Casas de vacaciones en Ixtapan de la Sal para tu viaje
Selección de Casas de vacaciones en Ixtapan
Dónde dormir en Ixtapan de la Sal
Ahora que buscas un lugar donde dormir en Ixtapan de la Sal seguro querrás conocer las mejores zonas para tu casa de vacaciones o si alguna cuenta con un amplio jardín porque piensas viajar con tu mascota. Para ayudarte podemos recomendar que orientes tu búsqueda en el centro de este destino, por ejemplo en la calle Independencia Oriente, se encuentra bastante cerca del Palacio Municipal y algunos comercios.
Ya te hemos mencionado que Ixtapan de la Sal forma parte de un corredor turístico que conecta con el bello pueblo Tonatico, ¿por qué no dormir ahí? No solamente sería un lugar para descansar, además puedes conocer sitios que te encantarán como la Iglesia de Nuestra Señora de Tonatico. Este templo tiene su fiesta durante el mes de enero, una gran celebración que no te puedes perder si realizas tu viaje en esas fechas.
Encuentra casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners porque Ixtapan de la Sal es un destino que debe vivirse de manera directa, olvidarte de ser un turista y sentirte un poblador más. Si decides continuar tu visita al Estado de México, no olvides pasarte por Toluca o Malinalco.
¿Buscas casas de vacaciones en Ixtapan de la Sal? Tranquilo, has llegado al lugar indicado. Este destino mexiquense cuenta con todo para un viaje perfecto, un parque acuático, aguas termales, bellas iglesias, en fin. El clima en Ixtapan de la Sal es generalmente agradable, así que empaca todo tipo de ropa para adaptarte según el día.
Renta de casas vacacionales en Ixtapan de la Sal
Hola renta de casas vacacionales en Ixtapan de la Sal y todos los beneficios que ello supone. Adiós a los hoteles en Ixtapan de la Sal que han quedado en el pasado con un alojamiento tan impersonal. Ya sólo te queda planificar tus gastos al haber elegido la casa de vacaciones más barata y bonita, por supuesto no olvides guardar un poco para los recuerdos.
Qué hacer en Ixtapan de la Sal
¿Qué hacer en Ixtapan de la Sal? Puedes empezar por instalarte e ir descubriendo los lugares que componen este maravilloso destino mexiquense. Después dirígete a un día de diversión en el Parque Ixtapan de la Sal, uno de los espacios más visitados por la cantidad de atracciones acuáticas con las que cuenta. Albercas, toboganes, áreas verdes, en fin, todo lo necesario para un día en familia o con amigos lleno de diversión.
Quizá después busques un turismo más relajado en Ixtapan de la Sal y un buen lugar para ello es la Parroquia de la Asunción, la iglesia principal de este destino. Su construcción sencilla destaca por los detalles impuestos por la orden franciscana que la realizó, además es el centro de numerosas celebraciones que mezclan elementos religiosos con otros de corte popular. Las fiestas tienen lugar en el mes de agosto.
Si eres de los que le gusta hacer ejercicio hasta en vacaciones y ves en Ixtapan de la Sal el lugar ideal para llevar a cabo esta actividad, hay un espacio destinado para ti: el corredor turístico que abarca Ixtapan de la Sal y Tonatico. Se trata de un camino de aproximadamente 5 kilómetros de extensión, en los cuales hay muestras de vegetación y flora altamente recomendables. Trota o camina en este lugar, te encantará.
Qué ver en Ixtapan de la Sal
Algo que ver en Ixtapan de la Sal es la diversión que se genera en algunas de sus celebraciones como el Carnaval, en el que se lleva a cabo una verbena popular en la que locales y visitantes pueden participar con coloridos disfraces ¡genial! Otra festividad importante en Ixtapan de la Sal es la Fiesta del Señor del Perdón, la cual se lleva a cabo en los días previos a la cuaresma y en la que hay un gran despliegue de actividades.
Ir a Ixtapan de la Sal y no beber la típica agua de lima es como si realmente no hubieras estado en el destino mexiquense ¡no te la pierdas! Hablando de delicias, algunos platillos de la gastronomía de Ixtapan de la Sal que debes probar durante tu estancia son el dulce de pepita de calabaza, que se realiza en determinadas épocas del año, y los jamoncillos, dulces de leche con una consistencia especial que los hacen irresistibles.
Y por último pero no por eso menos importante, si viajas a Ixtapan de la Sal no debes perder la oportunidad de visitar las Grutas de la Estrella. Este impresionante fenómeno geográfico permite apreciar las estalactitas y estalagmitas que se han formado con el escurrimiento de agua en dos tipos de recorrido: uno en el que das un paseo y llevas al guía, el otro es recorrer las Grutas en bote a través del río El Zapote ¡tú eliges!