Casas de vacaciones en Celaya

Ten tu casa de vacaciones en Celaya para que puedas disfrutar de una deliciosa cajeta, plato estrella de este destino. En tu estancia en Celaya, conoce en profundidad las bellas tradiciones ancestrales que te dejarán alucinado. No lo dudes más y lánzate a conocer este destino mexicano, testigo de la independencia mexicana.

Dónde dormir en Celaya

Si buscas dónde dormir en Celaya, haz la búsqueda de tu casa vacacional por el centro. Además de ser una ubicación estratégica para acceder a tiendas y restaurantes, te permitirá estar cerca de La Bola de Agua, un importante monumento que recuerda la Independencia de México y que, además, se encuentra en funcionamiento y abastece de agua a una gran parte de la ciudad.   También puedes encontrar alojamiento en algunas zonas cercanas a Celaya, como Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, lugares que ofrecen atracciones turísticas como las ex haciendas El Vicario, La Labor y Obrajuelo. O incluso hospedarte cerca de Santa Cruz de Juventino Rosas, sitio que obtiene el nombre del compositor del famoso vals "Sobre las Olas" y en el que puedes visitar los parques ecoturísticos Insurgentes Pípila y Tierra Aventura.   Encuentra tu casa vacacional de ensueño Airbnb, Booking.com y Tripadvisor entre todos nuestros partners para que tu viaje a Celaya se convierta en tu lugar favorito para vacacionar. Continúa tu ruta turística por el precioso estado de Guanajuato en alguno de sus increíbles destinos como León, y la capital, Guanajuato.

Renta de casas vacacionales en Celaya

Para rentar casas vacacionales en Celaya, sólo necesitas encontrar una excelente ubicación a un inmejorable precio, todo eso puedes encontrarlo en nuestro comparador de alojamientos turísticos. Verás que será sencillo encontrar tu alojamiento vacacional ideal de Airbnb, Tripadvisor y otros partners en Celaya. Una vez que lo elijas, te quedará tiempo para decidir el horario perfecto en el que debes visitar el Museo de Momias de Celaya o el Templo del Carmen.

Qué hacer en Celaya

Verás que tendrás tanto por hacer en Celaya que no sabrás por donde comenzar. Por eso, te aconsejamos que si te alojas cerca de la Casa del Diezmo, hazle una visita ya que es un sitio que ha tenido diversos roles a lo largo de la historia y que ahora es sede la Escuela de Arte, un museo y el archivo histórico. Fue construido en tiempos de Hernán Cortés y es considerado uno de los edificios más bellos de la ciudad.   Otra de las cosas que puedes hacer en Celaya es visitar el Templo de San Agustín y el Templo de San Francisco. En estos sitios religiosos, encontrarás hermosas fachadas, por ejemplo, en el dedicado a San Agustín su estructura es de estilo plateresco y el de San Francisco tiene formas neoclásicas, además de ser el hogar de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Inmaculada Concepción.   Si tu viaje a Celaya lo realizas durante los meses de junio o julio, recuerda llevar en tu equipaje ropa adecuada para protegerte de las lluvias y no te olvides de cargarte de energías porque en esta época se llevan a cabo las festividades por la Virgen del Carmen, y si llegas a esta ciudad en octubre, disfrutarás de la celebración de la fundación de la ciudad de Celaya el día 12.

Qué ver en Celaya

Tendrás que echarle un vistazo a las obras del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras como el puente que lleva su nombre y que atraviesa el río La Laja. Justo a un lado del Templo de San Francisco se encuentra el mausoleo en el que descansan sus restos. Podrás toparte con más obras de este importante personaje si te alojas cerca del Templo del Carmen o si decides hospedarte cerca del Puente de las Monas, encontrarás otras de sus obras en el trabajo de su discípulo Longinos Núñez.   Si te alojas en el Centro Histórico de Celaya, puedes ver la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, de color naranja, una torre campanario y otra torre reloj. Otro punto de interés que debe estar en tu itinerario es la Casa de la Cultura Francisco Eduardo Tresguerras, una de las construcciones más antiguas que data del siglo XVII, actualmente sede del Instituto Regional de Bellas Artes.   Claro que una vista a Celaya no está completa sin haber degustado la tradicional cajeta que producen. Este dulce es reconocido internacionalmente por su sabor y su variedad, pues puede encontrarse natural, quemada, envinada o con sabor a vainilla. Tu tour gastronómico en Celaya puede completarse con jamoncitos, chiclosos, obleas y cocadas, ¡deliciosos!