Casas de vacaciones en Alvarado para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Alvarado

Ya están aquí las casas de vacaciones en Alvarado que siempre has deseado. Tu viaje a este destino del estado de Veracruz estará lleno de recuerdos gracias a las vistas que podrás obtener desde el Puente de Alvarado y las playas vírgenes con que cuenta. Deja ya de pensar en buscar hoteles en Alvarado y lánzate a la búsqueda de una casa vacacional.

Dónde dormir en Alvarado

Para encontrar dónde dormir en Alvarado te recomendamos realizar la búsqueda de tu casa de vacaciones en la Calle Marco A. Muñoz, pues en esta ubicación estarás bastante cerca del Malecón y podrás apreciar una vista inmejorable del puerto si te decides por un alojamiento con terraza. Recuerda visitar el monumento a Narciso Serradell, un famoso compositor veracruzano autor de la famosa canción La golondrina.
 
Para disfrutar de las playas de Alvarado tu casa vacacional debe estar ubicada muy cerca de alguna de ellas, por ejemplo una casa en La Trocha o sus alrededores. Las playas de Alvarado se diferencian del resto de las veracruzanas por tener menos afluencia turística y ser prácticamente vírgenes, por lo que puedes dirigirte a ellas casi desde el amanecer y disfrutar del mar para ti solo.
No olvides que encuentras casa de vacaciones en Alvarado Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners, así que no lo pienses más y disfruta de este bello destino veracruzano que te provocará querer volver el próximo año.

Renta de casas vacacionales en Alvarado

 
Al rentar casas vacacionales en Alvarado te aseguras de tener un lugar adecuado a tus necesidades y exigencias, es lo menos que te mereces después de haber trabajado tanto por este descanso. Te tenemos buenas noticias de Alvarado, puedes viajar con niños y con mascotas en los alojamientos que Hundredrooms tiene para ti ¡no esperes más y reserva ya!

Qué hacer en Alvarado

Una de las actividades que hacer en Alvarado es recorrer el Malecón, el lugar ideal para disfrutar de un momento tranquilo después de tu viaje y tomar un delicioso café típico del estado de Veracruz. Inmediatamente encontrarás el Puente de Alvarado, símbolo de la identidad de este destino mexicano, pues ofrece una vista inmejorable del río Papaloapan y regala increíbles imágenes del amanecer.
 
Entre los lugares turísticos de Alvarado encontrarás también el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, anteriormente conocido como el templo de San Cristóbal, que cuenta con una historia fascinante que incluye su incendio y posterior reconstrucción. Las reseñas de asistentes son bastante positivas, destacando principalmente la belleza de su altar considerándolo una obra de arte.
Algunas actividades al aire libre que hacer en Alvarado pueden llevarse a cabo en la laguna de Alvarado, una increíble atracción natural en la que desembocan algunos ríos de la región, en especial el río Papaloapan. En este lugar encontrarás una amplia diversidad de flora y fauna que ha sido conservada gracias a las labores de instituciones como la Universidad Veracruzana.

Qué ver en Alvarado

Lo que debes ver en Alvarado es la fiesta de las Cruces de Mayo, toda una tradición. Se realiza con el objetivo de conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo con un particular altar ideado por los alvaradeños, adornado con flores y mucho colorido. Otras celebraciones son los Sábados de Mojigangas en las festividades de la Virgen del Rosario, donde se representa la batalla de lepanto.
 
Deliciosos platillos te esperan gracias a la gastronomía de Alvarado y a los platillos de la cocina veracruzana en general. Uno de los sitios que te recomendamos para degustar algunos manjares es en el conocido Restaurante La Fragata, en donde podrás comer mariscos cocinados en increíbles recetas. Los comensales destacan el buen servicio y ambiente que se vive en este restaurante.
Una de las anécdotas más importantes de Alvarado que algunos lugareños te contarán es que en 1936 se llevó a cabo la filmación de la película Redes, con música del destacado compositor Silvestre Revueltas y que relata la historia de una manifestación de pescadores que demandan mejores condiciones laborales. El contexto de la época y otros factores impidieron su posterior difusión, lo que la ha hecho alcanzar el estatus de mítica.