Hundredrooms logo

Casas de vacaciones en León para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en León

Dónde dormir en León

Un buen sitio donde dormir en León es, por supuesto, el Centro Histórico. Imagina despertar en tu casa vacacional con una vista exclusiva de la inigualable arquitectura que caracteriza a la capital del calzado. Además estarás cerca de deliciosos restaurantes y tiendas en las que puedes realizar todo tipo de compras, como los típicos artículos de piel como carteras, bolsas o zapatos.
 
Con un buen presupuesto, encontrar casa en León para tus vacaciones será bastante sencillo. Puedes buscar tu alojamiento ideal por Gran Jardín, una zona residencial que cuenta con todos los servicios y que además te mantendrá cerca de las principales tiendas para que realices compras de primera necesidad o simplemente por lujo.
Nunca te sentirás lejos en León, pues el sistema de transporte Optibus cuenta con varias rutas que atraviesan toda la ciudad y te acercarán al sitio que decidas visitar con rapidez y eficiencia. Encuentra departamento Airbnb, HomeAway y Wimdu entre todos nuestros partners.

 
Una casa de vacaciones en León es la opción para disfrutar de unos días en la capital mundial del calzado. Este destino mexicano posee uno de los paisajes arquitectónicos más bellos y es de obligada visita para todos aquellos que buscan espiritualidad en su vida. Decídete a conocerlo y vivir unos días únicos.

Renta de casas vacacionales en León

 
Para rentar departamentos en León sólo necesitas el día y la actitud, de lo demás nos encargamos en Hundredrooms. Puedes encontrar una casa en León a un excelente precio y vivir de la tradición y cultura que te ofrece la perla del bajío. No pierdas más el tiempo y reserva ahora.

Qué hacer en León

Hay mucho qué hacer en León, pero sin duda tu viaje debe comenzar con una visita a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Luz. Esta construcción maravilla a creyentes y ateos por igual, pues se trata de un impresionante joya arquitectónica que se conserva del siglo XVIII. El estado de Guanajuato se caracteriza por ser hogar de numerosos recintos religiosos, recuerda visitar también el Templo Expiatorio Diocesano del Sagrado Corazón o subir el cerro del cubilete en Silao, zona conurbada de León para visitar al Cristo que ahí se encuentra.
 
Además de los religiosos, hay otros lugares turísticos de León Guanajuato como el Teatro Manuel Doblado, sede de importantes eventos artísticos y culturales, con capacidad de recibir a 1500 espectadores. Justo a un lado encontrarás el Museo de la Ciudad, donde podrás apreciar hermosas colecciones de fotografía, pintura y escultura ¡Increíble!
Y si es en noviembre tu viaje a León, un evento que no puedes perderte es el Festival del Globo. Esta celebración se lleva a cabo en las instalaciones del Parque Metropolitano en donde más de 200 globos aerostáticos sobrevuelan la ciudad generando un espectáculo multicolor. Ya sea desde las alturas o en tierra, tu vista será inmejorable y digna de varias fotografías.

Qué ver en León

Algo que ver en León y que no puedes dejar de probar es la famosa guacamaya, una torta o emparedado rellena de chicharrón y bañada en salsa, tradicional y deliciosa. También deben pasar por tu paladar los caldos de oso y las bombas, hechos a base de jícama y queso cotija con jugo enchilado de limón y vinagre de piña ¡Delicioso!
 
León también te ofrece algunos lugares en los que puedes disfrutar de un momento de cultura como la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno. En este recinto se concentran una gran cantidad de títulos de todos los géneros literarios y además tienen lugar actividades de promoción de la lectura. Otro lugar para visitar es la Casa de la Cultura Diego Rivera, muy cerca de la Plaza de los Fundadores, y por supuesto el museo de Arte e Historia de Guanajuato.
Y si eres fan de los deportes, tus vacaciones a León no estarán completas sin una visita al Estadio León, también conocido como Nou Camp al igual que el recinto deportivo de Barcelona, lugar que fue una de las sedes de los juegos olímpicos que se celebraron en México en el año 1968, además de ser el centro de los encuentros futboleros realizados durante la celebración de la copa mundial del 71.