Casas de vacaciones en Tampico para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Tampico

 
¿Casas de vacaciones en renta en Tampico? ¡Claro que hay! y alguna de ellas te está esperando para pasar unos días inolvidables en el noreste de México. El clima de Tampico, su gastronomía y los impresionantes monumentos que ahí se encuentran son suficiente motivo para elegirlo como destino de tu próximo viaje de descanso.

Dónde dormir en Tampico

Para encontrar dónde dormir en Tampico te recomendamos realizar tu búsqueda muy cerca del Boulevard Adolfo López Mateos, uno de los más extensos. Encontrarás casas baratas y acorde a tus necesidades, además esta ubicación es perfecta pues es el camino rumbo al Aeropuerto Francisco Javier Mina que conecta con los principales destinos mexicanos y también ofrece vuelos a Houston, Texas.
 
Ir a la playa en Tampico es posible gracias a su cercanía con el municipio de Ciudad Madero, donde se encuentra la Playa Miramar. Que tal una casa vacacional en esta ubicación para poder disfrutar de unos días de sol y arena, puestas de sol impresionantes y diversión para toda la familia. Seguro que ya estás a punto de reservar.
Encuentra departamento Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners para disfrutar de tu estancia en la Atenas de México y vivir unos días llenos de tradición, cultura y modernidad ¡Buen viaje!

Renta de casas vacacionales en Tampico

 
La renta de casas vacacionales en Tampico supera cada vez más al alojamiento convencional, pues te ayuda a vivir la experiencia que te brinda este destino como si estuvieras en tu propia casa. Cuando viajes a Tampico sabrás moverte con facilidad por sus calles gracias a la ubicación de tu casa vacacional, ahorrarás tiempo para la diversión y guardarás montones de recuerdos.

Qué hacer en Tampico

¿Qué hacer en Tampico? Un poco de turismo por la zona centro puede ser la respuesta. Justo en el Centro Histórico encontrarás una mezcla de modernidad y tradición, pues en este espacio aún quedan vestigios de lo que fue la época porfirista que se entrelazan con la arquitectura art noveau de las nuevas construcciones. Ahí se encuentra también la Catedral de Tampico, de estilo neoclásico y dedicada la Inmaculada Concepción.
 
El clima de Tampico contribuye a que pases unos excelentes días en la playa. Cerca de ahí en  Ciudad Madero se encuentra Playa Miramar, que con su suave oleaje permite practicar deportes acuáticos como buceo, kayak o windsurf. Recuerda visitar también la Laguna del Carpintero y pasear en lancha para apreciar la fauna que ahí se concentra, otra atracción es la Aduana Marítima, construcción de hierro forjado de tiempos porfiristas.
Disfruta de tu viaje a Tampico con un paseo por el Malecón. Tiene una extensión de 1340 metros en donde puedes contemplar la puesta del sol, la llegada de embarcaciones y admirar el Monumento a los Marinos Caídos, en memoria de aquellos que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial. Otro lugar de vista impresionante es el Puente Tampico, una imponente obra arquitectónica que lleva casi 30 años flotando sobre el Río Pánuco.

Qué ver en Tampico

Más que ver en Tampico, lo que debes hacer es degustar la deliciosa gastronomía que te ofrece. No olvides probar unas riquísimas empanadas de camarón o una buena porción de langostinos a la plancha. Completa tu tour gastronómico por Tampico con unos deliciosos tamales al chilpán y unas típicas tortillas de coco, conocidas como Duquesas. Te recomendamos también las tradicionales tortas de la barda, cerca de la Aduana Marítima.
 
Si estás preguntándote cuáles son los antros de Tampico que puedes visitar, nuestra recomendación es que te des una vuelta por la Zona Dorada, ahí encontrarás bares y discotecas para todos los gustos. En esta zona también es común encontrar conjuntos que tocan la tradicional música norteña. El espíritu de fiesta de Tampico se hace presente también en los Huapangos que amenizan las celebraciones.
Hablando de música en Tampico, como tip extra que podemos darte está el visitar la Fonoteca de la Ciudad, que cuenta con un importante acervo musical abierto al público. Recuerda que por su ubicación, Tampico está considerado el punto de partida para visitar la región de la Huasteca, por lo que tu viaje a la Atenas de México puede completarse con un recorrido por San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Veracruz.