Si te decimos que todo sitio por más deteriorado que este tiene remedio, ¿nos crees? Incluso aún después de una guerra. Si todavía no lo crees, pues mira con tus propios ojos la transformación que tuvieron estos refugios antiaéreos de guerra en casas de diseño. Tal fue el cambio que te dejarán boquiabierto. ¿Damos un paseo por la historia de estas casas?

Situada a unos kilómetros de la capital estadounidense, Washington D.C., esta casa se encuentra en una zona arbolada en el medio del bosque. Su exterior, parece salir de la naturaleza, camuflándose entre los árboles con sus más de 160 metros cuadrados. Pues si así es su exterior, no querrás saber lo precioso que es su interior.

Decorado con muebles contemporáneos, paredes de cristal y chimeneas que harían el broche de oro para unas vacaciones otoñales en pareja o en familia.

¿Pensaste que este era el único? Aun quedan más ejemplos para ver cómo los diseñadores de interiores han transformado antiguos refugios en casas de ensueño.
Búnker BHE, Hamburgo

Rediseñado por Rainer Mielke y Claus Freudenberg, quienes han sabido aprovechar el espacio haciendo del apartamento un sitio de lo más confortable.
Búnker Bohemio, Kansas

Oculto en Kansas, se encuentra este refugio que estaba en ruinas hasta que fue reformado por el profesor que la compró para colmarlo de un estilo bohemio inspirándose en la exótica India.
Búnker Valle, Cornwall

Ubicado en el sereno condado de Cornwall, este búnker está equipado con todo lo que necesitas. Los propietarios destacan las magníficas vistas del valle que solo se pueden disfrutar desde este refugio. Incontables serán los atardeceres que se deben pasar los dueños allí fuera.
Búnker Circular, Albania

Durante la década de los 70, en Albania, se construyeron una serie de refugios que simulan ser cápsulas de forma circular. El motivo por el que se crearon fue por temor a los ataques nucleares aunque los mismos nunca hayan sido usados. Hasta el día de hoy en el que estás cápsulas no sólo son alojamientos sino que cafeterías, tiendas de tatuajes, ¡¿Guay, no?!
Búnker Coral, Bremen

Otro refugio transformado en un apartamento lleno de luz y color. Nos cuesta imaginar que algún día no fuera el agradable piso que es actualmente.
Búnker minimalista, Hannover

Reformado por Rainer Mielke y Claus Freudenberg en la ciudad alemana de Hannover. Este búnker se ha convertido en una residencia contemporánea que rebosa lujo en sus cuatro paredes. Viendo el apartamento así, cuesta creer que un día fuera un búnker de guerra.
Si quieres salir de los alojamientos tradicionales, pues aquí tienes una variedad de sitios poco convencionales en los que podrás vivir una experiencia de viaje única.