logo text hundredrooms Hundredrooms

El top 20 de los países con menos visitas en el mundo…¡y cómo llegar!

hace 2 años | Ani

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
Fechas

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Llegada

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Salida
Nº Personas2 Personas
Compara gratisCompara gratis

Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Ideas de viajes >
  • El top 20 de los países con menos visitas en el mundo…¡y cómo llegar!

  • Si estás por armar tus próximas vacaciones entre familia, compas o por tu cuenta, te compartimos está lista con los destinos menos populares del mundo para que te aventures de verdad y puedas ser de los pocos que han tenido el placer de conocer estos destinos recónditos en el mundo, ¡anímate!


    #1 Nauru



    Señalado como el país menos visitado del mundo con 200 turistas anuales según el barómetro de la OMT.  También es la república más pequeña que existe con 21 kilómetros cuadrados de tamaño. Sus aguas abundan en asombrosos arrecifes de coral con la posibilidad de rodear la costa haciendo snorkel en tan sólo un día. Sólo hay dos hoteles para turistas y no existe una capital oficial, algo que no pasa en ningún otro lugar.


    Por más que sea una isla pequeña en medio del Pacífico y con escaso turismo, Nauru  se volvió popular en el ranking de destinos atractivos para conocer y explorar.


    ¿Cómo llegar? Nauru tiene su propia línea aérea Air Nauru, con vuelos regulares a Australia, Micronesia, Kiribati, Islas Salomón, Fiji y Filipinas. El aeropuerto está en Yaren, principal localidad de la isla.


    #2 Islas Salomón



    Situadas al noreste de Australia, en el Pacífico Sur, están formadas por seis islas principales volcánicas, montañosas y de mucha vegetación, entre ellas: Guadalcanal, Malaita, San Cristóbal, Santa Isabel, Choisel y Nueva Georgia. Alrededor del 85 por ciento de sus habitantes son melanesios, quienes hablan unas 92 lenguas indígenas aproximadamente.


    En esta cadena de islas con densas selvas también se encuentran dos de los cuatro volcanes activos del país y su más alta cumbre, el monte Makarakomburu, en Guadalcanal, que alcanza los 2.447 metros de altura.


    ¿Cómo llegar? Salen vuelos desde Australia, Vanuatu, Fiji y Papua Nueva Guinea. Los vuelos domésticos se pueden hacer por Solomon Airlines.


    #3 San Vicente y las Granadinas



    Paraíso isleño en América, ubicado al norte de Venezuela y de la isla de Granada, fruto del mar Caribe. Es el segundo país con el nombre más largo del mundo por este motivo se lo nombra por sus iniciales “SVG”.


    La mezcla étnica se refleja en la cultura de San Vicente y las Granadinas donde se puede ver elementos indígenas y africanos pero también hindúes y británicos tanto en la música, las costumbres, la gastronomía y hasta en el deporte donde el cricket es uno de los más populares.


    No sólo tiene playas de ensueño para ofrecer también hay volcanes para escalar  y refrescantes cascadas en las que zambullirse. Un dato curioso es que aquí se han grabado varias escenas de la película “Piratas del Caribe” junto al actor Johnny Depp.


    ¿Cómo llegar? El aeropuerto principal de SVG es el E.T. Joshua Airport, ubicado a poca distancia de Kingstown. Recibe vuelos internacionales como también vuelos desde y hacia SVG y otras islas del Caribe. Algunas de sus líneas aéreas son: Grenadine Air Alliance que incluye SVG Air, Mustique Airways y Trans Island Air.


    También posee un servicio de ferris entre las islas que permite y facilita el traslado de una isla a otra, estos son: Bequia Ferry, Canouan, Mayreau & Union Island Ferry, Mustique Ferry.


