Casas de vacaciones en Atlixco para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Atlixco

 
Aquí están las casas de vacaciones en Atlixco más hermosas y baratas. Llegó la hora de decirle adiós a los hoteles en Atlixco y hola a una forma de alojamiento más cercana en uno de los pueblos mágicos de Puebla, característico por la pesca de trucha, la iglesia en el Cerro de San Miguel y el bello folclore de su gastronomía.

Dónde dormir en Atlixco

Para encontrar dónde dormir en Atlixco te recomendamos realizar la búsqueda de una casa vacacional en renta en el Paseo del Cristo. En esta zona encontrarás bellísimas casas para vivir unos días de descanso, además estarás cerca del country club del mismo nombre en donde puedes practicar golf o descansar en alguna de su amplias áreas verdes, además de algunos eventos de esparcimiento que suelen realizarse.
 
Por supuesto que si quieres estar más cerca de las actividades y los lugares turísticos de Atlixco uno de los lugares en los que debes buscar tu casa en renta es la zona centro. En la calle 4 oriente, por ejemplo, te encontrarás con construcciones de estilo señorial en las que seguro te encantará vivir durante tu estancia en este maravilloso pueblo mágico.
Encuentra casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y Homeaway entre todos nuestros partners para que Atlixco no sea un sueño o un campo no marcado en tu lista de deseos, conviértelo en una realidad. Te encontrarás con gente amigable y siempre dispuesta a compartir contigo el saber que ha construido a esta ciudad.

Renta de casas vacacionales en Atlixco

 
Es muy fácil rentar casas vacacionales en Atlixco, gracias a la ayuda de Hundredrooms, pues contamos con las que están mejor ubicadas y tienen todos los servicios. Planea tus vacaciones o esa escapada de fin de semana en alguna de estas casas en Atlixco y olvídate del estrés cotidiano, recarga energías y llévate un poco de la historia de este destino.

Qué hacer en Atlixco

Encontrarás mucho que hacer en Atlixco, pues sus múltiples actividades llenarán tu agenda. Te podemos recomendar iniciar tus vacaciones con una ida a los balnearios de Atlixco como el Parque Aqua Paraíso, pues encontrarás toboganes y amplias áreas verdes para tu disfrute y el de tus acompañantes. Quizá prefieras acampar y hacer un picnic, para ello te aconsejamos visitar el Balneario Las Palmas, la entrada es gratis para los menores de 3 años.
 
Uno de los lugares turísticos de Atlixco para visitar es la Capilla de la Tercera Orden, que pertenece a los franciscanos y destaca por su fachada de estilo barroco combinada con elementos indígenas. Otro recinto religioso que debes visitar es el Ex Convento del Carmen, transformado actualmente en un Centro Cultural en el que se desarrollan distintas actividades como exposiciones artísticas y arqueológicas.
El Cerro de San Miguel es uno de los infaltables en tus vacaciones en Atlixco, pues te ofrece una hermosa vista de la ciudad además de un interesante paseo en la Iglesia dedicada al mismo santo y ubicada en la cima del cerro. En este lugar se lleva a cabo la famosa fiesta del Atlixcayótl en el último domingo de septiembre, que tiende a coincidir con la fiesta de San Miguel Arcángel y provoca una enorme festividad acompañada de comida y bebida típicas.

Qué ver en Atlixco

Una vez allí te darás cuenta que hay mucho que ver en Atlixco, principalmente la arquitectura de sus calles y la atmósfera que generan, lo que ha provocado que existan una buena cantidad de leyendas de Atlixco que contar. Entre las favoritas de los locales está la de las brujas, basada en una creencia antigua que pide santiguar a los recién nacidos pues de no hacerlo las brujas que habitan en bolas de fuego en el Cerro de San Miguel vendrán por ellos.
 
Si todas nuestras recomendaciones te han abierto el apetito, permítenos ahora aconsejarte qué comer en Atlixco. Dentro de los platillos típicos de este destino poblano se encuentran el consomé atlixquense, caldo preparado con aguacate y chile chipotle, además de los deliciosos tamales de comino y, por supuesto, no podía faltar la  trucha preparada. También se preparan algunos dulces como la jeripa, deliciosa natilla de color rosa.
En Atlixco también puedes disfrutar del folclore que se aprecia en algunas celebraciones, en este caso en las Fiestas de Semana Santa. El momento más importante es la Procesión de los Engrillados durante el Viernes Santo, donde las calles principales se adornan con tapetes de colorido aserrín y por los que pasa un grupo de hombres encadenados buscando expiar sus culpas o agradeciendo los favores recibidos a través de su fe.