logo text hundredrooms Hundredrooms

Conoce las casas de los artistas más famosos

hace 2 años | Ani

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
Fechas

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Llegada

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Salida
Nº Personas2 Personas
Compara gratisCompara gratis

Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Casas de Famosos >
  • Conoce las casas de los artistas más famosos

  • Dicen que se puede saber mucho de una persona viendo su casa. Pues aquí, acabamos con el misterio y te mostramos las casas de los artistas más famosos entre los que destacamos pintores, escritores y cantantes.


    Descubrí lo que tiene en su casa tu artista favorito. Quien te dice que quizás compartan las mismas particularidades a la hora de estar entre casa.


    Isla Negra de Pablo Neruda, Chile


    Pablo Neruda, marinero en tierra que hizo de Isla Negra su barco y el su capitán. A los pies del océano Pacífico, rodeado de rocas oscuras y pinos entrelazados a los acantilados de esta costa, construyó su refugio más querido, su barco en tierra que fue ampliando a lo largo de los años.



    El lugar se llamaba originalmente Las Gaviotas, ubicado al sur de Valparaíso. Cautivado por este paisaje, en 1839, Neruda decidió comprar esta pequeña casa de piedras y rebautizó la casa como Isla Negra por el color de las rocas que salpicaban la playa a los pies de la propiedad. Allí, entre el tumultoso movimiento oceánico, los roquedales negros y la brisa, Neruda hizo del mar uno de los escenarios míticos de su poesía.



    En Chile, vivió sus últimos años como capitán de su propio barco junto a su tercer esposa, Matilde Urrutia. Desde el jardín, se accede hasta la tumba de los dos desde donde se observa la playa, las rocas y el mar que tanto amó cumpliendo así la voluntad que había expresado años anteriores en su poema “Disposiciones” del Canto General: “Compañeros, enterradme en Isla Negra, frente al mar que conozco, a cada área rugosa de piedras y de olas que mis ojos perdidos no volverán a ver…”


    Casa Azul de Frida Kahlo, México


    Recorre los pasillos, los cuartos, los estudios y los jardines donde vivió la reconocida artista Frida Kahlo, primero en su juventud, y luego, en sus últimos días acompañada de su esposo, Diego Rivera.



    Situado en el corazón de Coyoacán, uno de los barrios más antiguos y pintorescos de la Ciudad de México. Desde 1904, la casa pertenece a la familia Kahlo. En principio, era blanca y años más tarde, Frida decide junto a su esposo pintarla de aquel azul eléctrico para ahuyentar los malos espíritus.



    El estilo bohemio predomina tanto por fuera como por dentro de la casa. Además del colorido y la decoración llena de obras de ambos artistas, el lugar conserva muchos objetos personales como camas, materiales de trabajo y la propia silla de ruedas que usó Frida.


    Casa de Dalí en Portlligat, España


    En un pequeño pueblo de pescadores de Cadaqués, nació el reconocido pintor. A orillas de la preciosa bahía de Portlligat, el artista surrealista dejó su huella en Figueras y alrededores.



    En ese impensado lugar, resalta la excéntrica casa que fue el hogar y taller de Salvador Dalí por largo tiempo. Siendo una auténtica obra de arte surrealista en sí misma, tiene habitaciones con diferentes formas al igual que su taller, pasillos, laberintos y desniveles. Sus esculturas están presentes hasta en los techos con formas muy variadas, desde cabezas a innumerables huevos.



    No podía esperarse menos de un artista de tal excelencia y magnitud como lo fue Salvador Dalí.


    Finca Vigía de Hemingway, Cuba


    Ubicada sobre una colina llamada Vigía -sitio utilizado por los españoles para vigilancia- se trata de una enorme residencia construida en el siglo XIX por el arquitecto catalán Miguel Pascual y Baguer, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad de La Habanna.



    Para Hemingway, era un sitio mágico que no sólo lo inspiraba a escribir sino que era su refugio junto a su guarida cerca de la corriente del Golfo, “el Gran Río Azul” que se encontraba a 45 minutos de la casa, donde encontró “la mejor y más abundante pesca” que había visto en su vida.



    El lugar abarca 4 hectáreas con una frondosa vegetación que cuenta con más de 500 especies de plantas, entre las cuales hay pinos, palmeras y árboles frutales. Compuesta por tres pisos que contienen una variedad de estilos tanto en los muebles, objetos, obras de arte de artistas que inspiraban a Hemingway y cientos de libros pertenecientes al escritor.