    #4 Mauritania



    Aunque el turismo no esté muy desarrollado en esta zona, Mauritania no carece de riqueza cultural, ni de panoramas naturales increíbles. La República Islámica de Mauritania se ubica a lo largo del Magreb y casi tres cuartas partes de su superficie se encuentran en el desierto del Sahara. Por eso, la mayoría del territorio es plano y los paisajes son desérticos. Posee varios parques nacionales y reservas naturales donde se puede admirar un paisaje insólito. Uno de los más conocidos es el magnífico Banco de Arguin, el cual es uno de los parques más grandes del Oeste de África, considerado un verdadero paraíso en la tierra.


    ¿Cómo llegar? Es posible llegar al país tanto por tierra como en avión. Por tierra a través de los pasos fronterizos de Marruecos, Sahara Occidental, Mali o Senegal. En avión hasta Nouakchot, la capital del país. O a Nouadhibou, al noroeste.


    #5 Djibouti



    Djibouti o Yibuti es un país que se encuentra ubicado en el cuerno de África, que limita con Eritrea, Etiopía y Somalía. La capital también lleva su nombre, Djibouti, y es además la ciudad más poblada. Por la noche, se oye el rumor de los bares y los clubes nocturnos que merecen la pena ser visitados. Como en las terrazas de los cafés, bajo el ronroneo de los ventiladores, se habla de expediciones en 4×4 y de encallamientos, de pesca de grandes peces y de hermosas indígenas.


    Se calcula que tiene alrededor de 800 mil habitantes. Normalmente, se habla árabe y francés aunque también suele escucharse el somalí. Otros de los destinos preferidos por los viajeros son las playas ubicadas en el Golfo de Tadjoura y en el estrecho de Bab el Mandeb.


    ¿Cómo llegar? El Aeropuerto Internacional de Yibuti-Ambouli es la principal puerta de entrada. Las aerolíneas principales que operan con Yibuti son Daallo Airlines y Air France, que tienen vuelos a París, Kenia, Etiopía, Somalía y Arabia Saudita.


    #6 Dominica



    Isla y país sin fronteras en el Mar Caribe, al norte de las Islas de Barlovento. Su tamaño es de 750 km2.  Se la conoce como ”la isla de la naturaleza’‘ porque aún es muy rural por ello que está libre del turismo en masa. Posee una variedad de paisajes que van desde el relieve montañoso a los arrecifes de coral, pasando por los bosques tropicales y las plantaciones de bananos y cocoteros. Además, es un paraíso para las aves, en especial los loros sisserou y jaco; también hay ranas gigantes. Esta verde isla es un jardín paradisíaco donde la acogedora población vive al ritmo de zouks y a la práctica de su deporte favorito: el cricket.


    ¿Cómo llegar a Dominica? LA principal compañía aérea para servir a Dominica es LIAT (LI) o también American Eagle. Actualmente no hay directo, sin escalas desde Europa o los EE.UU., sobre todo porque los dos aeropuertos son demasiado pequeños. 


    #7 Comoras



    El archipiélago de las Comoras, estado independiente situado al norte del canal de Mozambique, entre la costa este del continente africano y Madagascar. Formado por cuatro islas: Gran Comoros (N’Gazidja), Mohéli (Mwali), Anjouan (Ndzuwani) y Mayotte, reclamadas por el país aunque pertenece a un departamento francés y son conocidas como las islas de la Luna, por su similitud con la superficie del satélite terrestre.


    ¿Cómo llegar? Hay vuelos desde Kenia, Tanzania, Madagascar, Dubai, Francia y Yemén. Los vuelos domésticos entre las líneas los hacen Inter Iles Aviation y AB Aviation.


    #8 Túnez



    Con más de 1.300 kilómetros de costa, Túnez posee numerosos spots para el turismo de sol y playa entre las que destacamos las costas de Cartago, a escasa distancia de la capital, la conocida isla de Yerba, o las populares localidades costeras de Hammamet, Port El Kantaoui o Monastir.


