Hundredrooms logo

Casas de vacaciones en San Juan de los Lagos para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en San Juan de los Lagos

Dónde dormir en San Juan de los Lagos

Hay muchas opciones dónde dormir en San Juan de los Lagos. Si bien es cierto que la oferta hotelera abunda, nada se compara con la experiencia local que te puede ofrecer una casa vacacional. Imagina disfrutar de los alrededores de este lugar espiritual como si fueras un poblador más, cerca al centro o alejado de ese pequeño gran bullicio en algunas zonas aledañas.
 
Tampoco puedes perder la oportunidad de pasar la noche en Lagos de Moreno, una pequeña ciudad que ha sido nombrada Pueblo Mágico y que posee una de las arquitecturas más bellas de la región. No dejes pasar este destino a unos cuantos kilómetros de San Juan de los Lagos, y conocer su historia que guarda numerosos relatos vinculados con el movimiento independentista de México.
De regreso en San Juan de los Lagos no olvides buscar un departamento barato con balcón para apreciar la hermosa vista que genera la imponente Catedral con los pequeños comercios alrededor. Encuentra departamento Airbnb, HomeAway y Wimdu entre todos nuestros partners y disfruta de un viaje de ensueño.

 
La casa de vacaciones en San Juan de los Lagos que has estado buscando te está esperando. Visita este destino lleno de espiritualidad y tradición con la libertad que te brinda un alojamiento vacacional como una casa en renta o un departamento con todos los servicios, más local y vivencial, en pocas palabras lo que necesitas.

Renta de casas vacacionales en San Juan de los Lagos

 
Para rentar casas vacacionales en San Juan de los Lagos debes seguir un proceso bastante sencillo: entrar en nuestro comparador, especificar lo que quieres y ¡listo! la mejor opción aparecerá y podrás degustar la mejor cajeta en tu departamento, sin presiones por horarios de bufetes o si la barra del bar ha cerrado.

Qué hacer en San Juan de los Lagos

Lo que hay que hacer en San Juan de los Lagos es muy claro: visitar la Catedral-Básilica de San Juan de los Lagos. Se trata del segundo recinto religioso más visitado sólo por detrás de la Basílica de Guadalupe y es el hogar de la virgen conocida como Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. Fue visitada por Juan Pablo II en 1990 y en honor al sermón que realizó se erigió en sus alrededores la Explanada Papal
 
Este templo está rodeado por numerosos comercios que ponen a la venta hermosas artesanías locales y sacras a todos los precios para recibir a los miles de visitantes que año con año llegan con las peregrinaciones provenientes de distintos lugares de la República Mexicana. Será imposible que no los visites y te lleves un recuerdo de tu visita a este lugar espiritual.
Pero tu visita a San Juan de los Lagos también te puede llevar a otros sitios además de la Catedral. Por ejemplo, puedes conocer la Capilla del pocito de la Virgen, de la que la leyenda cuenta fue construida a partir de un milagro que realizó la virgen en época de sequía. También está el Templo de San Pedro Esqueda, donde reposan los restos de este santo protagonista de la Guerra Cristera.

Qué ver en San Juan de los Lagos

Además de la Catedral, hay mucho que ver en San Juan de los Lagos. Date una vuelta por el Museo Cihuapilli que guarda piezas de momentos históricos de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Este museo es visitado incluso por aquellos que no practican la fe, pues permite apreciar la importancia cultural e histórica de la devoción que profesa el Museo.
 
En un poco de diversión laica, algo que hacer en San Juan de los Lagos es visitar la Casa de la Cultura María Izquierdo. En este recinto ubicado frente a la Plaza de Armas y en él se desarrolla la mayor parte de actividades culturales de la zona. En San Juan de los Lagos también puedes practicar la pesca deportiva en la presa Alcalá y tener un momento de esparcimiento en el balneario Montana.
La gastronomía de San Juan de los Lagos destaca por sus deliciosos dulces típicos, como las obleas y los dulces de leche, además de la deliciosa cajeta que en muchos establecimientos te darán a probar. Las hay de distintos tipos y para todos los paladares. No olvides también probar el rompope, licor preparado a base de huevo, vainilla, canela molida, leche y azúcar ¡un manjar!