Casas vacacionales en Irapuato para tu viaje

Es hora de buscar casas vacacionales en Irapuato para disfrutar de unos días inolvidables en este destino, conocido como la capital mundial de las fresas. El clima de Irapuato es ideal para realizar todo tipo de actividades que te harán vivir lo mejor de esta ciudad de Guanajuato ¡Anímate y reserva ahora!

Dónde dormir en Irapuato

¿Buscas dónde dormir en Irapuato? Tenemos tres opciones para ti que además de ofrecerte confort, te proporcionan una ubicación exclusiva para hacer de tu estancia en Irapuato algo inolvidable: la Torre Cibeles, muy cerca del Parque Ecológico Irapuato; la Torre Himmel, en la Calzada de las Estrellas; y la Torre Dertraum, que forma parte de la Zona Diamante de Irapuato.   Si viajas con niños a Irapuato, entendemos que buscas un espacio lo suficientemente grande para que los reyes del hogar puedan divertirse tanto como tú. A las afueras de la ciudad, rumbo a León, se han construido diversos complejos residenciales que pueden ser de tu agrado. No te preocupes si te sientes alejado, el sistema de transporte cuenta con 40 rutas que recorren toda la ciudad y cualquiera de ellas puede acercarte a tu destino.   Alójate en aquel departamento vacacional de ensueño de Airbnb, Tripadvisor y Wimdu entre todos nuestros partners para que tu estancia en la capital mundial de la fresa sea inolvidable. Prepara los bolsos, la cámara fotográfica o de vídeo y a disfrutar de esas merecidas vacaciones o de esa escapada de fin de semana que tanto necesitas.

Renta de casas vacacionales en Irapuato

Al rentar casas vacacionales en Irapuato podrás hacer turismo con mayor libertad, pues las ubicaciones son más específicas que las de los alojamientos tradicionales y no estarás tan alejado de los lugares que deseas visitar. Ahora sí, después de elegir con Hundredrooms tu casa ideal prepárate para disfrutar de la capital mundial de la fresa.

Qué ver en Irapuato

Tendrás mucho para ver en Irapuato, así que no te arrepentirás ni un momento de haber elegido este destino para tus vacaciones o ese fin de semana de descanso aquí. Si te has hospedado cerca del centro, comienza tu recorrido turístico disfrutando del fabuloso Centro Histórico donde se ubica la Plazuela Miguel Hidalgo, en la que se encuentra la escultura dedicada al Papa Juan Pabo II y luego, visita la bella Fuente de Aguas Danzarinas.   Durante tu viaje a Irapuato no debes olvidar visitar los recintos religiosos que se encuentran en este destino guanajuatense. Puedes empezar con la Catedral de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de María, después visitar el Templo del Señor de la Misericordia, conocido popularmente como El Hospitalito, y por último recorrer el Santuario de Nuestra Reina y Madre, donde se encuentra el Santo Entierro regalado por Agustín de Iturbide.   Por supuesto los museos de Irapuato son también una atracción que debes tener en cuenta. Te recomendamos particularmente el Museo de la Ciudad, cuenta la historia que este sitio fue sede de la Santa Inquisición. Actualmente, posee una completa y variada colección de pinturas, esculturas y fotografías de distintos tipos, además de ejemplares de carretas utilizadas durante el Porfiriato.

Qué ver en Irapuato

Si tienes planeado viajar en diciembre para Irapuato, ¡bravo! porque a partir de mes se realiza la celebración conocida como los Barrios de Irapuato. Esta festividad fue creada durante el siglo XIX para honrar a la Virgen de Guadalupe, y los ciudadanos la celebran adornando sus casas con papel picado, compartiendo alimentos y bebida, además de pasar un buen momento divirtiéndose con algunos juegos mecánicos que instalan en las calles.   Otras de las celebraciones de Irapuato se llevan a cabo durante la primavera, concretamente en el mes de marzo con la Feria de las Fresas. Este es uno de los eventos favoritos de la ciudad, pues está lleno de música y actividades culturales, además se realiza la coronación de la reina de la feria. Y en el mes de octubre Festival de la Fresa, en el que productores y consumidores de este fruto se dan cita para degustar los mejores ejemplares. Así que ya sabes si eres un fan de la fresa, planea tu viaje a Irapuato en esta fecha.   Y si te preguntas qué hacer con niños en Irapuato, no te preocupes que te presentamos las siguientes opciones para vivir un día genial en compañía de tu familia. Prueba visitando el Parque Temático Acelérate, o el Parque Temático Eco Aventura Campestre. Otro sitio ampliamente recomendable es el Zoológico de Irapuato.