logo text hundredrooms Hundredrooms

Hacia rutas salvajes: de Tulum a Playa del Carmen

hace 2 años | Ani

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
Fechas

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Llegada

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Salida
Nº Personas2 Personas
Compara gratisCompara gratis

Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Ideas de viajes >
  • Hacia rutas salvajes: de Tulum a Playa del Carmen

  • Recorre en carro este trayecto exótico del que no querrás volver, donde los rincones naturales desbordan y explican la razón de porque aquí se encuentra uno de los destinos de playa tropical más demandados del planeta.



    Toma nota de este post para realizar la ruta soñada hacia la Rivera Maya, caracterizada por sus aguas de color turquesa, arena blanca y ruinas arqueológicas que nos transportan a siglos atrás.


    Tulum



    Comenzando por el punto más al sur de la Rivera Maya. Conocida originariamente como Zuma, “ciudad del amanecer”, ha sido una de las principales representaciones de la cultura maya. Al día de hoy, sigue brindando un viaje en el tiempo que permite disfrutar de la naturaleza e historia de sus antepasados. Es imprescindible visitar El Castillo, antiguo faro para los navegantes mayas.


    Xel-Há


    Aquí no habrá tiempo para el aburrimiento ya que hay más actividades de las que se pueden mencionar pero destacamos los siguientes: el Puente Flotante, construido para unir el área principal de servicios al Sendero de La Conciencia.



    Para quien se atreva, la Piedra del Valor, peña escalable con hendiduras y cuerdas que te desafían a un emocionante salto hacia aguas cristalinas. Luego del salto, la caleta es ideal para nadar o practicar esnórquel y admirar más de 400 especies de plantas y peces que viven libres en este ecosistema protegido.



    Podrás también dar un paseo por el río Xel-Há abordo de un gomón que conduce a río abierto y observarás el fenómeno natural que forma la mezcla entre agua de mar y agua dulce. Ahora bien, si estás pensando en descansar, te recomendamos la Isla de las Hamacas y la Bahía de los Caprichos.


    Akumal


    En la lengua maya, Akumal significa “tierra de tortugas”, dado que las tortugas ponen sus huevos en la playa una vez al año. Sus cálidas y poco profundas aguas junto con la bahía de palmeras hacen de esta playa un destino ideal para quien busque relajarse.



    Te adelantamos que aquí querrás hacer esnórquel luego de ver esas aguas de color turquesa por lo que te recomendamos la laguna Yal-Ku, donde nadarás por una frondosa flora y fauna. Y si buscas un sitio más selvático, a 4 kilómetros de ahí, se encuentra el Parque Natural Aktun-Chén, donde puedes nadar cerca de estalactitas y estalagmitas.


    Xenses



    Despierta tu imaginación y desafía tu percepción en Xenses, un parque con más de 15 actividades que te llevarán en un recorrido fantástico por tierra, aire y agua para reactivar tus sentidos y despertar aquellos que aún no conoces. Serás el protagonista de un viaje a través de cavernas, jardines, un pueblo, ríos, cascadas y muchos escenarios más. Desafíate y observa la realidad desde otros puntos de vista en este parque fuera de lo ordinario.


    Playa del Carmen



    Hace unos años atrás,  Playa de Carmen solía ser una pequeña villa habitada por pescadores y el principal puerto de partida a la isla de Cozumel. Sin embargo, hoy es un paraíso cosmopolita que atrae a miles de extranjeros. Aquí conviven dos mundos, por un lado, el ambiente pueblerino que se respira de una aldea dedicada a la pesca; y por otro, la mezcla cultural y social que generación tras generación ha dado vida a un centro de moda conformado por una arquitectura y gastronomía eclécticas.


    Caminar por la Quinta Avenida y descubrir la mejor oferta de restaurantes, cafés, bares y tiendas es una prioridad en esta ruta. Está rodeado por las playas más hermosas del país donde se puede hacer esnórquel y bucear para admirar su magnífico arrecife de coral, el segundo más grande del mundo.


     


     


    Ani