Hundredrooms logo

Casas de vacaciones en Tequila para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Tequila

 
Las mejores casas de vacaciones en Tequila, pueblo mágico, las encuentras en Hundredrooms. La increíble arquitectura de este lugar, junto con la historia de la bebida representativa de México y los mejores lugares donde se produce, harán de tu estancia un Tequila un momento inolvidable. Tradición, historia y cultura en un mismo lugar.

Dónde dormir en Tequila

Para encontrar dónde dormir en Tequila lo más fácil es buscar tu casa de vacaciones en la zona centro. Estarás cerca de importantes atracciones y lugares que te ofrecen servicios básicos como farmacias y supermercados. Recuerda visitar los Lavaderos, antiguo sitio donde las mujeres del pueblo se reunían a lavar la ropa y que recientemente han sido reformados y abiertos al público.
 
También en el centro, pero hacia la Calle Ramón Corona encontrarás hermosas casas de arquitectura antigua que te harán sentir que vives en una atmósfera tradicional mexicana. Es en esta calle donde se encuentra el Museo Nacional del Tequila, recinto en el que se puede consultar toda la historia de esta bebida con denominación de origen, además de echar un vistazo a su proceso de producción y el arte que se puede realizar en las botellas.
Tequila es un pueblo mágico increíble. Encuentra casas vacacionales en Airbnb, HomeAway, Wimdu entre todos nuestros partners para vivir unos días llenos de colorido y buena bebida en este destino del estado de Jalisco. Después puedes visitar Guadalajara, Puerto Vallarta o Chapala.

Renta de casas vacacionales en Tequila

 
Al rentar casas vacacionales en Tequila te encontrarás con hermosas construcciones estilo señorial en las que podrás vivir unos días inolvidables. Los hoteles en Tequila no te ofrecen una experiencia casera, todo es impersonal, mejor vive unos días de turismo agradable en tus vacaciones en familia o con amigos como si estuvieras en tu hogar.

Qué hacer en Tequila

Si estás preguntándote qué hacer en Tequila una buena idea es comenzar con un recorrido por el Museo de la familia Sauza, lugar histórico para una de las marcas de tequila más importantes de México también conocido como Museo de los Abuelos. La arquitectura antigua del lugar es ya una atracción en sí misma, que se completa con un viaje por la historia de esta bebida y de una de las familias que lo produce.
 
También en Tequila debes visitar la Plaza de la Ciudad o plaza principal, un lugar tranquilo y pequeño en el que puedes apreciar la arquitectura local, dar un paseo con tus familiares o amigos, o simplemente descansar en alguna de las bancas que lo rodean. Justo en el centro se encuentra un kiosko y la plaza es iluminada por la noche con bellas farolas que producen un ambiente antiguo y bohemio.
También en el centro de Tequila se encuentra la Presidencia Municipal, que en su interior presenta un increíble mural pintado por el artista Manuel Hernández. Esta enorme pintura relata en sus imágenes la historia antigua de México y es posible ver en él algunos de los dioses y rituales que se llevaban a cabo en las civilizaciones prehispánicas. Todo esto combinado con elementos rurales y algunos otros personajes contemporáneos.

Qué ver en Tequila

¿Qué ver en Tequila? Pues la manera en la que esta bebida tiene presencia en casi todos los eventos culturales de la región es ya un atractivo que no te puedes perder. También debes ver El tren del Tequila y experimentarlo, pues no se trata de un recorrido cualquiera, es una travesía por hermosas locaciones en las que además podrás disfrutar de unas deliciosas margaritas y probar la diversidad de tequilas.
 
Hablando de probar un buen trago de tequila, no está de más recordar que se trata de una de las atracciones principales en este destino jalisciense. La historia cuenta que esta práctica se llevaba a cabo en las Antiguas tabernas que están a las afueras de la ciudad, pero hoy hay diversos sitios como la Casa José Cuervo en donde el conocimiento popular dice que se encuentran las mejores margaritas del mundo ¡compruébalo!
Después de tantas actividades seguro querrás comer y el sitio ideal para ello no puede ser otro que El mercado de comida de Tequila. Lo mejor de la gastronomía jalisciense y de la mexicana en general se encuentra en este lugar, pues podrás probar las tradicionales tortas ahogadas y la deliciosa birria en un paisaje adornado con una fuente sin agua en el centro y una decoración típica mexicana.