    Al margen del turismo de sol y playa, la cultura juega un rol fundamental en el desarrollo de la industria turística de Túnez. El anfiteatro romano El Djem, también conocido como coliseo de Thysdrus, las ruinas de Dougga y el yacimiento arqueológico de Bulla Regia ofrecen una riqueza cultural comparable a las de la extinta ciudad de Pompeya.


    ¿Cómo llegar? Para las conexiones de vuelo internacional, es la capital de Túnez el principal aeropuerto, pero el país posee otros aeropuertos importantes como Monastir, Djerba, Tozeur y Tabarka que tienen conexiones con varias ciudades del continente europeo. Cuenta con su aerolínea nacional que es Tunis Air.


    #9 Santo Tomé y Príncipe



    Si tu dilema es decidir entre playa o montaña, estas son tus islas. Situadas en el golfo de Guinea, son parte del mismo país y reciben unas 12.000 visitas al año, en parte porque prácticamente no hay vuelos directos hasta ellas. Ambas combinan playas desiertas con montañas donde ir a practicar senderismo entre cascadas naturales y tierras volcánicas. El aeropuerto del territorio está tan cerca que se puede ir andando, y es fácil pasar de una isla a otra con los barcos de los pescadores.


    Este diminuto archipiélago africano de Santo Tomé y Príncipe garantiza un escenario de paraíso terrenal. Además, presume estar en el centro del mundo, y es verdad: está atravesado por la línea imaginaria del ecuador y muy cerca del meridiano de Greenwich, es decir, es el punto más próximo a la posición de Latitud 0º Longitud 0º.


    ¿Cómo llegar?  TAP Portugal y STP Airways ofrecen vuelos desde Lisboa. También hay vuelos desde Angola, Cabo Verde, Gabón y Camerún.


    #10 Micronesia



    Nombrada oficialmente como los Estados Federales de Micronesia. Pero, popularmente conocida como Micronesia palabra que significa “pequeñas islas” en griego.


    Compuesta por 4 estados separados, en el este del Océano Pacífico, que en conjunto incluyen unas 607 islas. Micronesia se encuentra al noreste de Nueva Guinea, al sur de Guam, al oeste de Nauru y las Islas Marshall , y al este de Palau y Filipinas. Sin duda, un misterio tropical de aguas paradisíacas que espera ser explorado.


    ¿Cómo llegar?  Air Marshall Islands tiene vuelos desde Fiji, Hawaii, Kiribati y Tuvalu. Continental Micronesia vuela desde Hawaii, Japón y Filipinas, y hace algunos vuelos domésticos.


    #11 Reino de Tonga



    La única nación insular del Pacífico que nunca ha sido colonizada guarda estímulos que la hacen diferente al resto del mundo. Se encuentra en el corazón del Pacífico Sur, que se extiende al este de Fiji y al sur de Samoa. Debido a su ubicación geográfica, Tonga es la primera nación en saludar al nuevo día y por eso se la conoce como la tierra en donde nace el tiempo.


    Reúne espectaculares paisajes volcánicos, bosques tropicales, atolones de coral, arrecifes vírgenes, playas de arena blanca y un conjunto único de flora y fauna.


    No existe tal cosa como los grandes grupos de viajeros o las grandes cadenas hoteleras ni enormes alojamientos con suites y televisores. Ahora si, ni bien aterrizas, es fundamental ajustar los relojes tanto a la hora de confirmar un vuelo como para entender los horarios de museos, tiendas y restaurantes que a veces solo abren dos o tres horas al día.


    ¿Cómo llegar? Te aconsejamos ir hasta el Aeropuerto de Nuku’alofa con aerolíneas como: Air New Zealand, Singapore Airlines o Fiji Airways.


    #12 Islas Marshall



    Antiguo territorio utilizado para pruebas nucleares por los Estados Unidos, esconde todavía restos de maquinarias enterradas bajo sus aguas. A diferencia de muchos otros lugares, en las Islas Marshall se puede acampar en la playa por la noche sin ningún problema.


