda apreciarse el modo de vida de la época previa al independentismo.
Si quieres conocer un poco más de la independencia de México, Dolores Hidalgo es el lugar ideal para que eso suceda con atracciones como el mural 200 años de libertad que se ubica en el callejón Casiano Éxiga, el cual recibe su nombre de uno de los presos liberados por Miguel Hidalgo. Cerca de ahí puedes pasar a comer al típico restaurante El Carruaje, famoso por su sopa azteca y salsa de molcajete.

Qué ver en Dolores Hidalgo

Te encantará saber que algo que ver en Dolores Hidalgo es el proceso vinícola que se desarrolla en los viñedos Cuna de tierra. Este espacio te ofrece la posibilidad de hacer tu propio vino en un taller artesanal, además de recorrer los viñedos en bicicleta ¡toda una aventura! No olvides pasarte también por la Hacienda de la Erre, ruinas de uno de los predios más importantes que alberga una placa del movimiento independentista.
 
Dolores Hidalgo es cuna de uno de los ídolos mexicanos más importantes: el cantautor José Alfredo Jiménez y es en esta ciudad guanajuatense donde se encuentra su última morada. El Mausoleo de José Alfredo Jiménez es un gigantesco sombrero de piedra que a sus pies tiene un pebetero, todo esto es adornado con mosaicos de colores que simulan el típico sarape que portaba el rey de la canción ranchera.
La influencia de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo es tan fuerte que existe un Festival Internacional con su nombre que es celebrado de manera anual. A este evento acuden artistas de renombre para participar en las actividades que se realizan para conmemorar el legado de este exponente de la música mexicana como el concurso a la mejor canción y la muestra gastronómica los sabores de José Alfredo.