Hundredrooms logo

Casas de vacaciones en Creel para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Creel

 
Las mejores casas de vacaciones en Creel, Chihuahua están aquí en Hundredrooms. Excelentes alojamientos te esperan para disfrutar de este pueblo mágico, cuna de la cultura rarámuri y dueña de paisajes increíbles que te harán sentir en un ambiente de relajación y tranquilidad. Barrancas, cascadas y tradiciones te esperan en Creel.

Dónde dormir en Creel

¿Buscas dónde dormir en Creel? Has llegado al lugar indicado, las mejores casas de vacaciones están en Hundredrooms gracias a nuestro comparador. Creel es un pueblo mágico pequeño del que no querrás perder detalle, así que te aconsejamos buscar tu alojamiento en la zona centro, además de estar bien ubicado puedes visitar sitios como la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, uno de los principales templos.
 
Ahora que si quieres disfrutar de Creel durante el día y moverte a otro destino por la noche que no sea lejano y que además te ofrezca lugares para visitar, podemos recomendarte buscar dónde dormir en Cusárare. Este pequeño pueblo conserva la herencia rarámuri típica de la región y unos bellos alrededores gracias a la misión del siglo XVII que en él se encuentra ¡una gran opción!
Encuentra las mejores casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners en Creel, pueblo mágico con gran tradición e historia. Por su cercanía, otro de los destinos que puedes visitar tras recorrer Chihuahua es Sonora ¡Navojoa te encantará!

Renta de casas vacacionales en Creel

 
Para rentar casas vacacionales en Creel debes filtrar la búsqueda de acuerdo a tus gustos y necesidades, pero sobre todo debes ir con todas las ganas de divertirte ¡prohibido pensar en trabajo! El clima en Creel Chihuahua es bastante frío en invierno con algunas nevadas, así que empaca la ropa necesaria según la época del año.

Qué hacer en Creel

Hay muchas cosas que hacer en Creel, por ejemplo visitar el lago de Arareko y practicar deportes acuáticos o acampar en sus alrededores. El lago se encuentra en la comunidad San Ignacio Arareko, que también puedes recorrer para conocer la historia y vida de la población rarámuri, además cuenta con un pequeño templo y un ambiente que lo hace bastante atractivo para la exploración.
 
Si buscas lugares turísticos de Creel al aire libre, la Cascada de Rukiraso es el sitio perfecto. Esta impresionante caída de agua se encuentra en la Barranca de Tararecua y el ambiente se completa con los alrededores, donde se encuentran las cuevas en las que solían habitar los miembros de la comunidad rarámuri. No olvides llegar hasta la parte más alta de Rukiraso, pues obtendrás una increíble vista de Creel y en el camino encontrarás pinturas rupestres.
Creel es la entrada a las Barrancas del cobre, un conjunto de siete barrancas que se encuentran en la Sierra Tarahumara. Comienza el recorrido de este impresionante fenómeno de la naturaleza en Creel, donde hay diversos tours que puedes tomar para poder admirar lo majestuoso de las Barrancas del Cobre. Te interesará saber que también pueden recorrerse en helicóptero ¡impresionante!

Qué ver en Creel

Si buscas algo que ver en Creel que además de impresionarte te divierta, te recomendamos visitar las Aguas Termales de Recowata. En este manantial el agua fluye a una temperatura de 35 grados centígrados, lo que lo convierte en un lugar de esparcimiento que es visitado por una buena cantidad de turistas al año. Recowata es perfecto para ese día de descanso que mereces, además te permite acampar ¡genial!
 
Creel es el corazón de la población rarámuri conocida, entre muchas otras cosas, por las artesanías que se producen gracias a esta herencia cultural. El Museo Casa de las Artesanías es el lugar donde encontrarás algunos ejemplos de la cestería tradicional, además podrás adquirir algunos como recuerdo de tu visita. La Casa de las Artesanías se encuentra en la antigua estación del ferrocarril, no dudes en visitarla.
Y si tu viaje a Creel se debe a la búsqueda de actividades extremas y de aventura, el lugar perfecto para ello es el Valle de los Monjes. Aquí encontrarás unas peñas verticales en las que es posible practicar todo tipo de deportes extremos como el ciclismo o si lo prefieres puedes realizar una bella sesión fotográfica para compartir tus imágenes en Instagram. No olvides solicitar un recorrido con el guía para conocer la historia y detalles de este lugar.