    Están compuestas por dos atolones y más de 1.000 islotes, justo arriba del ecuador. Situadas en el Océano Pacífico, casi a la mitad entre Hawaii y Australia. Las personas que viven ahí dependen de la pesca, pero tienen prohibido pescar tiburones. En el 2011, el gobierno decidió reservar un área de casi 2.000.000 kilómetros cuadrados para que sea un santuario de los tiburones y, hoy en día, es uno de los más grandes del mundo.


    ¿Cómo llegar a Islas Marshall? United Airlines tiene vuelos desde Hawaii. Air Marshall hace algunos vuelos domésticos generalmente.


    #13 Tuvalu



    ¿Recuerdas el dominio web “.tv”? Pues viene precisamente de esta isla de la Polinesia, que sólo recibe 1.200 turistas anuales. Uno de los motivos es que para llegar hasta ella hay que tomar un barco o jet privado desde Fiji, algo que pocos pueden permitirse. Si aún así quieres ver sus playas paradisíacas no te demores: se prevé que Tuvalu sea uno de los primeros países en desaparecer por el aumento del nivel del mar, y el gobierno ya está haciendo planes para recolocar a sus ciudadanos.


    ¿Cómo llegar?  Fiji Airways tiene una ruta desde Suva en Fiji. Tienes que reservar tus pasajes con tiempo. Y debes tener en cuenta que entre las 9 islas no hay vuelos domésticos.


    #14 Guinea Ecuatorial



    ¿Un país de habla español en plena África? Eso es Guinea Ecuatorial, un territorio lleno de sorpresas que sólo recibe 6.000 visitantes al año. País que se encuentra en el occidente de África, rico en minerales y sorprendentemente, de los más ricos de la zona aunque la gente que lo habite sea pobre.


    Conseguir un visado para entrar es una película de ficción, y es mejor no tomar fotografías por la calle porque los policías (o gente que se hace pasar por policías) se enfadan y quieren confiscar las cámaras. Las ciudades de Bata y Malabo ofrecen la oportunidad de pasear por una arquitectura colonial española que ha sido adaptada al contexto africano.


    ¿Cómo llegar? Hay vuelos internacionales desde París y Bruselas. Vuelos continentales desde Côte d’Ivoire.


    #15 Libia



    Un país con cinco lugares que son Patrimonio de la Humanidad, playas vírgenes, el desierto del Sáhara y sus oasis. Además de una carga histórica importante en la que todavía se palpita vestigios romanos, griegos y  fenicios. Todo eso y más es lo que esconde la rica Libia, conocida como la ventana de África en Europa.


    Poco a poco se está restableciendo el flujo turístico en su país tras 42 años aislado del mundo, debido a la vida que se desarrollaba en tiempos del antiguo régimen.


    ¿Cómo llegar? Trípoli, capital de Libia, cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos diarios a las principales ciudades europeas por lo que varias líneas aéreas ofrecen vuelos a este destino. También se puede llegar a Libia conduciendo desde Túnez, sobretodo si su destino es Trípoli o algún otro punto del oeste libio.


    #16 Kiribati



    Este archipiélago de arena blanca recibe 4.700 visitantes anuales, en parte porque es difícil acceder hasta él. Sus 33 islas están tan lejos entre sí, así que hay que tomar un avión para ir de uno a otro, pero son el lugar perfecto para hacer buceo en pleno Pacífico. Ver el atardecer en la isla Christmas, tomarse un batido de agua de coco o visitar las ruinas que dejaron los conflictos de la Segunda Guerra Mundial son algunas de las actividades recomendadas. Destino que ofrece una fantasía debajo del agua practicando snorkel y buceo, haciendo pesca u otros deportes acuáticos. Pero suele ser noticia por otra cosa: es el primer lugar habitado del planeta en recibir el año nuevo.


