Hundredrooms logo

Casas de vacaciones en Zamora para tu viaje

Selección de Casas de vacaciones en Zamora

 
Ya están aquí las casas de vacaciones en Zamora, Michoacán para esas vacaciones que has venido planeando desde hace tiempo. Te espera un destino lleno de historia y tradición, con hermosos templos y actividades para toda la familia, además de un ambiente en el que impera la cultura purépecha ¡todo incluido!

Dónde dormir en Zamora

Para encontrar dónde dormir en Zamora te recomendamos buscar una casa de vacaciones muy cerca de la avenida 5 de mayo, pues además de ser un lugar céntrico con acceso a tiendas de todo tipo de servicios, puedes pasarte por atracciones turísticas como el Teatro de la Ciudad, oficialmente llamado Teatro Obrero, un recinto tipo ópera de hermosa arquitectura en el que se llevan a cabo diversos actos culturales.
 
Quizá quieras un alojamiento alejado del bullicio de la ciudad pero que al mismo tiempo esté cerca de todos tus objetivos turísticos. Jiquilpan puede ser una opción para ti, pues se encuentra a una hora de distancia y en este destino puedes aprovechar para visitar la Biblioteca Pública Gabino Ortiz, donde además de consultar material bibliográfico te sorprenderás con el impactante mural del pintor mexicano José Clemente Orozco.
Encuentra casas de vacaciones en Airbnb, Wimdu y HomeAway entre todos nuestros partners para que tu viaje a Zamora resulte esa experiencia única que buscas. No está de más recordarte que el estado de Michoacán te ofrece grandes posibilidades para tus viajes, así que después puedes visitar Morelia o Patzcuaro ¡te encantarán!

Renta de casas vacacionales en Zamora

 
Para rentar casas vacacionales sólo debes confiar en Hundredrooms, pues compararemos entre todas las opciones para presentarte las mejores y adecuadas a tus necesidades. Quizá pienses que hospedarte en alguno de los hoteles en Zamora Michoacán es suficiente, pero créenos, la experiencia de una casa vacacional te da una experiencia local y de autonomía que será invaluable durante tu viaje ¡haz la prueba ahora y convéncete!

Qué hacer en Zamora

Al preguntarte qué hacer en Zamora, la respuesta no es tan difícil pues si hay un lugar de visita obligada es el Santuario Guadalupano. Este recinto religioso dedicado a la Virgen de Guadalupe es el más alto de México con torres que superan los 100 metros de altura, es de estilo neogótico y además posee un órgano traído desde Alemania. Cuenta con un sistema de iluminación que se activa por las noches y provee un espectáculo inigualable.
 
Al sur de Zamora se encuentra el lago de Camécuaro, una zona ideal para los amantes de la naturaleza. En este Parque Nacional se desarrollan diversas actividades como paseos en lancha e incluso natación en albercas de aguas termales. El lago de Camécuaro es también un lugar ideal para acampar, especialmente si tus vacaciones son en familia o vas acompañado de amigos.
Una gran recomendación para vivir el turismo en Zamora es visitar la Meseta Purépecha, una ubicación geográfica en la que se encuentran 13 municipios habitados por pueblos originarios en los que el folclor y cultura de las tradiciones indígenas se hacen presente. Uno de los grandes atractivos es la forma en la que se mezclan elementos religiosos cristianos con costumbres indígenas, generando celebraciones coloridas y con alto contenido espiritual.

Qué ver en Zamora

Ahora que si estás pensando qué es lo que hay que ver en Zamora, tenemos una serie de recomendaciones como apreciar el proceso de preparación del tradicional chongo zamorano. Este platillo de la gastronomía mexicano nació en esta ciudad michoacana durante la época virreinal y se trata de un postre hecho a partir de leche cuajada, azúcar y canela. Lo puedes comer en grandes restaurantes o en pequeños comercios, el sabor es fantástico.
 
En tu visita a Zamora no puede faltar una visita al Mercado Morelos, que cuenta con un estilo arquitectónico único en México y que posee la influencia de otros inmuebles como algunos mercados de otras partes del mundo como España y Chile concretamente. Se encuentra a un costado de la Catedral de Zamora y en él se pueden adquirir todo tipo de dulces tradicionales de la región y México.
Si lo que quieres es un clima festivo y con celebraciones típicas de Michoacán, muy cerca de Zamora puedes encontrar Tarécuato, un pequeño municipio donde se celebra la Feria del Atole. En esta celebración se puede probar una gran cantidad y variedad de esta bebida tan típica de México, además se acompaña con deliciosos tamales mientras contemplas la arquitectura en ladrillo rojo de Tarécuato.