Casas de vacaciones en Real del Monte para tu viaje

 
Las mejores casas de vacaciones en Real del Monte, Hidalgo te están esperando para vivir unas vacaciones llenas de historia y cultura. Lo pasarás verdaderamente bien en Real del Monte, pueblo mágico que ofrece una tradición minera que puedes apreciar en los espacios destinados a ello, además de los deliciosos pastes y un sinfín de actividades.

Dónde dormir en Real del Monte

Al visitar este pueblo mágico es normal que busques dónde dormir en Real del Monte, para ello tenemos algunas opciones que te pueden funcionar. Unas hermosas casas de vacaciones te esperan en alguno de los callejones que integran este destino, como el callejón de los artistas por ejemplo. Este espacio se caracteriza por estar en picada y ofrecer una vista increíble de Real del Monte ¡ideal para una escapada de fin de semana!
 
Ahora que si estás buscando una casa de vacaciones que se encuentre cerca de los mejores establecimientos para realizar compras, puedes buscar alojamiento muy cerca del Portal del Comercio. Aquí encontrarás artículos de plata y dulces para comer mientras estás de vacaciones o para llevar como recuerdo. Esta ubicación está en la Plaza Central, así que tendrás acceso a todas las vías de transporte y sitios turísticos.
Encuentra casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners y vive unos días de descanso en Real del Monte, pueblo mágico que ofrece una visión tradicional e histórica del estado de Hidalgo. Por cierto, puedes continuar tu ruta de viaje por Pachuca, la capital de Hidalgo, así obtendrás un fin de semana insuperable.

Renta de casas vacacionales en Real del Monte

 
Debes rentar casas vacacionales en Real del Monte si lo que quieres es vivir a detalle este increíble pueblo mágico. Los hoteles en Real del Monte no pueden ofrecerte esta clase de experiencia tan local e inolvidable, la opción es una casa de vacaciones. La arquitectura del lugar ofrece inmuebles de un gusto exquisito que harán de tu fin de semana algo imborrable.

Qué hacer en Real del Monte

Una vez instalado te preguntas qué hacer en Real del Monte y la respuesta a esta pregunta es sencilla: iniciar con un recorrido por el Centro Histórico. En esta zona de la ciudad encontrarás la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la iglesia principal de Real del Monte, realizada con una arquitectura sencilla que destaca la imagen de la Virgen de Guadalupe en su balcón principal ¡te encantará!
 
Real del Monte es un pueblo con una gran tradición minera, tal y como se puede constatar  en el Museo de Sitio Mina de Acosta. En este recinto puedes adentrarte en las profundidades de la antigua Mina de Acosta para conocer sus procesos de producción a través del tiempo, pues los trabajos de este espacio comenzaron en tiempos coloniales y se extendieron hasta muy avanzado el siglo XX, por lo que el recorrido histórico es sumamente interesante.
Si has decidido que tus vacaciones en Real del Monte deben incluir actividades al aire libre y mucho ejercicio, Peñas Cargadas es el sitio ideal para ello. Es un área natural con una extensión de 3 hectáreas en la que estarás rodeado de vegetación y hermosos paisajes en los que puedes practicar toda clase de deportes extremos o, si lo prefieres, acampar con tus amigos para una divertida experiencia.

Qué ver en Real del Monte

Sin duda lo que hay que ver en Real del Monte es su platillo tradicional: el paste, una pequeña empanada rellena de carne que gusta a chicos y grandes por igual. Un lugar increíble para verlo de manera diferente es el Museo del Paste, pues en las instalaciones de este recinto se presentan exposiciones que dan cuenta de la historia de este platillo, además de ofrecerte una probadita de éste ¡te encantará!
 
Real del Monte tiene una amplia influencia inglesa y se puede constatar en diversos espacios. Uno de ellos es justamente el Panteón Inglés, destinado evidentemente a guardar los restos mortales de quien así lo disponga. Su particular arquitectura lo hace un sitio de interés, además de sus anécdotas, pues se dice que un payaso inglés decidió ser enterrado en este lugar y en una dirección distinta a su nación en señal de desprecio a su origen.
Real del Monte es un pueblo mágico que ofrece verdaderamente una gran variedad de actividades que satisfacen al más exigente de los gustos. Además de museos, minas y gastronomía, en Real del Monte puedes dar un paseo por El Hiloche, un increíble bosque de pinos y oyameles que se encuentra a las orillas de la ciudad donde puedes pasear o acampar. En el camino se encuentran miradores que ofrecen excelentes vistas de la ciudad.