    Casapueblo de Carlos Páez Vilaró, Uruguay


    La emblemática casona del pintor Carlos Páez está llena de arte e historia. Compuesta por 13 pisos con terrazas, fue el refugio de descanso, taller y, más adelante, residencia permanente del famoso artista uruguayo fallecido a los 90 años.



    Este terreno fue un trabajo que tomó 36 años: en una primera etapa, el artista levantó un humilde rancho de lata y tablones encontrados en la costa. Luego construyó una casa, a la que bautizó con el nombre de La Pionera. Más adelante, en 1960, dio inicio a lo que sería Casapueblo, un proyecto inacabado, como toda obra orgánica.



    Aunque su fachada tenga un estilo mediterráneo similar a las casitas características de Santorini para Paéz Vilaró el diseño hacía referencia a la habilidad del hornero, un pájaro típico de Uruguay.


    La mejor hora para visitar el lugar es al caer la tarde. Desde 1994, en las terrazas, se celebra la “Ceremonia del sol”. Es un momento emotivo en el que todos hacen silencio y solo se escucha la voz del artista, que desde una grabación dedica un poema al sol para despedirlo cada tarde.


    Mani Bhavan de Gandhi, India


    Situada en Bombay, esta espectacular casa perteneció a un amigo de Gandhi, quien fue su anfitrión mientras durante años en esa ciudad. Allí fue donde el líder pacifista inició el revolucionario movimiento de no cooperación.



    Se encuentra, perfectamente conservada, la habitación que usaba Gandhi, con la austeridad y simpleza que lo caracterizaba. También hay diferentes escenas de su historia representadas con muñecos a pequeña escala. Uno de los lugares más impactantes de la casa es la biblioteca que tiene alrededor de 50.000 ejemplares.



    Casa Museu Gaudí de Antoni Gaudí, España


    En la ciudad de Barcelona, dentro de Park Güell, entre copones de árboles se asoma la llamativa casa de Antoni Gaudí. Residencia del famoso arquitecto desde 1906 a 1925.



    Construida como parte del proyecto de urbanización del Park Güell realizado por Francesc d’Assís Berenguer i Mestres, amigo y mano derecha del arquitecto.


    Al fallecer Gaudí en 1963, la casa pasó a manos de particulares que vivieron en ella. Posteriormente, fue adquirida por la Fundación Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, cuyo propósito fue el de difundir la vida y obra de Gaudí.



    Para ello se acondicionó la casa de manera que evoca los años que el artista vivió allí, se agregaron objetos de su pertenencia y muebles diseñados por él. El edificio tiene cuatro pisos y, además de los muebles mencionados, hay pinturas, esculturas, dibujos y demás objetos del artista y su colaboradores.


    Casa de Louis Armstrong, Nueva York


    Ubicado en el barrio de Corona en Queens, se encuentra el maravilloso mundo del gran músico Louis Armstrong. Entre los años 40 y 60, este barrio tuvo una importante población afroamericana, con importantes músicos, artistas y deportistas. Entre todos ellos, el cantante que desde el año 1943 se instaló con su esposa Lucille, entregando todo su amor al barrio en el que vivía, ayudando de todas las maneras psoibles a su comunidad.



    Dicen que Louis Armstrong compuso “What a Wonderful World” en esta casa. Cuando cantaba en ese clásico “escucho bebes llorar, los veo crecer; aprenderán mucho más de lo que yo jamás sabré…”, hablaba de los chicos del barrio que conocía desde recién nacidos y que se sentaban en los escalones de su puerta para escucharlo tocar.



    En cuanto a su hogar, todo cuarto es una auténtica joya de decoración que permanece intacto, tanto como si fuese a aparecer el mismísimo Amstrong. Vale destacar que el músico tenía varias obsesiones extra musicales, documentadas en esta residencia de dos pisos mejor que en ningún otro medio.



    En primer lugar, el trompetista tenía el hábito de grabar el audio de distintas situaciones hogareñas, sobre todo conversaciones con amigos y familiares que ocasionalmente lo visitaban. Estos registros están archivadas en el escritorio del músico y algunos fragmentos pueden escucharse durante las visitas guiadas que se ofrecen, disparados en los mismos ambientes donde se tomaron.


    Otro pasatiempo de Armstrong, más allá del jazz, eran los collages, especialmente con recortes de diarios y revistas. Ejemplos de esa obra no tan conocida se han reproducido en libros. Pero en la casa de Queens se aprecian en directo.


    Ani