Hundredrooms logo

Casas de vacaciones en Tula para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Tula de Allende

Dónde dormir en Tula

Ahora que buscas donde dormir en Tula te interesará saber que en muchas de las ubicaciones que puedes encontrar tu casa de vacaciones, podrás encontrar actividades culturales y lugares para admirar. La zona centro es ideal pues permanecerás cerca de los principales lugares turísticos como el teatro al aire libre, donde se encuentra el mural Tula Eterna, considerado símbolo de la identidad tulense.
 
Otra muestra del arte de esta entidad hidalguense es el mural Tianguis Mamehni. Para apreciarla puedes encontrar una casa en renta muy cerca de la Cámara de Comercio de Tula, también ubicada en la zona centro. Podrás realizar compras en los pequeños establecimientos que se encuentran en los alrededores y disfrutarás lo mejor de Tula con tan solo caminar unos pasos.
Encuentra casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners para que Tula sea esa escapada de fin de semana inolvidable que te haga querer regresar. El resto del estado de Hidalgo te espera si decides continuar tu recorrido turístico con un viaje a Pachuca, la hermosa capital ¡te encantará!

 
Hay bellas casas de vacaciones en Tula que están esperando por tu visita. Y es que una casa en renta es la mejor opción para vivir este destino hidalguense, conocido también como la ciudad de los atlantes. Una increíble zona arqueológica, cultura y tradición te esperan este fin de semana en Tula ¡decídete y reserva ahora!

Renta de casas vacacionales en Tula

 
Rentar casas vacacionales en Tula te da la posibilidad de vivir una experiencia local y más cercana, sobre todo si ese fin de semana de viaje se da en familia y llevas niños ¡excelente para que jueguen a su aire! Mientras tú puedes organizar una fiesta con los amigos y sentir que Tula es tu nuevo hogar, suena bien ¿no?

Qué hacer en Tula

Lo que hay que hacer en Tula es recorrer los principales sitios que han contribuido con la historia de México. Uno de los que no debe faltar en tu lista es la Zona Arqueológica de Tula, un espacio con sus famosos atlantes, increíbles construcciones prehispánicas que dan testimonio de los antiguos pobladores que habitaron este lugar. El costo de entrada no supera los 70 pesos, así que no dudes en visitar este increíble lugar.
 
Disfruta en Tula de una buena muestra artística en la Sala Histórica Quetzalcóatl. Este inmueble está distribuido en tres niveles que presentan cada uno algo distinto: en el primer nivel se desarrollan exhibiciones temporales, en el segundo nivel es posible apreciar piezas arqueológicas que pertenecieron a la cultura tolteca, y en el tercer nivel se llevan a cabo conferencias y proyecciones. La entrada es gratuita.
Tula es tan bello que querrás llevarte un recuerdo para tener siempre presente este destino hidalguense. El mejor lugar para ello es la Plaza de las Artesanías, donde encontrarás piezas elaboradas a mano por artesanos del lugar como objetos de jade, cuarzo, barro, concha y yeso. La Plaza de las Artesanías se encuentra en la calle Zaragoza, en la zona centro de Tula para tu comodidad.

Qué ver en Tula

Si buscas que ver en Tula te puede interesar un vistazo natural que puedes encontrar en el Parque Ecoturístico El Águila. Si vas de vacaciones en familia, este espacio es ideal para vivir momentos de esparcimiento gracias a atracciones como la tirolesa o quizá quieras pasar un rato intenso con amigos en el gotcha después de una carrera de cuatrimotos. La zona te encantará por su hermoso paisaje rodeado de naturaleza.
 
Y si quieres terminar de sorprenderte en Tula debes visitar el Centro Acuático la Cantera, un parque construido dentro de un cráter en el que hay diversión garantizada gracias a la variedad de sus albercas y demás atracciones que lo hacen uno de los mejores lugares para pasar el rato acompañado de los más pequeños de la familia o de quien quieras para disfrutar de las aguas termales, los toboganes y el área de picnic ¡genial!
Como todo este ir y venir en Tula seguro tendrás hambre. Por supuesto hay muchas y muy variadas opciones de la gastronomía hidalguense en este destino, además en los mercados es común encontrar puestos que venden deliciosas gorditas rellenas de papa y chorizo, tamales rellenos de carne y otros manjares. Lo que no puedes dejar de probar son los escamoles, deliciosos huevos de hormiga, y gusanos de maguey cocinados ¡exquisitos!