Casas de vacaciones en Metepec para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Metepec

Dónde dormir en Metepec

Para encontrar un lugar donde dormir en Metepec sólo debes utilizar nuestro comparador para que aparezca la opción ideal. En este pueblo mágico podrás rentar casas de vacaciones en la zona centro, ideal para permanecer cerca de las principales atracciones turísticas como el Convento Franciscano de San Juan Bautista, de estilo barroco y con un antigüedad de casi 500 años ¡espectacular!
 
Si quieres una zona más bien residencial en donde ubicar tu casa de vacaciones en Metepec podemos recomendarte La Purísima. En esta zona se encuentran restaurantes y plazas comerciales para que tengas todos los artículos necesarios para completar tu estancia en este pueblo mágico del Estado de México. Hay todo tipo de franquicias conocidas para cualquier clase de antojo.
Encuentra casas de vacaciones Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners en Metepec, pueblo mágico del Estado de México con una gran historia y tradición esperándote. Ya que has decidido pasar un fin de semana en Metepec, puedes continuar tu travesía por el valle de México con una estancia en Valle de Bravo o la Ciudad de México ¡tú decides!

 
Increíbles días te esperan en tu casa de vacaciones en Metepec, pueblo mágico del Estado de México en el que la tradición y la cultura son una constante en sus calles, templos y, por supuesto, en su gente. Las casas en Metepec te encantarán por su arquitectura, la cual se mimetiza completamente con la atmósfera colonial de este excepcional destino.

Renta de casas vacacionales en Metepec

 
Rentar casas vacacionales en Metepec es la mejor opción para ese fin de semana en el que buscas desconectarte de las responsabilidades que te estresan en el día a día ¿Por qué? Bueno la renta de casas en Metepec te da una experiencia más local y cercana a este destino que los hoteles simplemente no pueden ofrecer ¡Reserva ahora y no te arrepentirás!

Qué hacer en Metepec

Para ti que preguntas qué hacer en Metepec te interesará saber que una de las actividades obligadas en tu estancia es visitar la Iglesia del Calvario. Este templo está considerado como uno de los símbolos de identidad de este destino ya que su ubicación, en lo alto de una amplia escalinata en las faldas del Cerro de los Magueyes, la hace ampliamente visible. Te encantará conocer todas las leyendas que rodean a este inmueble ¡pide que te las cuenten!
 
Metepec es un pueblo mágico que cuenta con varios mitos y leyendas que componen su identidad. Otros de estos relatos fantásticos los puedes encontrar al visitar la Plaza Cívica, donde se puede admirar la Fuente de la Tlanchana, dedicada a esta criatura mitológica prehispánica que representa a la señora de las aguas dulces, cuya incomparable belleza atraía a los hombres hasta sumergirlos en las profundidades de la laguna.
Otro de los lugares turísticos del Estado de México que encontrarás en Metepec es el increíble Parque Ambiental Bicentenario. Este espacio natural es ideal para actividades familiares, convivencias con los amigos o para los deportistas, pues cuenta con áreas en las que pueden llevarse a cabo divertidos picnics, además de una zona para paseos en lancha y una pista para trotar y dar paseos en bicicleta ¡genial!

Qué ver en Metepec

Algo que ver en Metepec es el tradicional tianguis municipal que tiene lugar todos los lunes. Este mercado sobre ruedas es colorido y variado gracias a todos los productos comestibles que ahí se pueden encontrar, como frutas y verduras, además de golosinas y todo tipo de antojitos mexicanos. Es ideal para las compras cotidianas y todo un espectáculo para quienes deciden pasar el fin de semana en este pueblo mágico.
 
Metepec es tan hermoso que no dudarás a la hora de querer llevarte un recuerdo a tu lugar de origen para tener siempre presente ese viaje inolvidable. Para esto te recomendamos darte una vuelta por los corredores de la Casa del Artesano, donde seguro encontrarás piezas artesanales que rescatan el folclor de este pueblo mágico y que además han sido objeto de reconocimiento internacional.
Otro de los lugares para admirar la producción artesanal de Metepec es el Museo del Barro, recinto cultural en el que se exponen destacadas piezas de este material y que han sido galardonadas en diversos certámenes alrededor del mundo. Este Museo tiene también un atractivo que nada tiene que ver con las piezas: un periódico mural realizado por los alumnos de la primaria Ignacio Zaragoza ¡te encantará el trabajo de estos pequeños!