Casas de vacaciones en Saltillo para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Saltillo

Dónde dormir en Saltillo

¿Dónde dormir en Saltillo? Existen varios sitios donde puedes hacerlo, por ejemplo en un departamento ubicado en la calle de Purcell. Cerca de ahí, en el Boulevard Francisco Coss, se encuentra el Teatro Fernando Soler, emblema cultural de la ciudad. Este Teatro destaca por su arquitectura estilo griego visibles en su vestíbulo de 6 columnas y por tener el nombre del destacado actor mexicano estrella de películas como El Gran Calavera.
 
Tu búsqueda de dónde dormir en Saltillo puede continuar en el Boulevard Venustiano Carranza, donde se encuentra el Ateneo Fuente, una importante institución educativa cuya arquitectura le valió a Saltillo el nombre de la Atenas de México. Aprovecha tu estancia para visitar algunos de los recintos culturales que se encuentran en el interior del Ateneo, como la Pinacoteca o el Museo de Historia Natural.
Recuerda que puedes encontrar departamento Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners para que tu estancia en Saltillo sea inolvidable y quieras volver más de una vez ¡Reserva ahora!

 
¿Una casa de vacaciones en Saltillo? ¡Suena genial! Disfruta de la Atenas de México en un alojamiento a tu medida. El clima de Saltillo es el componente extra para tu estancia, pues te permitirá vivir distintas experiencias al aire libre en verano y disfrutar de recintos cerrados en el invierno. ¡Anímate!

Renta de casas vacacionales en Saltillo

 
Para rentar casas vacacionales en Saltillo no tienes que complicarte la vida, pues en Hundredrooms nos encargamos de comparar por ti. Ahora sólo piensa cuántos días desayunarás la tradicional machaca o cuál de los museos de Saltillo visitarás primero. En suma, dedícate a descansar en tu casa vacacional.

Qué hacer en Saltillo

Con todo lo que hay que hacer en Saltillo será difícil que te decidas por dónde comenzar. Tranquilo, aquí te recomendamos algo relajado y enriquecedor como visitar los museos de Saltillo. Acércate a recintos como el Museo del Desierto, el Museo de las Aves de México, el Museo de las Momias de San Antonio de las Alazanas, o el Museo Paleontológico de Rincón Colorado, ubicado en la zona conocida como Valle de los Dinosaurios.
 
Entre los atractivos turísticos de Saltillo se encuentran también el Palacio de Gobierno y la Catedral de Santiago. Ambos se encuentran en la zona centro de la ciudad y su imponente arquitectura te impactará. El Palacio de Gobierno fue construido en 1808 a base de cantera rosa, en su interior alberga murales y demás piezas artísticas. La Catedral de Santiago es la más alta del norte y es hogar de distintas obras de arte sacro.
El clima de Saltillo es caluroso durante el verano, por lo que puedes realizar diversas actividades al aire libre en lugares como el Parque Natural Sierra de Arteaga, donde pueden realizarse deportes como ciclismo de montaña y esquí. Durante el invierno este lugar es conocido como la Suiza de México pues la sierra es cubierta por un manto de nieve. Visita también el Bosque de Monterreal para actividades extremas o familiares.

Qué ver en Saltillo

Algo que ver en Saltillo es su ánimo y colorido durante las festividades que ahí se llevan a cabo. Una de estas celebraciones es la Fiesta del Santo Cristo de la Capilla, que tiene lugar en el mes de agosto. En esta fiesta se mezclan las actividades religiosas con las populares como los tradicionales bailes de Matachines y Tlaxcaltecas, junto con procesiones y misas que convocan a la ciudad.
 
En tu viaje a Saltillo no puedes olvidar comprar artesanías típicas como los tradicionales sarapes, vestimenta por la que Saltillo es famoso. El sarape es una prenda rectangular de colores vivos utilizada tradicionalmente por hombres, pues es el equivalente al rebozo que utilizan las mujeres. Conoce un poco más de la historia de esta indumentaria en el  Museo del Sarape y Trajes Típicos.
Si estás preguntándote qué comer en Saltillo es importante que sepas que la Atenas de México cuenta con una amplia variedad gastronómica en la que destaca el cabrito, la carne asada y la machaca. Además de estas delicias, en Saltillo debes comer el pan de pulque y deliciosos postres como la cajeta de membrillo y el queso con nuez.