¿Te gustaría vivir en un edificio en forma piramidal como si fuese un templo azteca? Pues, recientemente se ha puesto en venta esta curiosa casa singular diseñada por el renombrado arquitecto William Morgan.

Situada en la costa de Florida, en Atlantic Beach, esta curiosa casa que luce como un templo azteca ha sido seleccionada como uno de los mejores edificios por AIA (American Institute of Architects) Florida.
Fue diseñada en 1973 por el arquitecto William Morgan, con la intención de mudarse con toda su familia a este edificio piramidal de fachada azteca. ¡Vaya casa!

Podemos observar que su estructura es geométrica, formada por dos prismas triangulares. A su vez, la casa está compuesta por 3 plantas: una primera con sala de estar y un espacio abierto de cocina y comedor; y una segunda y tercera planta, donde se encuentran los dormitorios.


Tanto el exterior como el interior de esta curiosa casa están cuidados a la perfección, así de esta manera quienes habitan en ella disfrutan de una total comodidad con vistas al Atlántico.

Claro que esta casa no esta rodeada de tradicionales hogares a su alrededor. De hecho, a sus costados, hay otros dos diseños del mismo arquitecto. A su izquierda, se encuentra la Casa Duna, un peculiar hogar subterráneo y a su derecha, la casa Dylan Morgan House, construida para su hijo. Esta última hace poco ha salido a la venta por el humilde precio de 1.75 millones de dólares.
Dune House, vecina de la casa piramidal azteca

El arquitecto William Morgan utiliza esta peculiar casa subterránea como casa de alquiler vacacional. Dune House, da la sensación de que estuviese bajo tierra porque el arquitecto no quería estropear las vistas de su nueva casa, por lo que decidió aprovechar la duna natural que se encontraba ahí para crear una casa que se integrara con el entorno.

¿En cuál de todas ellas te gustaría vivir a ti?