Casas de vacaciones en Tulancingo para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Tulancingo

 
¿Qué te parece una casa de vacaciones en Tulancingo para un viaje de fin de semana? ¡Suena bien! Disfruta de este destino del estado de Hidalgo en donde, además de poder apreciar templos como la Catedral de San Juan Bautista, podrás visitar el museo dedicado al enmascarado de plata pues aquí nació el luchador El Santo.

Dónde dormir en Tulancingo

Para encontrar dónde dormir en Tulancingo te recomendamos buscar tu casa de vacaciones en la zona centro, pues además de tener a tu disposición tiendas y restaurantes para tu consumo, estarás bastante cerca de atracciones como el Jardín del Arte, el cual contará con una fuente danzante tras su remodelación, y por supuesto el Parque La Foresta, el zócalo de la ciudad.
 
Si buscas un alojamiento cerca de Tulancingo podemos recomendarte rentar una casa de vacaciones en Tenango de Doría, una pequeña ciudad que se encuentra a unos kilómetros de Tulancingo. En Tenango de Doria encontrarás algunos lugares turísticos como los cerros El Brujo o El Arco para que puedas explorarlos, además de la Iglesia de San Agustín, construcción religiosa que data del siglo XIX.
Recuerda que puedes encontrar casas de vacaciones en Airbnb, Wimdu y Homeaway entre todos nuestros partners para disfrutar Tulancingo, una de las joyas del estado de Hidalgo. Encuentra la mejor opción con Hundredrooms y reserva ahora que Tulancingo te espera.

Renta de casas vacacionales en Tulancingo

 
El rentar casas vacacionales en Tulancingo comienza a ser más frecuente, pues un alojamiento de este tipo te permite vivir la ciudad de una manera más cercana. Generalmente los hoteles en Tulancingo te imponen horarios que cortan ese sentido aventurero que quieres sentir en tus vacaciones, así que mejor comienza a buscar la casa vacacional que deseas.

Qué hacer en Tulancingo

Buenas noticias, hay mucho que hacer en Tulancingo. Este destino del estado de Hidalgo te ofrece una buena oferta de museos entre los que destaca Museo del Ferrocarril, antigua estación de este medio de transporte que en la actualidad funciona como recinto cultural que alberga objetos y muebles utilizados en el mundo ferrocarrilero, además de imágenes antiguas. La entrada es gratuita.
 
Otro de los lugares turísticos de Tulancingo para visitar es la Catedral dedicada a San Juan Bautista. Este templo tiene una amplia antigüedad, pues data del siglo XVI y fue parte del proceso de evangelización vivido durante la conquista española. Es uno de los monumentos históricos más importantes de Tulancingo y destaca por su sencillez y sobriedad, hecha en cantera con dos pares de columnas de 17 metros de altura.
Un recorrido por la historia de Tulancingo está en la Zona Arqueológica de Huapalcalco. En este lugar se dieron los primeros asentamientos de la cultura tolteca y cuenta con pirámides que funcionaron como centros ceremoniales de distintos tipos. Otro de los atractivos de Huapalcalco es que encontrarás pinturas rupestres de hace 13 mil años. La entrada a esta zona arqueológica es gratuita.

Qué ver en Tulancingo

Si buscas algo que ver en Tulancingo tus ojos se deleitarán con el folclore de las celebraciones que aquí tienen lugar. Una de ellas es Fiesta de la Virgen de los Ángeles, una de las favoritas de los tulancinguenses por contar con coloridos puestos de comida y artesanías, además de juegos mecánicos. Otras festividades son el Carnaval de Santa Ana, con bellos trajes típicos, y la celebración del equinoccio de primavera.
 
La gastronomía de Tulancingo incluye las tradicionales tulancingueñas, tortilla de maíz con queso amarillo y jamón bañados en salsa verde con cebolla y crema ¡no olvides probarlas! También te recomendamos probar los guajolotes, bolillos con frijoles negros, enchiladas fritas con manteca y huevo cocido en el interior. Para acompañar estos platillos te sugerimos beber pulque ¡te encantará!
Y claro, en tu fin de semana en Tulancingo no debes olvidar visitar el Museo de El Santo, dedicado al enmascarado de plata. Este luchador es uno de los más importantes exponentes de la cultura popular mexicana, pues además de dedicarse a la lucha libre fue protagonista de importantes películas mexicanas que lo convirtieron en un superhéroe. Llévate una máscara como recuerdo de tu visita.