    ¿Cómo llegar a Kiribati? Fiji Airways y Air Kiribati tienen vuelos desde Nadi en Fiji. Ofrece vuelos desde Australia vía las Islas Salomón y Nauru. Otra puede ser Coral Sun Airways que ofrece algunos vuelos internacionales.


    #17 Liberia



    Entre Sierra Leona, Guinea y Costa de Marfil, se encuentra un país que se extiende en las tierras del oeste de África. Liberia ofrece muchos tesoros naturales, como el manglar o los bosques densos ricos en esencias raras tales como la caoba o el palisandro. Monrovia, bautizada como la capital del país, está situada en la costa de la desembocadura del río Saint Paul. Las playas cerca de la ciudad son preciosas y el mar está lleno de peces, ballenas y delfines. Su mercado de Waterside es uno de los más grandes de la ciudad, los sastres rebosan las calles con la venta de tejidos de mil colores y ropa bordada. La artesanía liberiana incluye también esculturas de madera de ébano o de caoba y objetos de piedra.


    ¿Cómo llegar? Las aerolíneas que aterrizan en la capital de Liberia son Brussels Airlines y American Airlines.


    #18 Sierra Leona



    Este país del oeste de África puede estar orgulloso de la belleza de sus playas en los alrededores de Freetown y la Isla de la Tortuga. No muy lejos de la capital se encuentra Isla Bunce y su fuerte, lugar del siniestro que dio lugar al acontecimiento histórico en el que los esclavos partían hacia el nuevo mundo.


    Las palmeras crecen inclinadas en dirección al sol poniente y el agua del mar es cálida y cristalina. Su interior está colmado de bosques. Sierra Leona se le llama a veces el Caribe de África.


    ¿Cómo llegar? Hay vuelos internacionales desde Londres, París y Bruselas. Se hacen viajes continentales desde Kenya, Marruecos, Ghana, Nigeria y Gambia, entre otros.


    #19 Turkmenistán



    Con 7.000 turistas anuales, es uno de los países más exóticos e interesantes para visitar. Vale la pena destacar una de sus ciudades: Ashgabat, nombrada como la ciudad de los elefantes blancos por los míticos edificios públicos blancos de mármol como la casa de gobierno y la mayoría de los ministerios, junto a la plaza Independencia.


    También está el cráter del Desierto de Karakum, que recibe el sobrenombre de “puerta del infierno”, muestra un paisaje sobrecogedor que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Asia Central.


    Estatuas doradas, huesos de dinosaurios en Koytendag, desiertos de color negro y una pasión desbordada por los jefes de estado son algunas de las características del país, como cenar con vodka, bebida que no puede faltar entre los ciudadanos de este país.


    ¿Cómo llegar? Una de las aerolíneas puede ser Turkish Airlines que vuela varias veces a la semana a Ashgabat.


    #20 Timor-Leste



    Nombrada oficialmente como República Democrática de Timor Oriental. Pero conocida también como Timor-Leste en portugués o Timor Lorosa’e en tetum, que significa “país del sol naciente”. Se sitúa a unos 500km de Australia, separados por el Mar de Timor.


    Finalmente, un país independiente desde el 2002 después de una larga historia de invasiones y ocupaciones cuyas consecuencias se palpan a día de hoy en sus infraestructuras y culturalmente.


    Podrás disfrutar de la belleza singular de sus paisajes conociendo sus historias ancestrales y tradiciones, Timor-Leste ofrece una de las grandes aventuras del mundo. Desde bucear por sus intactos arrecifes de colores hasta las caminatas por sus largos senderos a los pueblos más sagrados de la montaña para luego compartir un delicioso café, pasión de los lugareños por esta tradición.


    ¿Cómo llegar? Aterriza en Nicolau Lobato International Airport o Dili Seapor que ambos se encuentran en la localidad Dili, capital de Timor Oriental, desde Denpasar (Bali), Yakarta, Darwin y Singapur. A través de aerolíneas como: Air North, Air Timor, Batavia Air, Merpati.


     


     


    Ani