Casas de vacaciones en San Miguel de Allende para tus vacaciones

Dónde dormir en San Miguel de Allende

Uno de los lugares donde dormir en San Miguel de Allende definitivamente es el centro. Además de estar cerca de la Parroquia de San Miguel Arcángel y del Parque Juárez, estarás en una ubicación llena de hermosa arquitectura y con acceso a las mejores tiendas para realizar cualquier tipo de compra que necesites, pues de vacaciones es fácil olvidar artículos básicos o enfrentar algún tipo de emergencia.
 
Para encontrar casas de vacaciones para disfrutar de San Miguel Allende te aconsejamos buscar también en zonas aledañas como Dolores Hidalgo. Este municipio de Guanajuato es el más importante de México pues fue aquí donde tuvo lugar el hecho definitorio de la historia mexicana: el grito de independencia. Alojado en este sitio puedes visitar la iglesia donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla comenzó la batalla por la libertad de los mexicanos.
Encuentra alojamiento Airbnb, Wimdu y Homeaway entre todos nuestros partners para disfrutar de unos días inolvidables en San Miguel de Allende. Te aseguramos que tendrás tan buena experiencia que no dudarás en volver pronto. Alista maletas, cámara y tus mejores poses para las fotografías que harás en este lugar de Guanajuato.

Una casa de vacaciones en San Miguel de Allende es la opción perfecta para olvidarte por unos días del ajetreo del trabajo y las actividades diarias. El clima de San Miguel de Allende y su arquitectura que le ha valido el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO te dejarán impresionado y siempre querrás volver ¡Anímate y reserva ahora!

Renta de casas vacacionales en San Miguel de Allende

Para rentar casas vacacionales en San Miguel de Allende confía en Hundredrooms, que aquí seguro encuentras la opción que más se acomode a tus necesidades en precio y comodidad. Sabemos que hay hoteles en San Miguel de Allende, pero ninguno se compara con la sensación de estar como en casa con tu propia terraza, jardín y amplias habitaciones.

Qué hacer en San Miguel de Allende

Hay mucho que hacer en San Miguel de Allende, pues su imponente arquitectura te invita a visitar los sitios que la componen. Uno de los imprescindibles es la Parroquia de San Miguel Arcángel, construido en el siglo XVII en cantera tallada, se ha convertido en el emblema de este destino. Otros recintos religiosos que puedes visitar son el Templo de San Francisco y el Templo de Nuestra Señora de la Salud.
 
Otra de las cosas que hay que hacer en San Miguel de Allende es visitar sus museos. Te recomendamos pasar por el Museo del Juguete Popular Mexicano pues en este lugar se encuentra una amplia colección de artículos infantiles que han sido conservados por años, ideal para recorrer en familia. Otro recinto que debes visitar en San Miguel Allende es el Museo Histórico Casa de Allende que data del año 1760.
Aunque tus vacaciones en San Miguel de Allende serán imposibles de olvidar, conviene que te lleves algún objeto típico de este lugar para adornar tu hogar o tu lugar de trabajo, por eso te invitamos a que visites el Mercado de Artesanías donde encontrarás trabajos en papel maché, vidrio soplado, cerámica y vitral. También llévate un recuerdo natural de San Miguel Allende al visitar el Tianguis Orgánico, ubicado en el Parque Juárez.

Qué ver en San Miguel de Allende

De todo lo que hay que ver en San Miguel de Allende, además de experimentar, lo encontrarás en alguno de los balnearios de San Miguel de Allende. Disfruta de las albercas al aire libre y techadas del balneario Escondido Place, en las que podrás nadar en aguas termales; por supuesto no debes olvidar visitar el tradicional balneario Xote, que cuenta con estanques con agua proveniente de manantiales.
 
Las fiestas de San Miguel de Allende también son un importante atractivo que no puedes perderte. Una de las más divertidas es el Desfile de los Locos que se celebra en el mes junio y consiste en una caravana de personas disfrazadas con originales atuendos que deleitan al público asistente. Otra celebración es la tradicional Fiesta de San Miguel Arcángel, que tienen lugar en el mes de septiembre y culminan con la alborada al cantarle Las Mañanitas al santo.
Y si estás buscando pasar un buen rato en San Miguel de Allende entre copas y amenas pláticas te invitamos a visitar las tradicionales cantinas que en esta entidad de Guanajuato se encuentran. Por ejemplo puedes empezar tu recorrido fiestero en la cantina El tenampa, continuar con unos buenos tragos en la tradicional cantina La cucaracha, y terminar con un toque bohemio en la cantina El manantial.