Casas de vacaciones en Monclova para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Monclova

Dónde dormir en Monclova

Ahora que estás buscando donde dormir en Monclova, una de las zonas en la que te puede interesar rentar una casa de vacaciones es la cercana al Boulevard Francisco I. Madero. Esta vialidad te permite transportarte a los mejores sitios por lo que puedes incluso rentar un automóvil para moverte con mayor facilidad. Ahí encontrarás el Monumento dedicado a Francisco I. Madero, que por la noche se ilumina y luce espectacular.
 
Otra zona en la que puedes encontrar alojamiento para tus vacaciones de ensueño está cerca del Estadio de Béisbol Monclova, casa de los Acereros de Monclova, equipo que juega en la Liga Mexicana de Béisbol. El lugar es agradable y puedes acceder a la Ciudad Deportiva para ver alguno de los deportes o incluso practicarlos. Por cierto, la temporada de la Liga se desarrolla entre abril y agosto.
 
Encuentra casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners y así vivirás una estancia de lujo en Monclova. El norte de México será tu destino favorito para vacacionar y en el que conocerás un poco más de la historia de la nación azteca. Recuerda que puedes continuar tu viaje en Saltillo o viajar a Estados Unidos, quedando bastante cerca Texas.

 
Ya están aquí las casas de vacaciones en Monclova que necesitas para ese viaje que tanto deseas hacer al norte de México. Te encantará esta forma de vivir las vacaciones mientras desayunas en tu casa vacacional, lees el periódico Zócalo de Monclova y te alistas para conocer los museos y parques que componen este destino coahuilense.

Renta de casas vacacionales en Monclova

 
Para rentar casas vacacionales en Monclova debes tomar en cuenta los días que permanecerás en el destino, así como el número de acompañantes para que cada uno tenga la habitación que desea. Ten presente que la temperatura en Monclova es algo extrema de acuerdo a las estaciones del año, con altos calores y fríos extremos ¡empaca lo necesario!

Qué hacer en Monclova

Hay mucho que hacer en Monclova, pues es un destino con una buena cantidad de recintos culturales e históricos que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar. Uno de estos sitios es el Museo Histórico Coahuila-Texas, en el que las salas que lo componen albergan material que permiten conocer la historia de las dos ciudades que le dan nombre, además de ofrecer talleres y exposiciones temporales.
 
Cuando viajes a Monclova no debes dejar pasar la oportunidad de conocer uno de los recintos con la estética más modernista: el Teatro de la Ciudad. Es el principal centro de espectáculos y ahí se llevan a cabo diversos eventos que buscan difundir las artes y la cultura de México y la región. Desde 2015 su operación depende de la Universidad Autónoma de Coahuila, así que consulta la cartelera para poder asistir a algún evento durante tu estancia.
Uno de los atractivos turísticos de Coahuila que se encuentra en Monclova y es un distintivo no puede ser otro sino el Templo de San Francisco de Asís, un recinto religioso de más de 300 años de antigüedad y que es considerado por varios especialistas como uno de los testigos sobrevivientes del México colonial. El Templo se llena de colorido en septiembre, durante las fiestas dedicadas al santo patrono.

Qué ver en Monclova

Si estás preguntándote qué ver en Monclova no dudes en visitar los Parques Xochipilli para disfrutar de un bello espectáculo natural que puedes compartir con familiares y amigos. En los Parques Xochipilli se desarrollan diversas actividades deportivas y recreativas como partidos de fútbol o echar a volar papalotes; además se puede participar en alguno de los talleres que ahí se ofrecen ¡excelente!
 
Una de las celebraciones que tiene lugar en Monclova es la Feria de la Nuez al Acero, donde se realizan actividades como espectáculos musicales con artistas invitados, además se elige a la reina de la Feria, un acto al que se inscriben cientos de jovencitas en espera de ser coronadas en el acto principal. La Feria de la Nuez combina elementos populares con algunos eclesiásticos, pues se realizan celebraciones religiosas para bendecir el evento.
Otros lugares que no te puedes perder en tu visita a Monclova son el Museo El Polvorín y el Museo Biblioteca Pape. En El Polvorín tendrás la oportunidad de apreciar material perteneciente a distintas épocas históricas de Monclova, mientras que en Pape se exhiben piezas que difunden manifestaciones de arte contemporáneo y reservan un espacio para los más pequeños en el Centro Cultural Mini Pape ¡súper!