Casas de vacaciones en Tapachula para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Tapachula

 
Llegó la hora de buscar casas de vacaciones en Tapachula, porque las vacaciones ya comenzaron y te mereces un descanso. La perla del soconusco es el destino ideal para esos días de relajación pues cuenta con imponentes paisajes naturales que te dejarán asombrado, además de tradiciones bellas y construcciones antiguas llenas de historia.

Dónde dormir en Tapachula

Para encontrar dónde dormir en Tapachula te recomendamos realizar la búsqueda de casas en renta muy cerca de la calle central oriente. A lo largo de esta ubicación encontrarás diversos lugares para visitar e incluso podrás prescindir del automóvil para recorrerlos. Algunos de los sitios que puedes visitar si tu casa de vacaciones está en este sitio son el Parque Bicentenario y algunos restaurantes para saciar tu apetito.
 
Si lo que buscas es una casa de playa, buenas noticias pues puedes encontrarla en Puerto Madero. En esta ubicación disfrutarás de una vista incomparable gracias a las playas que lo componen y a que los atardeceres son tan románticos que seguro querrás vivirlos con tu pareja. Este puerto antes solía llamarse San Benito y algunos locales continúan llamándolo de este modo, también se le conoce como Puerto Chiapas.
Encuentra casas para vacacionar en Tapachula a través de Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners y lánzate a conocer la frontera sur de México, con increíbles paisajes naturales que te dejarán sin aliento y harán que siempre quieras volver.

Renta de casas vacacionales en Tapachula

 
Sí, rentar casas vacacionales en Tapachula es tu mejor opción porque no dependes de servicios externos y te permite tener el control total de tus decisiones viajeras. Adiós a los hoteles de Tapachula con horarios impuestos, hola a tu casa de vacaciones con el número de habitaciones que desees y sólo los servicios que necesitas ¡reserva de una vez!

Qué hacer en Tapachula

Si te preguntas qué hacer en Tapachula permítenos recomendarte algunas actividades para tu estancia. Puedes visitar la Catedral San José, el recinto religioso más importante de la ciudad que es visitado por locales y foráneos. Pero si quieres llevarte una imagen típica de Tapachula no dudes en pasar por el Antiguo Palacio Municipal y la Iglesia de San Agustín, construcciones que forjan la identidad de este destino chiapaneco.
 
Otro de los atractivos turísticos de Tapachula es el Museo Arqueológico del Soconusco, que se encuentra en pleno centro de la ciudad. En este recinto cultural encontrarás exposiciones con restos prehispánicos y piezas utilizadas por los antiguos pobladores de la región. Recuerda apreciar el cráneo con oro laminado entre otras piezas; la entrada a este museo es gratuita para los menores de 13 años.
Tu itinerario de viaje a Tapachula debe contemplar una visita a la Zona Arqueológica de Izapa, un antiguo centro ceremonial en el que destaca la influencia de la cultura olmeca sobre la izapeña en algunas esculturas que aquí pueden encontrarse. La entrada a esta atracción es gratuita y se recomienda llevar ropa fresca para soportar altas temperaturas, por supuesto muchos líquidos y llevar repelente para los mosquitos.

Qué ver en Tapachula

Una experiencia que te permitirá conocer lo que hay que ver en Tapachula es el increíble y altamente recomendable Tour a la Ruta del Café, un recorrido para los aventureros en el que además de conocer el proceso de producción de café en la visita a las fincas más importantes de la región, también puedes practicar senderismo y ciclismo de montaña en sus caminos, o de rafting por el río Cuilco que lo rodea.
 
Otro de los recorridos obligados en tus vacaciones en Tapachula es la Ruta del volcán que te lleva al Tacaná. Ubicado entre la frontera de México y Guatemala, el camino al volcán Tacaná puede resultar toda una aventura pues recorres algunas comunidades pequeñas de Chiapas hasta llegar al famoso volcán y contemplar dos países desde las alturas. Te recomendamos llevar ropa cómoda para este recorrido, pues hay zonas un poco difíciles para trepar.
La perla del soconusco es lugar de importantes y tradicionales celebraciones, por ejemplo las festividades de semana santa en Tapachula. Esta fecha religiosa mezcla elementos clásicos con algunos de corte popular que incluyen bailes con el judas, un muñeco vestido con prendas antiguas. Otras de las tradiciones en esta época del año es comer tamales chiapanecos y la creencia que los niños dan un estirón en su crecimiento.